Alicastro “La magia de poder expresar los sentimientos con canciones es algo que hasta el día de hoy considero insuperable”

Alicasto es un cantante y compositor colombiano. Con la combinación perfecta entre un artista pop-rock y la profundidad de un gran cantautor, ha conquistado con un gran éxito en Centroamérica y su país natal Colombia también visitó escenarios a lo largo de Estados Unidos. Compartió escenario con artistas como Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y más. En Estados Unidos ganó a través de la cadena Telemundo el premio "Artista Revelación de la Audiencia" en el concurso "Música Pa' Ti"el cual fue transmitido a nivel nacional con votaciones en todos los Estados Unidos y Puerto Rico. También fue considerado como artista revelación en Myspace con más de ciento ochenta mil visitas en su página hasta el día de hoy y más de trescientas mil tocadas en sus canciones. Ahora Alicastro presenta su álbum "SE", un trabajo lleno de historias y sonoridades. Con este álbum este joven y talentoso artista demuestra que ha llegado para quedarse. En esta entrevista Alicastro nos cuenta más sobre sus comienzos y sobre su nuevo trabajo discográfico.

¿Alicastro, cómo empezaste tu carrera?
Como muchos músicos que desde niños encontramos pasión en un instrumento, en cantar, en escribir. En mi caso empecé con el piano, pasé a la guitarra y después descubrí que cantando podía transmitir los sentimientos de los poemas e historias que escribía. La magia de poder expresar los sentimientos con canciones es algo que hasta el día de hoy considero insuperable y por eso lo sigo haciendo todos los días de mi vida. Después toqué en muchas bandas musicales, de todos los géneros para empaparme de música y aprender, en ese proceso fui armando mi propio proyecto y comenzó mi carrera musical como solista. Viaje a Estados Unidos, luché mucho aquí siendo un inmigrante como mucho otros millones, hasta que logré grabar mi primer disco titulado "Todo Vale"" con Sony Music en el 2006.

 

¿Cómo es tu nuevo trabajo discográfico?
Se llama "SE", son 12 canciones que reflejan mucho de mi personalidad y sus diferentes aspectos. Hay un lado divertido y muy humorístico en canciones como: "Pobre Pero Contento" y "Ya me Cansé", hay también una faceta de soñador existencialista en canciones como: "Mañana" y "Sé", un rockero de corazón en: "Ella" y "No Te Engaño", un profundo enamorado sensible y vulnerable en: "Mi Vida", "Nada Importa y "Ganas No Me Faltan" y un optimista compulsivo en: "Viene y Va"!. Es un poco la forma como veo el mundo contada desde cada dimensión de mi propia personalidad, que a la vez es la misma de muchos millones de personas que se precien de estar vivos día a día.

 

¿Todas las canciones son composiciones tuyas?
Si todas son canciones mías y algunas coescritas con otros compositores que en este disco me dieron la mano, uno por ejemplo es Desmond Child con el que escribí "Mi Vida", que siempre fue mi ídolo por sus canciones como "Livin' on a Prayer" de Bon Jovi o "Crazy" de Aerosmith entre muchas otras.

 

¿Cómo fue la experiencia de ser invitado a poner voces en tres canciones del nuevo CD de Ricky Martin?
Increíble pues es un gran artista y ha logrado tener una carrera muy exitosa en la música no solo latina sino anglosajona. Una persona muy humilde y trabajadora también.

 

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Difícil rastrearlas, pero me han gustado los grandes letristas siempre, encabezando la lista Joaquín Sabina. Las bandas más rockeras como: "Led Zepelling", "Radiohead", "Iron Maiden", los grandes compositores de canciones como: "The Beatles", "Queen". Y la música de mi tierra como "El Grupo Niche" y el folclore colombiano. Así que en algún lugar en medio de ese buffet de géneros y sensibilidades musicales encontré mi propia forma de expresión.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Lo más pronto, voy para México, después seguir viajando y presentando mi disco en muchos territorios, tocar muchísimo y por supuesto seguir escribiendo!

Para terminar, una frase…
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único" John Lennon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.