El Reencuentro hizo revivir toda una época en Venezuela

Más de cinco mil almas revivieron la fiebre de Menudo el sábado en la Terraza del CCCT de la ciudad de Caracas, a donde llegaron como El Reencuentro: René Farrait, Jhonny Lozada, Charlie Massó, Ray Reyes y Ricky Meléndez, ex integrantes de la agrupación más popular de los ochenta en Latinoamérica, bajo la producción de Solid Show. Las seguidoras de estos ídolos recordaron por más de hora y media canciones inmortalizadas por Menudo y le dieron rienda suelta a sus gargantas para desatar toda una euforia colectiva, donde el lema parecía ser pasarla bien a toda costa.

Guillermo Dávila abrió la jornada

El ídolo de esta generación, Guillermo Dávila llegó junto a su banda de músicos, y con su sentido del humor característico encendió los ánimos en el espacio descubierto del CCCT, con temas conocidos de su repertorio como “Me Fascinas”, “Toda La Luz que Brilla”, y “Llevo Perfume a Ti”. ‘El musiquito’ improvisó la letra de algunos de sus hits de los ochenta, y entre las dosis de sorpresa que inyectó, estuvo el momento en que subió a una fan al escenario y arrancó delirios cuando le bailó a la chica haciéndole un stripper. Dávila interpretó canciones que desataron un coro generalizado, como “Sin Pensarlo Dos Veces” que puso al público de pie. El romanticismo se contagió con “Ves Como Es” y “Barco a la Deriva”, entre otras famosas baladas; además hubo temas movidos como  “Mamita, Ábreme la Puerta”. No podía faltar lo nuevo del artista, “Si Dices que te Vas”, que corresponde al segundo sencillo de su más reciente álbum ‘La Vida’. El cierre estuvo a cargo del infaltable tema “Solo Pienso En Ti”, mientras Guillermo Dávila le dijo a la audiencia: “Hay un Camino” y recibió un mar de elogios.

 

El Reencuentro fue doble

Llegó la hora en que cinco de los ex integrantes de una de las primeras generaciones del grupo musical puertorriqueño, Menudo, se reunieran nuevamente con el público venezolano. Y lo mismo hicieron muchas de sus fanáticas, que recordando viejos y añorados tiempos se fueron en grupos dispuestos a pasarla bien. Estuvieron bailando y cantando a todo gañote, como cuando eran adolescentes, los temas que marcaron una etapa inolvidable de sus vidas.

Los ídolos de los ochenta tienen profesiones aparte de la música, por ejemplo Ricky Meléndez que es abogado y padre de familia, pero hacen un paréntesis cuando se apuestan sobre el escenario, dejándose llevar por la adrenalina del momento y demostrando que hay canciones y recuerdos que permanecen vigentes a través de varias épocas. Con gran dinamismo, los cantantes hicieron un recorrido por temas que los hicieron famosos cuando formaban parte del grupo creado por Edgardo Díaz, comenzando su presentación de aproximadamente hora y media con “A Volar”, “Fuego”, “Claridad” y “Lluvia”. El apoyo visual de las pantallas mostraba parte de sus videos originales y de la llamada “Menuditis” en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo una famosa actuación que paralizó el tráfico, cuando estuvieron en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

El concierto comprendió una sucesión de canciones y coreografías que mantuvieron la adrenalina de principio a fin, arrancando gritos eufóricos de la fanaticada presente. El Reencuentro prosiguió su concierto con “Quiero Ser”, “Dulces Besos”, “Tú Te Imaginas”, “La Chispa de la Vida” y “Susana” entre la lista de hits. Fueron varios sus comentarios de agradecimiento por la fidelidad de sus seguidores, mientras el ambiente era propicio  para viajar en el tiempo, ya que los pasos de baile del grupo eran los mismos de sus inicios. El quinteto elevó más la temperatura en una noche de emociones con "Zumbador", "Quiero rock", "Y yo no bailo", "Dos niños", "El adiós", "Chiquitita" y "Por amor". Presentaron a su banda de músicos entre quienes se encontraba un venezolano, e interpretaron una versión del sencillo “Voulez Vous” del grupo Abba. Para cerrar con broche de oro, cantaron la popular “Súbete a Mi Moto”  mientras dos de los integrantes, Jhonny y René, se despojaron de sus camisas dejando ver parte de su musculatura.  Fue una noche repleta de emociones en la que hubo varios reencuentros…el de ellos y el de sus fans.

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.