Adriana Rodríguez la cara de las noticias en Telefutura

Adriana Rodríguez se integró al canal Telefutura en el año 2005 como presentadora de segmentos en el magazín de noticias “En Vivo y Directo”; al año siguiente se convirtió en la presentadora de “Noticias al Minuto” de la cadena nacional.

Comenzó su recorrido por los medios de comunicación desde que obtuvo el título de Comunicaciones en Bogotá, Colombia lugar donde nació. En esta misma ciudad empezó a trabajar como periodista, productora y presentadora en importantes medios de televisión como RCN, Caracol entre otros. Adicionalmente, ejerció como directora de programación de una estación nacional de radio. En 1997 decide viajar a Estados Unidos donde se unió a una emisora hispana en Denver Colorado. Allí mismo se vinculó por primera vez a la cadena Univisión a través del canal local donde demostró nuevamente sus habilidades como presentadora de entretenimiento, del estado del tiempo y presentadora principal de noticias, actividad que es la que más le apasiona y en la que se desenvuelve con mayor facilidad.

En el 2004 viaja a Miami con el fin de ampliar sus fronteras y crecer profesionalmente. Tuvo la oportunidad de trabajar como productora de noticias en Telemundo. En la actualidad trabaja para las cadenas Telefutura y Univisión. En Telefutura es la presentadora principal de “NOTICIAS AL MINUTO” donde de lunes a viernes y durante el transcurso del día, da a conocer a los hispanos de Estados Unidos, las noticias más importantes que se presentan en el país y en el mundo. Eventualmente es reportera especial y corresponsal del “Noticiero Univisión” y “Noticiero Univisión Ultima Hora”.

“El periodismo me apasiona porque me permite investigar, ir más allá en temas que son de interés para todos, y a la vez, por medio de éste, tengo la capacidad de brindar un servicio a la sociedad” comenta la comunicadora.

Ha trabajado en reportajes investigativos de importancia social como la prostitución, la violencia doméstica en América Latina, y cómo estos problemas involucran cada vez más a jóvenes y adultos, hombres y mujeres sin importar el estrato social.

No solo se ha destacado en su trabajo como comunicadora sino que también ha colaborado en diferentes campañas de motivación y eventos comunitarios relacionados con la educación, como el fomento de la lectura en las escuelas y la prevención de cualquier tipo de amenazas y agresiones en las aulas de clase.

La presentadora participó recientemente en la gala “Seeds of Hope Extravaganza” de la Organización sin fines de lucro “America Developing Smiles”. El evento anual tuvo lugar en la ciudad de Miami. “America Developing Smiles” es una organización establecida en el Sur de la Florida desde 1997, para apoyar a través de la recolección de fondos a la casa matriz “Asociación Damas Salesianas”, que a su vez aporta a los diversos programas destinados a beneficiar a niños y jóvenes menos favorecidos de América Latina.

Adriana es una de las hispanas que sigue adquiriendo fuerza en el mundo de la televisión. En lo personal, desempeña con éxito el rol de esposa y madre junto a Andrés y sus hijos gemelos.

One thought on “Adriana Rodríguez la cara de las noticias en Telefutura

  • 18/05/2012 at 9:43 pm
    Permalink

    esta si es una mamacita por dios q angel yo trabajo como burro para darle lo que quiera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.