Amaury Gutiérrez, festejará con su público el Día de la Madre

Él trovador cubano posee una sólida educación musical procedente del Conservatorio de su país en donde se especializó en Dirección Coral, y además realizó estudios de piano y guitarra.

Cantó con diferentes agrupaciones pero luego empezó a componer y a cantar sus propios temas logrando un gran éxito, teniendo siempre como instrumento principal a su inseparable compañera, su novia de todos los días, la guitarra.

"Ahora en estos tiempos la musa, me esta visitando mas que de costumbre. Estoy escribiendo con más frecuencia solo y con otros autores. En México por ejemplo con Germán Montero, con Noel, el ex de Sin Bandera que es mi hermano aun sin haberlo conocido, con el Grupo Playa Limbo que está muy pegado en ese país y aquí en Miami con Joel Henrriquez, Fonseca y Fonsi

Amaury, quien nos recibió en su residencia, conversamos sobre sus planes inmediatos, proyectos a futuro y su más reciente producción, "Secciones Intimas", en donde realiza duetos maravillosos. Es además un álbum muy acústico acompañado de ese sentimiento que le imprime siempre a sus interpretaciones.

"El disco salió en México en Noviembre, hemos estado viajando para hacer promoción, haciendo shows y fue una experiencia lindísima. Con Bisbal grabé "Dime corazón", con Antonio Orozco, un catalán muy talentoso que se acaba de mudar a Miami, "Se Me Escapa el Alma", que es el primer sencillo y grabamos "Esa Miradita", que es una cumbia al estilo colombiana con Marina de la Riva. Yo sé que es mentira es a dúo con la cantante española Merche, que es muy popular y canta muy bien. Grabamos cinco dúos de canciones conocidas mías y hay cinco inéditas, son catorce en total en un: CD+DVD o sea que la gente podrá escuchar la música y verla en DVD que es una cosa de lujo. Solo hay en el disco una coautoría, Llueve por Dentro, que la hice con Fonsi y él la grabo en su disco".

Amaury destacó que en su anterior álbum "Pedazos de Mi", estuvo en su casa escribiendo más de cuarenta canciones y como algunas veces pasa, se quedaron en la gaveta algunas que luego las graban otros artistas y son tremendo éxito, como le sucedió con Nada es para siempre".

"Esa canción yo la había mandado a la gente de la compañía disquera para mi disco y no la escogieron, por el contrario, se la mandaron a Fonsi y mira lo que pasó, fue Numero Uno en Billboard. En esos momentos en que estaba grabando el disco Fonsi, le detectaron el problema a su esposa y la escogieron como primer sencillo por lo que estaban pasando, fue todo un éxito y cuando él la cantó mi mujer me dijo; no la cantes mas tu (risas).

Amaury Gutiérrez se nutre de grandes artista cubanos y no descarta en el futuro, realizar un disco con temas de la vieja guardia. (Algunos de los cuales interpretó y es así como recibí el mejor mini- concierto diurno).

"Tengo 18 años fuera de Cuba, eso hace que no he regresado y no hay mal que dure cien años pero si 99 como dicen en México (mas risas). Yo me acercaba a esa música por una cuestión de nostalgia, como con Lagrimas Negras, todo un clásico de Miguel Matamoros que es uno de los compositores más importantes y más grandes del mundo, esa canción me hubiera gustado escribirla. O Longina de Manuel Corona, un trovador de la mitad de siglo 20, y tambien En Nosotros de Tania Castellanos. Yo quiero grabar un disco de boleros, en algún momento lo voy a hacer, solo es convencer a la casa disquera o hacerlo yo mismo y buscar unos buenos productores, unos buenos arreglos y grabar con unos buenos músicos. Lo importante es escoger las canciones, claro, no podrá faltar algún bolero mexicano como el de Arturo Castro Llorar por Dentro."

Es que él cantautor le debe mucho al país azteca, hasta el haberle dado a su hijo Gali que le está siguiendo los pasos a su padre.

Amaury Gutiérrez y su hijo Gali

Amaury añadió que el 7 de Mayo a las 8 de la noche festejará con su público El Día de la Madre en el antiguo Jackie Gleason, en donde tendrá a varios artistas amigos. No nos reveló nombres pues quiere que sea una sorpresa la que nos dará en uno de los escenarios importante del Sur de la Florida, el Fillmore Theater de Miami Beach.

Fotos cortesía: Frank – Amaury Gutiérrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.