A Erik Estrada le rompieron el corazón y el alma

 El actor Erik Estrada se coloca los zapatos para participar en la nueva temporada de competencia de “Mira Quién Baila”, una co-producción de Univisión Estudios para competir por la oportunidad de ganar el gran premio para la organización benéfica que estará respaldando, Smile Train. 

“Voy a bailar para ayudar a la fundación de los niños que tienen los labios leporinos, si gano y no me botan temprano, (bromeó el actor). Estuve este año en México en el hospital donde había noventa familias para entrar con sus niños y niñas  para arreglarles la boca. Conocí los doctores, vi la cara de los padres y las madres y vi en sus ojos su dolor  pero al mismo tiempo el amor a sus hijos, eso te rompe el corazón, te rompe el alma, dime cómo te sentirías si el sufrimiento fuera el tuyo. Esta organización hace mucho en Suramérica, mucho en  México y parte de África y  solo cuesta 250 dólares la operación  para arreglar una boca”.

Agregó que cuando era niño su mamá bailaba con él merengue y por ella fue que aceptó este reto de incursionar nuevamente en el mercado latino.

 “Mi vieja tiene 84 años y ha tenido un Bay Pass. Ella se dio cuenta de que me habían invitado a este show y como no me había decidido todavía me dijo; ‘papo por favor,  antes que yo me muera quiero verte en la televisión latina, desde la telenovela no has hecho nada y te quiero ver pues los años me están ganando’. Lo que pasaba era que al show americano ya me habían invitadoy lo había rechazado ya que cuando haces un show americano te tiran y, para que uno vaya a poner la cara, no me gusta que ‘me tiren piedras’ pues me encojono (risas) que se vayan a cataña”.

Eric se siente muy agradecido con la cadena  Univisión por haberle dado la oportunidad de cumplir  el deseo de su madre.

“Hay un señor que es un amigo mío, Orlando Delgado, es cubano, y es instructor de baile y fui donde él ya que en realidad no sé de salsa, el chachachá, ni el mambo. Soy puertorriqueño pero me crié en Nueva York. Es más, me tocó aprender a hablar español a los 44 años para poder grabar la novela, ahora para bailar en la pantalla latina, la verdad es que me estoy preparando muy bien”.

Estrada protagonizó una de la telenovelas más populares, “Dos Mujeres un Camino”  en 1993 con Laura León,y Bibi Gaitán, asi él lo recuerda.

“Vine a conocer la cultura mexicana bien y me di cuenta de que la gente me apoyó mucho, ahí me entró una fuerza del orgullo de ser latino. Si los niños y los jóvenes aprenden la cultura de sus abuelos van a sentirse orgullosos de ser latinos como lo soy yo, es que te da una fuerza chévere y con eso y la patada que me dio mi mamá para que yo aceptara, seguro nos estaremos viendo dentro de muy poco tiempo”.

El famoso actor de la industria del entretenimiento también vio su nombre en una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood que se prolonga por varios kilómetros de un sector repleto de teatros y cines, entre ellos el Kodak y quedó para siempre en la memoria colectiva como uno de los policías de la serie de finales de los 80s en  "Chips", Patrulla Motorizada.

 

“Hace cinco años que me dieron la Estrella y había una ceremonia a donde invité a muchos policías, asi como a mi mamá y ella dijo;  ‘mira papo la mitad de esa estrella es mía también porque yo te parí’, (risas) ya te imaginas como es la vieja mía”.

Estrada nació y creció en el sector latino de Harlem en Nueva York, como hijo de padres puertorriqueños, abrió el camino para muchos hispanos aspirantes a actores. Como es de suponer le encanta la música y es fan de los artistas de la Isla del Encanto y de la cubana Gloria Estéfan.

“Me gusta mucho los temas Mi Viejo San Juan y Preciosa, la salsa es un genero con el cual me identifico más por eso soy fan de Tito Nieves, de Marc Anthony, Jr. González  y Tito Puente. Gloria Estéfan, me viene a la mente  ya que en su disco Mi Tierra  ella interpreta ‘Con los años que me quedan’  y ahí llega a mi recuerdo mi mamá por sus palabras, ‘los años me están ganando mijo, hace 15 años que no te veo en la televisión latina’”.

El artista también fue incluido en el listado de los 25 Hombres Más Sexys En Uniforme de la televisión, según un ranking de la revista especializada TV Guide's Network del 2008, él admite que cuando se lo dijeron lo que hizo fue abochornarse.

Erik Estrada ha sido la primera de las 10 celebridades que ha sido anunciado para participar  en la nueva temporada de la muy anticipada competencia de baile, asi que desde ya la invitación es a apoyar al recordadísimo oficial Frank Poncharelo (“Ponch”) en “Mira Quién Baila”, por Univisión.

 Foto cortesía: Erik Estrada

 

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.