Álex González, todo un tornado en X-MEN ‘First Class’

Su objetivo, comentó, fue el participar en esta película que pretende explicar con una nueva trilogía los inicios de la patrulla de superhéroes mutantes.  Y si bien es cierto que el público odia a los malos, también hay que admitir que son los que más se quedan en la memoria.  "El personaje es muy violento, es malo, malísimo, pero muy divertido.  No era muy popular en el comic pero lo rescataron para esta película y lo que puede hacer es que él puede controlar el viento, a 'Marea' lo comparo como un tornado.

A mí me suelen dar papeles de bueno porque dicen que tengo cara de bueno y yo no estoy de acuerdo, entonces difícilmente me dan un papel de villano asi que este lo disfruté mucho y ha sido una experiencia maravillosa artísticamente, pues aunque el personaje no ha sido el de mi vida, si me ha dado otras cosas como poder trabajar con grandísimos actores y ver cómo funciona una industria completamente diferente a la que yo trabajo en España.  He conocido mucha gente interesante de efectos digitales, productores, el director Matthew Vaughn, también he perfeccionado el inglés y he estado viviendo en Londres, en Georgia y en los Angeles", comentó el español.

Alex admite que su reacción fue increíble cuando lo llamaron para este papel, "Solo se lo conté a un amigo mío y le dije; Rafa, no te lo vas a creer, me han llamado para la película X MenY él me pregunta: ¿Van a hacer una película en España que se llama X Men?, no, le respondí, ¡es la internacional!.  Hasta que no terminé la primera secuencia que me llevó tres semanas, no llamé a mi madre para decirle que estaba en Londres filmando" dijo.  Sobre la desilusión de su personaje al no poder usar el traje de superhéroe nos explicó, "Cuando hice las pruebas de vestuario me dieron un disfraz perfecto, hecho a la medida, luego fueron cinco en total y me dijeron hemos terminado.  Yo les pregunte ¿Y mi traje de superhéroe? Y me respondieron: No tienes. ¿Cómo? pero si el personaje lo he visto en el comic. Y ellos me dicen de nuevo, es que han decidido que tu solo lleves traje, fue cuando dije; entonces no hago la película.  Luego me alegré porque el traje super héroe es una malla purpura y me tenían que hacer un molde del cuerpo. Me pusieron una malla negra muy parecida para los efectos digitales, muy ajustada y me tuvieron que poner vaselina por todo el cuerpo, eso mientras yo estaba agarrado de dos palos para no moverme y por una hora. Te imaginas dos tipos de 120 kilos poniéndome vaselina por todo el cuerpo y yo estaba tieso", contó entre risas.

González confesó ser un acérrimo seguidor del actor Javier Bardem, al punto que hasta buscó la escuela de actuación en donde se graduó el famoso actor.  "Yo empecé a estudiar, con 17 años, en una escuela y a los dos años fui a ver una película en donde Bardem era el protagonista, quedé impresionado. Investigué y me apunté en la escuela de Juan Carlos Coraza, un grandísimo maestro de la interpretación, fueron cuatro años y a partir de ahí la primer película.  Es una escuela a la que yo cada año intento volver para ver esa esencia y saber porque quise ser actor, algo que poco tenía que ver con entrevistas y con la fama, por decirlo de alguna forma.  Entonces es bueno un regreso para estar con ese pequeño recordatorio de haber elegido esta carrera, por eso digo que hace poco me he dado cuenta de que yo quería ser actor y cuando digo esto es porque hace un par de años recordé que desde que tengo uso de razón ya estaba haciendo shows frente a los amigos de mi mamá.  A los 15 años hice un dúo de payaso, que atrevido, (más risas), sin saber lo difícil que es y era con mi amigo, fue un desastre, hicimos dos primeras comuniones, un cumpleaños y nunca más nos llamaron".

Álex González quien por la película 'Segundo Asalto', fue nominado al Premio Goya como mejor actor revelación, admite que X Men: 'First Class', le dejo un gran mensaje: "Para mí lo original de la película es que hay amor entre hombre y mujer, pero luego te cuenta otra historia de amor entre dos hombres y no son homosexuales, es el amor de la amistad, de cómo dos personas amigas llegaron a ser enemigos, ahí te das cuenta que del amor al odio hay un paso, y eso es verdad".  X Men: 'First Class', en formato Blu-ray y DVD estará a la venta desde el viernes 9 de septiembre.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.