A Aimme García, le sobra pasión y corazón

"Go For It " narra la historia de Carmen, (Aimme García) una chica que radica en Chicago, que es hija de padres inmigrantes mexicanos y cuya mayor ilusión es ser una bailarina pues esa es su vida.

"Me siento con mucho orgullo porque es una película que representa a la comunidad latina.  Siempre le digo a mi mamá que cuando era chica no habían muchas protagonistas en el cine que fueran latinas entonces me siento muy feliz de que la juventud latina pueda verse bien representada con integridad y respeto" nos contó Aimme García.

Este largometraje, escrito y dirigido por Carmen Marrón, bajo la compañía Pantelion Films quien promueve las películas para el mercado hispano, no podía haber encontrado mejor actriz, aun que como ella misma lo admite, fue todo un desafío.  "Cuando me llamaron tengo que admitir que me dieron muchos nervios pero pienso que si algo te asusta en la vida eso significa que te va a ayudar a crecer como persona. La verdad es que pase súper bien filmando la película que tiene un mensaje de fe, y digo de fe porque en realidad no teníamos mucho presupuesto, solamente teníamos 18 días para filmarla, no había dinero para un doble, ni tampoco contábamos con tiempo para repetir escenas. Afortunadamente tenía experiencia en el baile pues estudie ballet a los 7 años y aquí como tuve que bailar hip hop si me toco tomar clases por ocho meses con las mejores bailarinas del mundo, después yo parecía como una jugadora de futbol con moretones por todas partes y me dolían todos mis músculos. Lo bueno es que ahora todos me dicen, que bien te ves".

Lo más importante para Aimme fue que se sintió identificada como latina en su rol de Carmen"Me toco hasta cambiar mi dieta, comí muchas proteínas y lo más malo fue que no podía comer mis chilaquiles, mi mole, mis tacos, las quesadillas estando en el propio México, es que en casa como soy hija de padres mexicanos, imagínate.  Yo me siento americana pero no me vayas a decir que no soy mexicana, me encanta mi comida y la música." Y añade la actriz, "Hoy le doy gracias a mi mamá que me ayudo a criarme en dos culturas pues en casa siempre hablo español y con mis amigos el inglés, además mis padres siempre me enseñaron que hay que trabajar duro y eso es algo que cargo conmigo. Por eso yo le digo a todos los estudiantes que se preparen, que estudien y verán que podrán lograr lo que quieran. No importa de dónde vienes si no a donde quieres ir y cuando hay decisión y esfuerzo para lograr una meta, se logra por encima de lo que sea. Lo comprobé una vez más en esta película, no teníamos dinero pero lo que nos sobro fue pasión y corazón, así que cuando vean la película se darán cuenta que si se puede", expreso con mucha emoción.

La película "Go for It" se estrena el viernes 13 de Mayo en varias salas de cine.

Fotos cortesía: Pantelion Films.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.