Grupo D´Nash, les robaron el corazón en la Ciudad del Sol

La banda española estuvo durante la pasarela de Nicolás Felizola en el Miami Beach International Fashion Week y el sábado 31 de Marzo se presentóen The Place.

 D´Nash, continúa además promoviendo su nuevo álbum ‘Garabatos’, de donde se desprende el primer sencillo ‘En medio de la calle’. Con ellos conversamos sobre sus planes inmediatos, proyectos a futuro y su más reciente producción.

Mikel compartió con nosotros la experiencia al haber tenido la oportunidad de estar en el International Fashion Week.

 “Fue increíble la verdad. Es algo diferente ya que nunca nos movemos en el mundo de la moda, aunque sí nos interesa desde afuera, pero estar ahí adentro, en un evento de esa magnitud, fue genial y en siete años de carrera nunca nos había tocado. Actuar además sobre una pasarela, con la gente a los lados y en el fondo los medios de comunicación es maravilloso, aunque a veces nos costó un poco ya que teníamos marcado el espacio para movernos, afortunadamente mis otros compañeros ya habían tenido la oportunidad de estar en una pasarela como modelos. Lo que sí nos queda bien claro es que esto nos marcó para siempre, fue una bonita oportunidad la de haberles mostrado nuestro arte a tantos medios y de varios países donde sabemos que esta información se difunde”.

Sobre cómo logran darle vida a las canciones, Javi anotó que componían entre los tres, aparte de pasarla increíble juntos.

“A mucha gente le llama la atención que los tres somos los que componemos y de oído, pero es así y menos mal que muchos músicos nos han dicho que eso es rico, pues no estamos forzados a ninguna clave ni a ninguna técnica, es otro tipo de composición.  Por ejemplo, para este disco nos aislamos cuatro meses en una casa en Cádiz que yo tengo, había veces que la musa no llegaba y lo que hacíamos era pasear por la playa, pero al día siguiente nos salía la inspiración y estábamos hasta 15 horas sentados en una mesa componiendo, es que es algo que no puedes forzar. Lo que sí somos es coherentes y estábamos abiertos también a temas que nos hacían llegar, como en este caso ‘Sin tí’  es una joya de una compositora mexicana, además esos son los pilares que también van a marcar tu disco. De nuestra autoría está por ejemplo la cancion ‘La Soledad’, fue la primera en componerse y es una letra muy bonita y diferente, habla de lo que mucha gente siente, de la soledad que se tiene de muchas formas y que le ha tocado a todo el mundo en cualquier momento, soledad de pareja o la soledad aun estando rodeado de mucha gente, esas soledades que todos vivimos.Este es un disco que nos llevó como dos años hacerlo y en donde incluimos 15 temas, de los cuales ocho son de nuestra autoría, además contiene un DVD de 45 minutos del vídeo de En medio de la calle”.

En cuanto al haber logrado representar a España en Eurovisión como todos unos triunfadores, Basty nos explicó.

“La verdad que fue un punto y aparte mas en nuestra carrera. Ya no solo fue a nivelEspaña ni a nivel Europeo, nos empezaron a conocer fuera del Viejo Continente puesto que es un festival que lo ven 400 millones de personas en todo el mundo. Así comenzaron a salir muchos club de fans en todas partes, de hecho tenemos 23 activos y en distintos países. Este fue un momento inolvidable al cual le tenemos muchísimo cariño, es más, ya estamos a punto de ir a Venezuela y a República Dominicana, esto gracias a nuestros fans. En México por ejemplo nos fue de maravilla, estuvimos tres meses e hicimos varias presentaciones y el disco lo recibieron bastante bien. Nosotros llevamos, de carrera musical, sieteaños juntos con momentos malos y buenos, pero la música ha sido parte de la base de nuestra amistad”.

Por último nos dejaron su cuenta de Twitter, @DnashOficial, aunada a un enorme mil gracias para todos sus fans, medios de comunicación y público en general, por la acogida tan cálida que les dieron a los españoles, realmente les robaron el corazón en la Ciudad del Sol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.