Alex Reis, de futbolista a actor

En 1996 Alex Reis se mudo de Paraná y se fue a Rio de Janeiro para jugar al fútbol en el Flamengo, pero después de una contusión fuerte en su rodilla decidió abandonar el fútbol.  Más adelante, Alex empieza a estudiar teatro y también a trabajar como modelo, realizando muchas publicidades para televisión y campañas publicitarias para varias marcas reconocidas.  Pero lo que más lo apasionaba era la actuación, por lo cual enfocó su carrera para ese lado, empezando a participar en algunas obras de teatro y también en algunas novelas.  Actualmente este talentoso actor está protagonizando uno de los trabajos más importantes en su carrera, la película "O Abajour", con el guión y dirección de Marcoz Gomez, la dirección de fotografía de Neto Favaron.  La película se estrena este mes en los cines de todo Brasil.  Además también, firmo contrato con la TV Globo, una de las emisoras de televisión más importantes de Brasil, para participar de alguna de sus nuevas novelas.  En esta entrevista Alex nos cuenta un poco más sobre su carrera.

¿Crées que la carrera de modelo te ha abierto las puertas para la carrera de actor?
 

Empecé en el teatro y lo de las publicidades fue un trabajo paralelo inevitable… no creo que las publicidades ayuden en la carrera de actor, a veces hasta interfiere, pero mi foco principal fue siempre el oficio de ser actor. Hace más de 8 meses que vengo evitando trabajar en campañas publicitaria, porque el momento es el de pensar en el cine y en la televisión.

¿Algún trabajo que para ti ha marcado un antes y un después, en donde hayas sido reconocido a partir de ese trabajo?

Como actor, sin dudas es la película "O Abajour" del director Marcoz Gomez. La película me está proporcionando una visibilidad como actor que hasta entonces no la tenía.

¿De qué se trata la película "O Abajour"?
La película habla sobre la amistad, la ética, las opciones, corrupción y una mirada distinta sobre la sociedad. Para más información y sinopsis pueden entrar en el link de la película.

¿Tienes propuestas para actuar en alguna novela?
Después de la finalización de las filmaciones de "O Abajour", firmé contrato con a TV Globo, y estoy esperando un personaje probablemente en alguna de sus nuevas novelas.

Para terminar, una frase…
"Comprendo que en el aprendizaje de un actor existen varias fases: En la primera, piensas saber todo y no sabes que no sabes todo ni mismos sabes mucho; en la segunda, tú te das cuenta lo que no sabes; en la tercera fase tu comienzas a saber lo que todavía necesitas aprender, y a veces te das cuenta también que existen cosas que no vas a saber nunca, una percepción terrible de tus limitaciones".

Para más información:

www.oabajour.com

 

One thought on “Alex Reis, de futbolista a actor

  • 11/09/2011 at 9:04 pm
    Permalink

    “plante seu jardim e decore sua alma ,ao invés de esperar que lhe tragam flores”….por willian shakespeare!
    assim esse novo talento e muito carismático o sabe fazer tão bem! toda sorte e luz aos de toda a equipe do filme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.