Saulo García, un verdadero maestro en el arte de hacer reír

Una propuesta sin comparación del divertidísimo monólogoEntrada Gratis”, escrito magistralmente por el colombiano Saulo García, y que tratasobre las mentiras piadosas que se convierten en recurso obligado ante ciertas situaciones de la vida, está dirigido por Yoshvani Medina y se presentaen el Teatro Trail de Miami.

“Este espectáculo lo escribí yo con mucho cuidado durante un año para que la gente se vaya a reír”, nos dice Saulo, “Con un popurrí de temas en donde la mentira se usa como disculpa, es el caso de la tía de 90 años que está agonizando y que dice: ‘hay mijito ahora sí creo que me les voy’. Usted no le va a decir la verdad, lo que el médico le dijo, que la llevara a morir a la casa, y lo que le responde es: no tía, no diga eso, yo me puedo morir primero que usted. Hay que desmentir a la tía porque hay mentiras necesarias”. (Risas).

Y de que otras mentiras piadosas nos hablarás Saulo en “Entrada Gratis”.

“Están las mentiras en las canciones que nunca nos habíamos dado cuenta porque los compositores son muy mentirosos, ellos se ofrecen a bajar el sol. Y lo que pasa es que una mujer enamorada todo se lo cree, ella piensa que un día uno le llega el día del cumpleaños con  el sol en una canasta y le dice: mi amor te traje este detallito, pero agárralo con cuidado que está caliente”.

Y continúa: “Vamos a hablar por ejemplo de que si Jesucristo estuviera en este tiempo ¿qué pasaría? Si no hay profetas que lo anuncien, entonces sería Walter Mercado por Univisión. Tendríamos a un Cristo moderno, con todo el respeto explico, estaría andando no a pie sino en una camioneta tipo Van con doce apósteles indocumentados y comprando una calculadora para multiplicar los panes y los peces, o desafiando a la migra mientras camina sobre el Rio Bravo. Sería un Cristo adaptado a la época y predicando con micrófono. Esto y más es lo que estarán disfrutando en las fechas abiertas hasta ahora que son: Junio 8. 9 y 10 (viernes, sábado y domingo) y pueden adquirir sus boletos a través de la pagina www.teatrotrail.com  o llamando teléfono 305.443.1009

¿Cómo es Saulo García en su casa?

“Procuro llevarme la vida con humor, como todas las personas. Paso dificultades y problemas, tengo una familia, pago cuentas como todo el mundo, pero digamos que las personas que trabajamos con humor, que escribimos comedia, miramos el mundo pasar un poco más despacio, más relajado, a diferencia de otras personas que por andar en las carreras no le ven el sentido del humor a la vida”.

Cuando le fuiste a pedir la mano a tu novia ese no fue un chiste ¿verdad?

“No, eso fue un drama. Lo que pasa es que ya me había gastado cuatro juegos de muebles en la casa de mi novia y un día me llamó a cuentas y me dijo: yo no voy a tener novio para toda la vida, o nos casamos o se va. Hombre, como fui yo de bobo que no me fui, pero hablando en serio, mi esposa se llama Ana Isabel y tengo dos hijos de 12 y 15 años que se llaman Antonio y Juan José, ellos son artistas, los dos son pintores. Quiero decirte que antes de dedicarme a la comedia, al humor teatral, yo era trovador, esa era mi profesión y así fue como empecé, es más, aún lo hago en las fiestas de los amigos aunque no profesionalmente”.

El comediante Saulo García nos llevará en un recorrido fascinante por la vida de las ‘mentiras piadosas’ dichas a un público de distintas culturas, lo que seguramente le traerá nuevos fans al teatro.

Asi que aproveche la promoción: *4 personas entran con 2 pares de tickets,(*2 pares de tickets suman 4 boletos). ‘Es que gratis no hay nada’, pero lo que sí nos garantiza el paisita es una carcajada cada cinco segundos, y por la risa, como el mismo nos lo asegura, no cobrará nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.