Aleks Syntek: Más de Mil Años de música

“Métodos de Placer Instantáneo”, es el álbum del cantautor mexicano en donde refleja el momento creativo que está atravesando. Lo realizó con varios productores: Sebastian Krys, Armando Ávila y Andrés Levinson.

Si bien es cierto que en México se convirtió en Disco de Oro y ha continuado sus altas ventas en las tiendas digitales manteniéndose entre las principales descargas, recién llegó a presentarlo en la Unión Americana.

Es verdad, se tardó un poco en salir aquí debido a que el tema principal del disco, “Loca”, tema de la telenovela “Los exitosos Pérez”, obviamente por situaciones de sincronía, la disquera decidió sostenerse un poco antes de lanzarlo y poder compaginarse con la novela”, confiesa el artista.

En el dueto con el legendario salsero Rubén Blades y la canción “Mujer animal”, una composición de ambos artistas, hablan de la mujer que es completamente dominante.

“Yo lo conocí en distintos eventos. Primero fue en Panamá con la fundación “Alas” de Shakira, ahí tuve el primer contacto con Rubén, luego en los Grammys, después en Los Billboard y cuando menos pensé estaba desayunando con él y su esposa muy a gusto en el restaurante de un hotel. Ahí le expresé mi admiración y la influencia tan fuerte que ha sido él, como letrista y sobre todo por sus canciones, para mí como músico. Rubén es una inspiración grande, le pedí que estuviera en mi disco y él se portó muy lindo, fue a tocar con Los Seis del Solar a México, a mi casa donde tengo mi estudio. Además de que pude conocerlo bien y hoy en día es mi amigo, mas allá de la estrella que tanto admiro, te digo que él es muy jovial, muy sano, es una persona humana, simpática, un bromista increíble y gocé todo el proceso. Juntarte con otro artista y más cuando lo admiras tanto es una escuela en donde aprendes mucho”, dijo sonriente y con admiración Syntek.

A nivel de composición señaló el cantante que una de las canciones más poéticas que ha escrito fue, “Amalia”, dedicada a su abuela que cumplió 100 años.

“Esta canción es muy bella, aquí platico la relación de amor de mis abuelos. Ellos vivieron una vida de mucha fidelidad, de mucho apego. Mi abuelito fue torero y aunque no llegó a matador, sí fue novillero banderillero, era un aficionado a los toros al igual que mi abuelita pero vivieron de la peluquería que tenían. Lo que siempre adoré de ambos fue que se querían mucho, se cuidaban el uno al otro, estuvieron juntos hasta que mi abuelo lamentablemente falleció hace unos 20 años y desde entonces mi abuela tiene ese dejo de tristeza, es como si le hubieran quitado una extremidad de su cuerpo. Cuando escuchó la canción le encantó la música y como ya le falla un poco el oído le pidió a mi mamá que le leyera la letra. Cuando la empezó a escuchar se le comenzaron a rodas las lágrimas y de solo contártelo ya se me hace un nudo en la garganta”.

Aleks Syntek además le compuso una canción a su esposa “Más de mil años”, a ese amor que han compartido por tanto tiempo.

“Es que nosotros nos hemos amado en otras vidas, en vidas pasadas. Tengo una bonita relación con ella, nos llevamos muy bien y he seguido como ese patrón de mis abuelos. Es que si te das cuenta los matrimonios de hoy en día no duran prácticamente nada, tengo muchos amigos que se casaron y ya están separados, es una lástima”, puntualizó el cantautor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.