Alejandro Jaén, el maestro descansa con “Latidos”

Su música se escucha con un sentimiento muy profundo y la gente siempre la recibe bien sea para calmar un desengaño o por el contrario para dar un mensaje de amor.

El autor, compositor de grandes éxitos y uno de los artistas españoles más queridos del panorama musical, regresa con una súper producción que no sólo dará de qué hablar aquí en los Estados Unidos, sino en América Latina, un sueño que acariciaba como él mismo nos confiesa.

“Ese título no se lo puse yo, sino alguien de Puerto Rico que trabaja con nosotros” señala y continúa. “El disco lo estuvimos escuchando aquí con toda la compañía en el estudio, él apareció y escribió algo en un papel diciendo; he escuchado como seis canciones de este disco y lo que yo escucho en este álbum son unos nuevos latidos en el corazón de Alejandro, para mí este es el título del disco. La verdad que eso era lo que estábamos buscando. Es “Latidos” porque es un corazón que late al ritmo de esa música que yo adoro y que es mi influencia musical”.

Más que un disco es un regalo para los oídos y el corazón. Son canciones inéditas y el primer sencillo que podremos escuchar de este nuevo álbum se titula, “Porque la Extraño”.

“La pasión de esta canción radica en lo que es la historia de un hombre que está enamorado hasta la medula de una mujer, pero ella es una bandolera y lo tiene frito. Lo castiga, lo humilla, no le da bola y el tipo lo que hace es vivir sabiendo que esta mujer no le hace caso pero trata de olvidarla. Es una historia que le pasa a mucha gente porque casi siempre el amor es mas de un lado que del otro”.

Para Alejandro Jaén su pasión es la música, por ende toda su sabiduría quedó plasmada en esta su nueva producción como compositor, productor y cantante.

“Es lo que yo quería expresar en este disco. Son todos mis conocimientos, mis habilidades, mi talento como productor, compositor pero también como cantante porque esta música la siento y la gente dice que estoy cantando mejor que nunca. Este disco verdaderamente como que lo he disfrutado muchísimo más. Estoy mucho más maduro, claro porque tengo muchos años en este negocio, pero esa madurez me ha permitido expresar mis cosas a un nivel que antes no lo hacía y eso he podido dejarlo plasmado aquí”.

Como productor de este proyecto, nos desglosa la manera en que se fue construyendo este sueño discográfico y la cristalización del mismo.

“He tenido una gran ayuda de todo mi equipo de producción. Juan De la Cruz es un excelente amigo, compositor y uno de mis ingenieros estrella que me ha guiado, porque cuando yo estoy cantando en el estudio no estoy dirigiendo y la diferencia es que cuando no estás ahí, necesitas de alguien que te dirija en el control. Esto me recuerda mucho el disco ‘Vas Acordarte De Mí”, ya que estuve muy bien ayudado también y tuvo un gran éxito”. Y reconoce: “he llorado en este disco de alegría, de sentimiento y Dios me dio mucha inspiración”.

Ahora sí que a este gran cantautor le tocó esta vez vestirse como de uno de los mejores sastres, él mismo. Así hablamos de otra de sus canciones “Lagrimas de Soledad”.

“Una canción que yo escribí triste. Es un hombre que acepta saber que la mujer que ama ya no está con él, esta con otra persona y dice así:

¡No hace falta ser inteligente para darse cuenta que ya estás con él,

con palabras te deseo que te vaya muy bien con esa persona

pero mi corazón está llorando, no quiere aceptarlo.

¿Dónde están los sentimientos, todas las cosas que nos prometíamos?

He tenido grandes amores en mi vida pero en los últimos tiempos he tenido mucho desamor y eso me ha ayudado a escribir porque, he sufrido mucho con el amor. Yo pienso en la radio cuando hago canciones, que le gusten al público y sobre todo a mí, porque esa es mi dignidad, mi honestidad”.

Y con su dignidad, honestidad y genialidad, nos contó el alumbramiento de la canción “Son tus ojos”.

“Los ojos son la mirada del alma y la puerta del corazón de una mujer. Es un canto a los ojos de la mujer de parte de un hombre enamorado. Cada vez que la escucho me emociona tanto y me hace llorar porque la hablo, la canto y tiene una poesía natural muy grande. Siempre que me he enamorado lo primero es de los ojos de una mujer, ellos me han dicho cuáles son sus sentimientos porque los ojos de la mujer son más transparentes que los de los hombres. Este disco, que fue muy añorado, anhelado y querido por mí, ya ahora sale a la luz y quiero decirte que esta es la primera entrevista que doy. Doy gracias a ti por defendernos siempre a los compositores que somos el alma de la música, somos los que hacemos la canciones, los que ponemos las historias y las melodías, sin nosotros ¿qué cantarían los artistas?”.

Tuve el privilegio de saber de este disco cuando apenas se tenía en mente y sé que no hay felicidad más pura que la de cantar de Alejandro Jaén. Esa magia aun flotaba en el aire de su estudio cuando terminamos esta entrevista y perdurará por siempre en mi corazón.

En “Latidos”, Alejandro logró realizar nuevo sueño, eso sí con la certeza de que sin duda alguna este es el mejor y ese esfuerzo triunfal también se debe a todos los que se aunaron con su talento.
¡Felicitaciones amigo mío!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.