A Paty Cantú Le rompieron el corazón pero alimentaron su inspiración

Después de ocho años de haber iniciado su carrera, la cantautora mexicana se reinventó definitivamente. En este disco, “Afortunadamente no eres tú”, ella experimenta nuevos sonidos, compone a su estilo y trasmite todo lo que quiere decir.

“Escogí ese título, no solamente porque la canción iba a ser el primer sencillo sino porque envolvía los dos temas que viví este año al terminar con alguien que había sido muy importante para mí. Con el tiempo tienes que pensar que la gente que no quiere quedar en tu vida, por suerte no está ahí y seguramente vendrá algo mejor para ti. Por otra parte se lo digo a muchas personas de mis experiencias de soltería, al vivir esto te vuelves más selectiva en el amor y sabes que es lo que quieres y que es lo que no quieres. Aparte de galanes, malas amistades, malas compañías de trabajo, a mucha gente le dije, ‘afortunadamente no eres tú’ pero con una sonrisa, porque no todo se tiene que decir llorando. El hecho de que las cosas no salgan como esperamos, eso no significa que las cosas están mal o que hay que llorar siempre”.

De su productor Aureo Baqueiro Paty confiesa:

“A este hombre ya hasta de chiste le decimos el ‘Rey Midas’, porque está en todas partes. Ahora sí tengo la ventaja y el privilegio de decir que es mi amigo, que lo conozco hace ocho años porque con él grabamos el primer disco cuando conformaba el dueto de Lu y fue increíble, Aureo terminó por definir la esencia y guió el proyecto del dueto. En su comportamiento pude ver también en que punto yo estaba, llegué con canciones pre-producidas, con cosas que había dirigido musicalmente y sin saber que iba a hacer y a lo mejor a decirme que eso no servía. Pero su reacción fue; esto esta increíble, vamos por esta misma dirección. Aureo se emocionó con las canciones, hicimos un buen equipo y seguiremos haciendo más cosas. Realmente yo vi mi crecimiento en los ojos de él y eso me llena de orgullo y de honor, Baqueiro es una persona que lleva muchos años en esto y me encantó poder haber trabajado con él en equipo y de la mano”.

En este disco además de evolucionar en el sonido, Paty se dedicó a escribir historias reales y sencillas.

“Nunca estoy pensando en hacer una canción buscando tres tipos de géneros. Lo que sí te puedo decir es que ese rompimiento con la pareja que tenía, me hizo abrazarme a mi trabajo mucho, es por eso que aprendí más de producción y escuché mas música. Creo que sí hay unas cuantas canciones que traen una propuesta bastante original dentro del pop latino. Aureo así lo sintió también y se divertía cuando escuchaba “Goma de mascar”, el me decía; si la colocas en la radio, no hay nada más que suene a esto. Como pasó con “Se desintegra el amor’, de lo malo salió algo bueno y pienso que si no la hubiera pasado así de mal no hubiera hecho este disco y tampoco hubiera compuesto estas canciones. Hoy se que lo más leal en mi vida es mi familia y mi trabajo”.

La artista también se abrió paso en el mundo del séptimo arte con su intervención en la música de la película ‘Tinker Bell’ de Disney.

“Fue una experiencia bien padre. Cualquier persona desde chiquita ve una película de Disney y quiere ser en algún momento parte de esa familia. Yo para querer estar cerca de ese lugar un día pensé en ser caricaturista, aunque también en su momento quería ser abogado me encantó haber estado en ese proyecto tan importante. Yo me identifico con el personaje, es chiquita tiene una personalidad fuerte, es creativa y se independiza de Peter Pan. Es la princesa más popular aunque no tenga corona en los últimos años para Disney. Es un personaje que va a vivir muchísimos años en esta tierra, más que nosotros, entonces es una manera de trascender bien bonita”.

“Afortunadamente no eres tú” es el nuevo álbum de Paty Cantú como solista, y ella asegura sentirse muy orgullosa de el porqué ya creen en su música, comenzando por su país natal México, en donde ya se ha ganado el respeto como compositora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.