Cuarta edición del TeatroStageFest de Nueva York

Demostrando que los tiempos de crisis son una fuente vital para llegar a ser más creativos, la directora del TeatroStageFest de Nueva York, Susana Tubert, afirmó que en esta edición optó por valerse de mucha creatividad. “Cuando eres director aprendes a crear algo con muy poquito, la propuesta era cómo hacer para tener menos eventos pero que al mismo tiempo siguiesen teniendo tremendo impacto con el público”.

La experimentada directora se inspiró en el teatro brasilero durante su viaje a Sao Paulo trayendo una propuesta novedosa al teatro neoyorquino, aún cuando ella admite que ser innovador en esta ciudad es algo bastante difícil de lograr debido a la gran variedad de propuestas existentes.

“Este año vamos a integrar artes visuales, multimedia, títeres, danza, acrobacia, nunca se ha visto teatro circense como el de Buenos Aires” expresó Tubert, secundada por el actor Jimmy Smits quien fue portavoz de la ceremonia de apertura en el Instituto Cervantes de Manhattan. “Eso abre campo al público que no es hispano a través de una muestra visual” dijo el actor, quien colocó en sus preferencias al teatro por encima del cine y la televisión.

“Para mí es como ir manejando uno un auto estándar y uno tiene diferentes giros, pero a mí me encanta el teatro porque uno siente el impacto inmediato, estás con la energía del público y es una cosa que fluye. El cine y televisión son muy buenos para mí pero es muy cortado por lo técnico”. Además Smits considera positivo el aporte de los latinos a la actual sociedad norteamericana. “El publico de Nueva York pueden ver que los latinos estamos presentes en todos los países y también es impresionante lo que han hecho este año, no solamente con el teatro visual”, recalcó.

La noche del estreno la pieza de España “Una Odisea sin Espacio” cautivó a la audiencia, en una producción no verbal de multimedia y teatro visual, en la cual un ciudadano debe aprender a vivir en el espacio más grande que puede pagar: una caja de un metro cúbico. Si crees que tu departamento en Nueva York es demasiado pequeño, espera a ver esta cómica obra del maestro independiente español.

La cuarta edición del TeatroStageFest tendrá lugar del 17 al 30 de junio de 2010, con cinco producciones locales e internacionales, un concierto y representaciones al aire libre de títeres para niños y familias, lecturas de dramaturgia iberoamericana, talleres gratuitos de Multimedia y arte de payasos.

Más información: www.teatrostagefest.org o llame al (212) 695-4010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.