Aventura rememora sus comienzos

Grupo Aventura

Cuatro chicos del Bronx, un mismo apellido, un solo grupo: “Aventura”

Ellos se consideran una familia espiritual, pues Henry y Anthony son primos, mientras Mike y Lenny son hermanos y los cuatro llevan el apellido Santos.  Aventura empezó como una nueva revolución en la bachata, pues trajo nuevos elementos, sonidos diferentes de guitarras, nuevo estilo e imagen.  Quizás fue la juventud de sus integrantes que cautivó al público ó sus letras acompañadas con un perfecta melodía, las cuales hicieron de este grupo de bachateros neoyorquinos con raíces dominicanas, el grupo sensación del momento.  “Los Teenagers” fue el primer nombre que llevaron como emblema, luego al grabar su primer álbum de estudio “Gneration Next” fue cambiado al nombre que los ha hecho famosos, no solo en todo el continente americano, sino también en otras partes del mundo. Desde su primer sencillo “Cuando Volverás” hasta el más reciente “Dile al Amor” el grupo “Aventura” se mantiene en la popularidad del mundo musical.  Pero muy pocos conocen el comienzo de estos muchachos persistentes y arriesgados, ya que el género de la bachata hasta antes que surgiera “Aventura”, era dominado por cantantes netamente nacidos en la República Dominicana y con trayectoria envidiable.  Aquí ellos mismos nos explican sus comienzos y los recuerdos que ésto les trae.

– ¿Por qué el nombre de “Aventura” para el grupo?
(Henry) : “Hay un hombre llamado Julio Cesar, él fue el que puso todo el concepto junto y lo nombró así.”
(Anthony): “En realidad primero no estaba tan contento con el nombre, decía: ¿Qué es eso? Estamos diciendo que estamos locos, estamos tratando de tener aventuras? (Risas).”
“(Lenny): “No me gustó, mejor dicho, no nos gustó. Éramos muy jóvenes, no sabíamos qué funcionaba en el mercado. Este hombre (Julio Cesar) fue básicamente nuestro mentor. Nos enseñó este negocio, nos enseñó qué era bueno y malo.  Al final nos acostumbramos al nombre y terminamos amándolo.

– ¿Cómo fue su experiencia al ver su primer CD en los lugares de ventas?
(Anthony): “Nosotros estábamos súper emocionados é ilusionados.”
(Mike): “Sólo nos importó ver el CD en las tiendas, no nos importó cuántas copias venderíamos ó como nos iría, para nosotros era un sueño hacer el CD, oírnos a nosotros mismos y sentir cómo sonaba nuestro álbum.”

-¿Qué se compraron con su primer cheque?
(Anthony): “Nosotros ya trabajábamos antes, honestamente no puedo decir que estábamos sin dinero pero no hacíamos tanto. Mi primer cheque fue de cincuenta mil dólares, cada uno recibió eso. Yo lo puse en el banco y creo que los demás hicieron lo mismo. Luego fui de compras, soy un comprador empedernido.  Se siente como tener un millón de dólares.”
(Lenny): “Si eres un muchacho de barrio, nacido en el Bronx mantenido por tu familia, estás inconsciente que existe un cheque de cincuenta mil dólares y que es tu primer pago, ¡es increíble, te vuelves loco! Me compré un carro.”
(Henry): “Nos fuimos de compras, amamos los carros, yo me compré un Jeep y un Lexus.”
(Mike): “Yo compré un Tahoe (SUV) que es un carro que utiliza mucho el  gobierno.”

-¿Es complicado hacer una producción musical y superar la anterior?
(Anthony): “Nuestro primer álbum fue un hit pero nadie conocía nuestras caras, entramos en el mercado haciendo presencia pero no nos conocían. Quizás la gente se preguntaba: ¿Quiénes son esos? Ya con la segunda producción la gente nos reconocía por todo,  “Obsesión” fue nuestra clave al éxito. Personalmente siento que cada vez mejoramos musicalmente.”

¿Quiénes son sus bachateros favoritos los cuáles han influenciado sus carreras?
(Anthony): “Definitivamente Anthony Santos, lo respeto mucho. Cuando Anthony Santos (El Mayimbe) me preguntó si podíamos grabar un tema con él, le respondí que por supuesto, que sería un honor.”
(Lenny): “Aprendí a tocar guitarra y convertirme en un gran productor por la influencia de Anthony Santos, Teodoro, Frank Reyes, Joe Veras, ellos y muchos otros bachateros.”
(Henry): “Para mí también Anthony Santos.”
(Mike): “Anthony Santos, me gustan muchos, pero él es el Mayimbe.”

Foto: Lisetti Robles

3 thoughts on “Aventura rememora sus comienzos

  • 12/03/2010 at 9:59 am
    Permalink

    aventura!@!!!!!!!!!!!!!! hay prima el concierto estuvo buenisimo

  • 16/03/2010 at 10:06 am
    Permalink

    felicitaciones por la entrvista a aventura, es mi grupo preferido

  • 16/03/2010 at 10:11 am
    Permalink

    buena foto prima felicitaciones eres lo maximo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.