“Pandora De Plata” Un nivel de calidad supremo, un regalo para los oídos

Pandora

El Grupo mexicano, después de su retiro hace cinco años, jamás  imaginó  que regresaría para festejar sus 25 años de carrera con uno de sus mejores  álbumes, en  el que incluyeron nuevas versiones de sus más sonados éxitos  musicales,  y unos duetos maravillosos con estrellas como Kalimba, el cantautor Gianmarco, Flans y Noel Schajris, además de tres canciones inéditas. Fue un regreso no solo por la nostalgia de ellas como artistas, sino también la de todos sus seguidores.

El trío conformado por  Mayte, Isabel y Fernanda, siempre se ha distinguido por la excelencia en su interpretación, toda una  armonía en sus voces. Pero esta vez están acompañadas por una orquesta sinfónica, algo que le dio un nivel de calidad supremo, un regalo para los oídos.

Desde México, vía telefónica,  Mayte nos habló de esta producción.

“La verdad es que la Sony echó la casa por la ventana, lo hicieron súper bonito, nos tomamos un buen tiempo y lo disfrutamos muchísimo, fue una celebración en grande. Este disco se decide en tres actos por decirlo así. El primer acto digamos que son las canciones típicas de nosotras ‘Como Te Va Mi Amor ‘, ‘Solo El y Yo’, ‘Alguien Llena Mi Lugar’ y se coló ‘Horas’, que en realidad no es la más popular pero a Fernanda le encanta y nos pidió que la dejáramos cantarla, pues venga, el chiste era celebrar ¿no? Luego el segundo acto  son los duetos en donde están también las niñas de Flans, (Ilse y Mimi) y teníamos ganas de hacer esa canción,  ‘Las mil y una noches’, pues ese tema no lo grabamos, no sé qué paso y ya habíamos cerrado el disco, entonces el compositor se la dio a ellas. Teníamos siempre ese coraje, es que fue todo un éxito en sus voces y pensamos: algún día la grabamos con ellas. El último acto fue el grabar las canciones inéditas, algo que nos dio mucha emoción”.

Además de la selección de temas, realmente tiene una majestuosidad y unos arreglos impresionantes. Muchas veces se dice que para escuchar las buenas canciones de un artista hay  que esperar muchos años, pero en estos temas inéditos es todo lo contrario, aquí hay calidad musical para dar y regalar.

“El tema de Mónica Vélez ‘Rota’, es una coautoría con Gloria Trevi. La de José Luis Ortega, es una canción que ha gustado muchísimo aquí en México y se ha ido colando solita, solita, está maravillosa ya que salió como sencillo, esa titulada ‘Cosas Que Nunca Te Dije’ y lo bueno es que cuando escuchas la letra de esta canción todo el mundo dice que no es posible que un hombre haya escrito una canción tan de mujer, o sea que es lo que uno le diría al hombre que ama, Pepe Ortega es un compositor y un hombre con mucha sensibilidad. Luego está la de Gianmarco que lo queremos tanto y se llama ‘Ojala’, fue la punta de lanza y se trata de un rompimiento en que  la mujer se da la oportunidad de comenzar una nueva vida. Siempre nos quedábamos como muy frustradas ya que cuando nos invitaban a cantar a dueto con otros artistas íbamos, nosotras lo hicimos con Placido Domingo, con Rocío Durcal, con Mijares, pero esta vez queríamos que fuera un dueto mano a mano y se nos dio. Yo si te voy a ser honesta, pensaba que iba a ser un disco más, pero no, ha sido todo un éxito y estamos viviendo cosas muy lindas”.

Para hacer una recopilación y refrescar los temas, no hay duda que hay que tener un buen productor,  Memo Gil.  Con buenos arreglos y lo de Mario Santos, apelaron a la nostalgia de la gente que ya la había escuchado y buscaron también a un nuevo público,  me refiero a ese gran éxito  ‘Como Te Va Mi Amor’.

“Es un himno definitivamente, es la reina de corazones, es la canción más importante de nosotros, se ha cantado en tres diferentes discos al igual que el tema  ‘Solo El y Yo’. Claro que pensábamos  ¿como la vamos a cantar? Pero con la sinfónica suena bien diferente y quedó muy  padre. Con Memo ya es mucha confianza la que nos tenemos, grabamos a gustísimo y creo que eso también ayudó mucho”.

Para despedirnos, Mayte  nos cuenta su historia de amor.

“En  ‘La Cima del Cielo’, hay una historia que contar y esto ya no es secreto. Uno de los grandes amores de mi vida ha sido Manuel Mijares y ese día que grabe este tema curiosamente fue Manuel al estudio y en toda la parte que yo canto le dije; te la dedico gordo, te la dedico. Fue algo muy emocionante para mí”.

El Grupo Pandora ha celebrado estos 25 años de carrera con una verdadera joya, un disco para sentarse y robarle un momento de remanso al ir y venir diario, a las presiones y al estrés. O también para ir escuchándolo en el auto, en silencio, y solo acompañado con las tres voces celestiales de Mayte, Fernanda e Isabel.

One thought on ““Pandora De Plata” Un nivel de calidad supremo, un regalo para los oídos

  • 12/04/2011 at 5:12 pm
    Permalink

    Me encanta el grupo, que padre nota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.