Andrés Cepeda hace parte del video que realizó History Channel en Colombia

El canal de televisión The History Channel presentó hace unos días “El Espíritu Bicentenario” en Colombia. El canal que viene promoviendo la celebración de los Bicentenarios de Independencia en Latinoamérica, esta vez efectuó el lanzamiento del mismo, en un evento sin precedentes en el Palacio de Nariño en presencia del Presidente Álvaro Uribe.

The History Channel siempre presente en los eventos que enaltecen la historia e idiosincrasia de Colombia, contagió  al país, con “El Espíritu Bicentenario”, en un evento en el que el canal de historia presentó varios avances de sus producciones originales realizadas en ese país y a lo largo de Latinoamérica.

De igual manera en este evento  se estrenó “Himno Bicentenario”, un video de un minuto de duración encomendado a la casa productora Mazdoc Documentaries en el que participaron grandes personalidades de la música como Andrés Cepeda, Carlos Vives y Jorge Celedón entre otros.

Este Himno nació como una iniciativa de History Channel y La Alta Consejería para el Bicentenario de la Independencia, con la finalidad de afianzar los lazos de identidad entre los colombianos con motivo de la celebración de los doscientos años de Independencia.

Andrés Cepeda hizo énfasis en que su aporte para su país era sin lugar a dudas su trabajo como músico “Yo pienso que como todo artista, toda persona que tiene la oportunidad de dejar algún registro de su paso por la sociedad, he tenido la fortuna de tocar los corazones de algunas personas que recuerdan mi música, que de pronto la pueden usar para enmarcar una época de algún momento en nuestras vidas y eso me hace por darme bien servido”.

Con éste aporte,The History Channel pretende celebrar a  través del “Espíritu Bicentenario” los valores de la Independencia, reafirmar la identidad latinoamericana  de cada uno de los países, en la búsqueda permanente del estado de libertad, ya que  el espíritu de los pueblos libres es el espíritu del bicentenario.

Para ver el video “Himno Bicentenario”:

http://www.youtube.com/watch?v=YZ6IOFiijP0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.