Alejandro Chabán: “La experiencia que yo viví fue muy triste, oscura y dolorosa”

La decisión y la determinación de luchar contra todo y su visión para ganar en la vida fue un gran reto que le impuso su padre con una sola palabra ‘campeón’. Ese amor incondicional y ese gran apoyo, hicieron de Alejandro Chabán todo un triunfador.

“Creo que esa palabra él la usaba para levantarme mi autoestima, algo que no existía pues no era el mas popular del colegio. La experiencia que yo viví fue muy triste, oscura y dolorosa, literalmente una pesadilla, porque con 314 libras o sea unos 150 kilos a la edad de 14 años, ni siquiera podía dormir. Era como cargar una persona sobre mis hombros, a todo nivel, a nivel  autoestima o a nivel personal, siempre regresaba de la escuela llorando y les decía a mi padres que no me querían por ser gordo”.

Y en su emotiva entrevista Alejandro añade: “Ahora que yo crecí digo: que inteligente fue mi papá. Cuando era un niño él me hacia hacer cosas que tal vez para muchos padres no son tan importantes y me estimulaba diciendo;  vamos a jugar básquet papi, tienes que encestar, y si lo hacía recuerdo que gritaba: ¡ese es mi campeón, es el campeón de la casa! El me cargaba y decía, ¡este es el rey de la casa, tu corazón es muy grande y vales mucho!”.

 ‘De gordo a galán’, título que lleva su primer libro, es el nombre del segmento que Alejandro Chabán tiene todos los martes en Despierta América, dedicado a la salud y para ayudar a las familias hispanas con problemas alimenticios y de autoestima.

“No sabes cómo me estoy divirtiendo con este segmento y cómo estamos ayudando a la gente que siempre se desahoga”, dice muy emocionado.“Siempre digo que las experiencias deben usarlas para bien y con esto que yo superé, mi gordura, ahora voy a inspirar a otros. Por eso es tan bonito esta experiencia de este segmento pues me permite seguir difundiendo mi experiencia y aunque una sola persona al día agarre algo de lo que yo digo, te aseguro que  eso para mí es suficiente”.

Tambien Chabán nos recuerda la historia de Larisa. “Nosotros recibimos miles de Twitters cuando repetimos su historia en el programa, ya que los conectamos con toda esa magia que pudo vivir esta chica. La verdad es que fue un exitazo y gracias a Larisa nos llegan correos en donde la gente nos pide que los ayudemos. Cuantas personas de todas partes de los Estados Unidos se han inspirado con este segmento ‘De gordo a galán’,  y gracias a Dios, por la acogida que tuvo, decidieron volverlo a hacer”.

Su frase preferida es… ¡SI SE PUEDE!

“Yo lo conté en mi libro y es lo mismo como me funcionó a mí, le funcionó a Larisa y le funciona a cualquiera que quiera comenzar a subir su autoestima. Todo el que dice ‘yo puedo’ y toma acción levantándose por las mañanas con un nuevo despertar, es capaz de lograr ese cambio. Esta es una enfermedad, definitivamente, pero ese poder que la vida nos ha podido dar para llegar al público, para dar una buena información y más cuando se está pasando en un programa que toda la gente ve como es ‘Despierta América’, tenemos una oportunidad muy bonita para ser parte de ese gran cambio que tanto necesita la juventud”.

Finalmente Alejandro Chabán dice con una alegría que es contagiosa: “Lo importante aquí es que los chamos se están identificando con lo que yo he hecho, con mi misma historia. ¿Y sabes qué? Tú también puedes, deja de quejarte, deja los malos hábitos y arregla tu problema porque… ¡SI SE PUEDE!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.