A Dieciseis años de su partida, Selena sigue Presente

Su repentina y trágica muerte tocó los corazones no sólo del público que la seguía, sino también de los que no la conocían.  La “Reina Tejana”, Selena Quintanilla-Pérez partió de este mundo un 31 de marzo de 1995, hoy a los dieciseis años de su asesinato, su recuerdo sigue intacto.

La dulzura, sencillez, carisma y esa constante por dar siempre lo mejor de ella, fueron lo que la llevó a ganarse el cariño del público, sin contar la forma tan particular de interpretación y su originalidad para bailar. Cosa aparte es mencionar su pasión por la moda, la cual la llevó a diseñar sus propios vestuarios y hasta abrir una boutique.

La manera que muchos optan por homenajear su recuerdo, especialmente en el aniversario de su muerte es escuchando su música, llevando flores al cementerio Seaside donde descansa, visitando el museo que lleva su nombre el cual está íntegramente dedicado ella ó paseando por el famoso “Mirador de la Flor” donde se halla una estatua tamaño original de Selena; estos     lugares están situados en la ciudad natal de la cantante tejana, Corpus Christi, Texas.

Selena a su corta edad llegó a ser una de las cantantes más reconocidas en su género y dentro de la industria musical.  Obtuvo el reconocimiento de "Top Latin artist of the '90s", "Best selling Latin artist of the decade" nombrada por Billboard.  Los temas que la llevaron al éxito fueron: "Amor Prohibido", “Como la Flor”, "No Me Queda Más", “Bidi Bidi Bom Bom”, “La Llamada”, “Carcacha”, “Fotos y Recuerdos”, “Si Una Vez”, “No Debes Jugar”, “El Chico del Apartamento 512”, “Techno Cumbia”, “Dreaming of You”, “I Could Fall in Love”, “Missing My Baby” entre muchos otros.

“La Reina Tejana” murió a los 23 años de edad, en plena primavera de la vida, dos semanas después de haber sido baleada por Yolanda Saldívar, la cual fue acusada por asesinato en primer grado y está cumpliendo una condena de cadena perpetua en Gatesville, Texas.  Este 16 de abril, Selena estaría cumpliendo 40 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.