Andrés Mistage “Entregarse al personaje te lo da la experiencia, las millas de vuelo en la actuación”

Aunque a lo largo de su carrera en la actuación ha interpretado a diversos personajes en producciones como: Angel Rebelde, Acorralada, Valeria, Pecados Ajenos, El Rostro de Analia, El Fantasma de Elena, sin lugar a dudas el agente Amador Sánchez de la exitosa telenovela ‘Alguien te Mira’, es el personaje que más ha disfrutado el actor venezolano.

“Estoy súper contento de haber participado en este proyecto de Telemundo. Una novela que rompe los esquemas ya que tiene temas nunca antes vistos en las telenovelas por cuestión del asesino y demás. De detective hice en el Rostro de Analia como el oficial Mandela, un papel más pequeño, pero como detective, detective, nunca lo había hecho. Por eso lo que más me gusta de mi personaje es la seriedad que tiene mi papel ya que es todo lo contrario de lo que soy yo. Andrés es muy alegre, simpático, siempre sonriente, tanto así que mis amigos me lo dicen, así que ha sido una experiencia increíble para mí”.

Antes de incursionar en televisión, Andrés Mistage concursó para “Míster Venezuela", en su tierra natal llevándose el titulo sobre 28 participantes y es en el año 1994 cuando realiza su primera telenovela "Angel Rebelde", ahí, cuenta Andrés, es donde se sumerge en esta apasionante carrera con la satisfacción de saber que no se equivocó al escoger esta profesión.

“Mi carrera comienza hace siete años en Venezuela con el señor Osmel Sousa era el año 2003. Tuve la oportunidad de concursar y fui el ganador, a Dios gracias, y me fui a ‘Míster Mundo’ un concurso internacional en Londres con Julie Morris la misma organizadora de Miss Mundo. Me quedé un tiempo modelando en Londres, luego me vine para Estados Unidos y así comienza mi carrera actoral”.

Y añade:

“Cuando entré al concurso mi padre y mis tíos no querían que lo hiciera, no me apoyaron pero cuando vieron que ya estaba montado en el riel del tren y me comenzaron a verme en la televisión tuve el apoyo ciento por ciento de mi padre y toda mi familia, claro yo soy la oveja negra de la familia”, (risas).

Los personajes que están bien escritos, simplemente necesitan un poco de sensibilidad para que salgan a la luz, es el resultado de un trabajo con los directores y la pluma de los libretistas, que los delinean bien. En su participación en la serie "Seguro y Urgente" trasmitida por la cadena Telemundo, Mistage teniendo en cuenta que su papel era de un gay, admite que no quedó satisfecho.

“Me tocaba ser un gay super afeminado y por cuestión de ser venezolano y machista suramericano me costó mucho el personaje, pienso que no me quedo bien por ese motivo, si hoy me lo dieran lo haría mejor. Cada personaje es un reto, recuerda que actuar es ser natural y cuando rompes esa barrera y la gente te cree lo que dices, ahí eres un actor. Transformar un libreto a la pantalla y que sea natural así como tú y yo hablamos no es fácil. Cada oportunidad que se le da a uno hay que hacerlo mejor, entregarse al personaje, esto te lo da la experiencia, las millas de vuelo en la actuación”.

El guapo actor también respondió a nuestro test.

Actor protagonista de telenovela preferido: “Christian Meier, la verdad me quito el sombrero y le tengo mucha admiración. Yo tuve la oportunidad de decírselo personalmente. Recuerdo una vez que llegó y le tenían una escena pautada de dos páginas y media, muy larga, él no lo sabía. Como no usa apuntador, igual que yo, el se las aprende, esa vez se le acercó al director, le pidió cinco minutos y efectivamente se fue al camerino y se las aprendió, nos dejo a todos sorprendidos”.

Actriz protagonista de telenovela preferida: “Tuve la experiencia con Danna García en la novela ‘Alguien te Mira’, me parece que es una actriz muy buena y tiene mucha naturalidad, eso es importante”.

La mejor frase que nunca hayas dicho: “Nunca he dicho un te amo en una telenovela. Estar enamorado de ese personaje y decirle llorando, te amo, me gustaría”.

Las mejores telenovelas: “El Rostro de Analia y Pasión de Gavilanes con Mario Cimarro, esa trama de las tres mujeres con tres hombres estuvo bastante buena. Pero Alguien te Mira, rompe el esquema de todas las telenovelas”.

Como le roban el corazón al actor Andrés Mistage: “Me gusta que de la persona que esté a mi lado la gente diga: que simpática es la novia de Andrés y que buena gente. Me gusta una mujer que este enfocada y montada en el mismo riel que estoy yo, pensando en las mismas metas, en las mismas ambiciones que tengo, eso es difícil, es complicado y me cuesta mucho”.

Para terminar, tu plato favorito: “La comida italiana, las pastas, se cocinar muy bien la Lasaña”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.