“PXNDX MTV UNPLUGGED”

Ricardo Treviño, uno de los integrantes del cuarteto regiomontano PXNDX, aseguró vía telefónica que este lanzamiento de su producción discográfica “PXNDX MTV Unplugged”, fue todo un sueño para José Madero, Jorge Vázquez y Arturo Arredondo, sus compañeros.

“Le dedicamos mucho tiempo en tan corto plazo, es como un premio pero más divertido porque se puede compartir, es muchísimo más que ganar un Grammy. Es el reconocimiento que te están dando por decir que ya eres un artista para un MTV Unplugged. Por Twitter nos damos cuenta que nuestros fans están vueltos locos con el álbum y el DVD, siempre nos están felicitando”.
 
Una de las grandes sorpresas fue la invitación que le hicieron a Denisse Guerrero, cantautora del grupo Belanova.
  
“Una experiencia bien padre, le hicimos la propuesta y aceptó. Lo que hicimos fue enviarle la canción pues ella estaba promocionando en los Ángeles el disco de Belanova y solo la ensayó en su tiempo. Denisse es una gran amiga nuestra pero a pesar de eso nos dimos cuenta de lo profesional que es como artista, nunca ensayó con nosotros la canción, solo lo hizo cinco minutos antes del evento. Ese mismo día del Unplugged voló de los Angles a México y llegó a las ocho de la noche a los estudios, con Pepe y con la guitarra acústica la interpretaron, eso fue todo y nos subimos de inmediato al escenario”.
 
La presentación fue grabada en un foro de los Estudios Churubusco, el templo de la creación artística y frente a un selecto grupo de fans.
 
“Fueron versiones de las canciones que nunca habíamos tocado y la gente solamente se quedaba viéndonos, algunos sonreían y nosotros nerviosos sin saber si estaba padre para ellos o no. Luego que fueron pasando las horas ya vimos a todo el público apoyándonos, aplaudiendo, gritando y eso nos dio seguridad y tranquilidad. Aparte que la escenografía estaba muy idónea con lo que queríamos, luz muy tenue, quedó como si fuera una catedral, a ello le añadieron candelabros, muchas velas y unos cuadros, realmente una íntima escenografía. De hecho no le hicimos cambiar nada y nos encantó, la pura verdad”.
 
La producción ejecutiva del Unplugged estuvo a cargo de José ‘Fidji’ Viggiano, Director de Producción de MTV Latinoamérica. Cada canción contó con una versión renovada, nuevos acordes y sonidos.
 
“La verdad es que se logró un excelente trabajo en la dirección de cámaras, por las tomas que realizaron si te das cuenta el DVD no te cansa. La noticia de que grabaríamos el Unplugged nos la dio Camilo Lara y fue en el mismo Monterrey. Todos nos mirábamos muy sorprendidos, nunca se nos había ocurrido hacer un acústico ya que habíamos salido con una producción que supuestamente nos aguantaría por dos años. Ese era nuestro temor, pero al final nos dimos cuenta de que estas oportunidades no se dan dos veces en la vida. La regla de oro de nosotros para realizarlo fue mantener el mismo tiempo de la canción original en la canción acústica para no perderle ese sentimiento”.
 
Para esta presentación acústica estuvieron acompañados por nueve músicos y Ricardo nos explica.
 
“Un cuarteto de cuerdas, unos chavos muy profesionales de aquí de Monterrey que tocan en la sinfónica, un flautista, los Hermanos Caballero percusionistas que no te puedo explicar la buena vibra que le traían a las canciones, a los ensayos, eso se nota en el DVD, ya que hay una alegría contagiosa”.
 
El tema inédito “Feliz Cumpleaños” fue elegido como el primer sencillo promocional de este disco.
 
“Es que teníamos que salir con un sencillo que no hubiera salido en ninguna producción, por eso este tema inédito era importante para el grupo darle otro sonido. Un buen tema, tiene su buena vocalización musical como líricamente y sí hemos recibido muy buenas críticas”, puntualizó Ricardo Treviño reiterando su deseo por venir a tocar en algún momento a la Capital del Sol.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.