Amaury Gutiérrez, muy emocionado en su concierto de Miami

El cantautor cubano ofreció un maravilloso concierto el sábado en el Fillmore Theater de Miami Beach, en donde confesó sentirse feliz. Todas y cada una de las canciones de Amaury provocaron el delirio de sus fans más incondicionales que no dejaron de corear su nombre y mostrarle su cariño. Realmente el trovador se metió a su público en el bolsillo.

El broche de oro a esta velada tan especial lo pusieron algunos de sus grandes amigos como Alberto Plaza, Lena, Donato Poveda, Víctor Víctor, Moris Rodríguez y Antonio Orozco, realizando duetos maravillosos con ese sentimiento que Amaury le siempre a sus interpretaciones. Tenía que dar la talla y la dio con creces.

Sacando su lado más cubano Amaury interpretó un repertorio de canciones que llenaron de nostalgia a sus compatriotas quienes de pie lo aplaudieron sin cesar. Unos minutos antes del concierto, pudimos conversar con él y sus artistas invitados.

Amaury Gutiérrez.

"Feliz por tener la oportunidad de compartir mi música con todos estos artistas que admiro. Son monstruosos y es en buena onda que lo digo, pero es un agasajo poder cantar con todos estos músicos, cantantes y poetas, por eso estoy conmovido y muy agradecido. De Donato tengo que decir aunque no le gusta que lo haga, que él es uno de los culpables de que yo me haya dedicado a esto en serio. Donato me lleva tres años a mí, tres años importantes y cuando yo tenía 16 y estaba estudiando en la Escuela de Arte en Santa Clara, en la radio había un programa que se llamaba Te doy una canción, un programa de la Nueva Trova todos los viernes a las 8 y media de la noche, ahí fue cuando vi a Donato y dije, ¡uao! quiero ser como ese mulato. Así fue que mi vida cambio".

Lena.

"Para mí es un honor estar esta noche aquí ya que crecí escuchando la música de todos estos cantautorasos y la verdad que es un privilegio poder estar invitada. Siento una profunda admiración por Amaury y el estar aquí más que todo es acompañando un amigo".

Antonio Orozco.

"Yo, que estoy aterrizando, no creo que se puedan pedir muchas cosas, ni deseo algo mejor que compartir el escenario con todos ellos. Es un honor para mí y estoy seguro de que en la noche de hoy y como siempre que estoy con Amaury, no lo olvidaré. Así que muchísimas gracias por invitarme".

Donato Poveda.

"Mi hermano Amaury Gutiérrez es uno de los talentos más grandes que tiene Cuba. Esta es una noche especial porque es una noche de amigos, una noche con mucho amor y de muchas canciones inolvidables y él se la merece porque siempre está rodeado de quienes lo apreciamos por su carácter y su dulzura. Son muchos años juntos, muchos años luchando en esta carrera que es de resistencia y esa resistencia se la ha ganado por su talento ante todo. Estoy muy contento de compartir esta noche con él".

Víctor Víctor.

"Para mí es una gran celebración hoy el poder cantar con Amaury ya que yo he cantado unas cuantas canciones de él, solo en el baño (risas). Sí, porque nosotros tambien cantamos solos cuando nos agachamos a recoger el jabón (mas risas). Aquí hay mucha gente como Donato que lo conocí y hemos trabajado juntos, pero tambien hay gente nueva para mí. Es un gran gusto estar aquí sobre todo con Amaury, y nunca se lo había dicho, pero él es para mí una referencia de los jóvenes cantautores, por su capacidad de poder escribir buenas canciones y decirlas tan bien".

Moris Rodríguez.

"Soy colombiano, estoy recién llegando aquí y trayendo mi música. Estoy terminando mi nueva producción y feliz con esta invitación que me ha dado Amaury Gutiérrez al cual admiro cantidades".

Alberto Plaza.

"Muy contento porque esto es lo que le da sentido a la música. Todos empezamos cantando en la casa, con la familia, con los amigos, así uno va haciendo una carrera de solista pero siempre valorando los momentos en que se junta con la gente a cantar, cuando compartimos escenarios y este es como el ritual del encuentro. Me siento muy honrado ya que Amaury tiene un significado para mi muy especial pues me encantó con la música de él hace muchos años y lo invité a cantar en un concierto mío en Bogotá, hace menos de un año. Para mí fue una alegría y un honor que me invitara a cantar hoy en el suyo, eso significa que estamos conectados por la música y eso es una alegría".

Fue noche cálida del poeta Amaury Gutiérrez y estuvo llena con una mezcla de la antigua y la nueva trova. Junto a todos sus invitados, nos regalaron una velada sin duda extraordinaria ya que la hicieron brillar con luz propia.

FOTOS: FRANK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.