Andrés Cuervo se inspira en el amor universal

Este soy yo, su segunda placa discográfica, es el álbum con el que el colombiano Andrés Cuervo regresa a la escena musical, material del que se desprende el sencillo “Love, love, love”.

“Love es una palabra universal aquí y en China, la elegí para poner a bailar a todo tipo de personas hacia la marcha por el amor… necesitamos celebrar, divertirnos y vivir en paz”, comentó el intérprete quien con ayuda de diferentes DJ’s logró darle matices distintos.

Este soy yo surge de la influencia musical de artistas como Shakira, Michael Jackson, Madonna y The Rolling Stones, entre otros; colocándose en los primeros lugares de popularidad. Andrés Cuervo espera hacerle honor a su apellido al montar shows espectaculares al mejor estilo de los artistas que lo han inspirado en su carrera, teniendo al ave, el cuervo como punto de referencia. En su primera visita a Venezuela, donde viajó con su madre, nos atendió el enigmático artista.

¿Qué representa para ti tocar mercados nuevos como este? En Colombia y otros países has hecho muchísimo y has trabajado por mucho tiempo, pero es tocar una nueva puerta.

“Significa todo para mí la verdad, es el segundo disco pero siento que es el primero, el inicio de todo porque es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer un disco como la clase de disco que yo he querido hacer, electropop, lleno de elementos dance y las 15 canciones tuve la oportunidad de escribirlas y de crear todo el concepto del disco. Estamos en toda la República mexicana, aquí en Venezuela, en Puerto Rico, en todo Estados Unidos, en España, entonces siento que es el inicio de todo y echándole todas las ganas y súper positivo al respecto.”

Coméntanos del sencillo promocional, “Love, love, love”.

“Muy contento, lo lanzamos hace unos meses en esos países que te he contado; la aceptación ha sido full, en esta semana estamos en México número uno en toda la república, aquí en Venezuela estamos ya en el top 10, en Puerto Rico número 8, entonces me siento súper bien. Es una canción pop también electrónica, tiene violines súper lindos, es una canción positiva, feliz, que habla de amor pero no solo de pareja sino de amor entre todos, de aceptar la diversidad y las diferencias. El video también está rotando en todos los canales y muy contento porque siento que ha tenido muy buena aceptación.”

¿Qué parte de ti está reflejada en cada una de las canciones del álbum?

“Lo bonito de este proceso es que firmé con una nueva disquera que es independiente y se llama Animal Productions, donde yo soy el primer artista entonces me han dado la libertad creativa de realmente armar un disco que me refleje a mí en todo el sentido de la palabra, desde las partes visuales, los sonidos, la música, los efectos, las líricas que son escritas por mí. El disco realmente representa mi estado mental  frente a la vida, frente a los sueños y el destino, a lo que creo que es nuestra misión como seres humanos, a lo que quiero expresarle a la gente y el mensaje que les quiero dar, porque realmente no hago música porque quiera ser cantante sino porque realmente tengo mucho que decir y he aprendido muchas cosas que humildemente las quiero expresar en mi música, entonces me considero un mensajero positivo que lleva mensajes envuelto a través de la música."

¿Cuál es el tipo de mensaje que esperas transmitir a tu público?

“El disco como se llama ‘Ese Soy Yo’ es circular de todo lo que sucede en mi cabeza, básicamente lo que todos venimos a hacer aquí es a convertir nuestros sueños en realidad, pero siento que muchas veces no nos impulsan a ir tras de ellos; muchas veces nosotros pensamos que las cosas son difíciles de conseguir, entonces la gente se conforma y dice: voy a conseguir este trabajo para pagar la renta, o me tengo que casar a los 30, o tengo que tener hijos, y la vida no se trata de eso, se trata de ir detrás de tu leyenda personal como dice Paulo Coelho en El Alquimista, que es uno de mis libros favoritos; entonces así como hay diferentes gentes que me han inspirado a mí como Coelho, ó como yo estudio cábala que me inspira full, ó diferentes artistas que realmente me parece que tienen un mensaje súper cool y positivo, lo que quiero es inspirar a la gente de que todo es posible, y todos venimos aquí con un gran potencial, la forma en que lo desarrolles y lo manifiestes depende de ti.  Me siento cómodo conmigo mismo y esa misma comodidad me ha llevado a aprender que todo es posible”.

Cuéntanos de tu historia personal?

"Nací en Barranquilla en Colombia, me fui a los cuatro años para Cali y a los 18 años tomé la decisión cuando me gradué del colegio de irme para Miami, básicamente porque toda mi infancia y mi adolescencia me la pasé pensando en cómo voy hacer para convertirme en el artista que quiero ser, entonces tracé un mapa personal conmigo mismo y tomé la decisión de irme a Miami por influencia de la canción de Jorge Villamizar (Bacilos) “Mi Primer Millón”; yo la escuchaba en la escuela y empezó a crear la idea en mi cabeza de irme a tocar puertas y ha sido la experiencia de mi vida, porque me he dado cuenta que no importa que las cosas sean difíciles de conseguir, lo importante es que estás haciendo todo lo posible por lograrlo. Me siento contento porque estoy en ese proceso y siento que es solo el inicio, la historia apenas está empezando y veo la vida con full esperanza, me mantengo motivado.”

Que pasó en Miami cuando tocaste esas puertas?

“Las cosas no son tan fáciles como uno piensa, uno ve tantas películas de Hollywood que uno piensa que hace un demo y te va a contratar la disquera, y vendrá el millón de dólares…te creas tu propia fantasía, pero resulta que no, fui recepcionista en un almacén, valet parking, mesero, hice de todo básicamente para pagar la renta y el mercado, pero siempre con la meta clara de que no importara qué tan difícil fuera, lo que yo vine aquí a hacer es cantar, componer y hacer música, entonces seguí insistiendo, insistiendo y siento que realmente la Ley de la Atracción sí funciona full, cuando tú concentras tus pensamientos y sentimientos en lo que quieres hacer el universo, como Paulo Coelho lo dice, conspira y pone todas las herramientas alrededor tuyo si tú verdaderamente quieres hacer algo, todo depende de ti. El reto fue que entre más difícil las cosas parecían más ganas me daban.”

¿Cómo llegaste a grabar tu primer disco?

“Empecé a trabajar como modelo en diferentes agencias de Miami, y haciendo fashion shows conocí a Rudy Pérez, Emilio Estéfan, Jorge Luis Piloto  y Jorge Villamizar, a quien le conté de cómo me había influenciado y él me escribió una canción para mi primer CD, así fue como los conocí a todos ellos y me fui de promoción todo 2008 y 2009 por México, estuve allá número 1 con los tres sencillos que lanzamos. Luego volví a Miami donde recomencé con una nueva disquera y un nuevo equipo de trabajo. Siento que todo lo demás fue una preparación para lo que va a ocurrir ahora."

Andres Cuervo espera volver para los meses de junio y julio a presentar el disco completo y ofrecer presentaciones en directo.

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.