Anna Carina nos habla de su vida, su carrera y de su más reciente producción

Siendo todavía una niña, tan solo diez años de edad, con el apoyo de su familia decidió probar suerte en un programa infantil en donde sorprendió al público por su frescura y la potencia de su voz. A ella no solo le sobraba simpatía, sino que tenía mucho talento, haciéndola acreedora al reconocimiento del jurado.

“Si, fui parte del elenco ‘Nubeluz’, un programa infantil súper famoso conocido aquí en Perú y en Latinoamérica. Ahí tuve la oportunidad de cantar y bailar. Fue una buena escuela que me dio la luz para dedicarme de lleno en la música. Cuando cumplí 16 años justo tuve la oportunidad de contactarme con Pedro Suarez-Vertiz, un cantante bastante reconocido aquí y en Latinoamérica. Una suerte, como mi maestro apostó por mi y grabamos un demo y luego un disco”.

Anna Carina representó al Perú en eventos internacionales importantes como el Festival Internacional de Viña del Mar, obteniendo un segundo lugar.

“Salió justo la oportunidad para representar a mi país en Viña y fuimos con un tema compuesto por Pedro. Nunca había cantado en un escenario así, porque como yo digo, salí de la ducha al escenario de Viña del Mar y por tres oportunidades canté en ese tremendo escenario, realmente maravilloso”.

En el 2009, participó en el ‘reality’ musical de televisión El Show de los Sueños: Amigos del Alma, siendo la ganadora de la competencia.

“Si, esa fue otra de las cosas que realmente me ha marcado de por vida. Este programa es uno de los mas sintonizados aquí, es algo así como ‘Mira quien baila’ pero adaptado al Perú. Fueron cinco meses en donde no solamente bailé sino que canté por dos temporadas, en la primera ganamos y en la segunda conseguimos el segundo lugar. Definitivamente un empuje a mi carrera ya que lo había dejado, lo retome con un tercer disco, muchas fuerzas y muchas ganas”.

La vocación y el talento siempre han acompañado a Anna Carina quien se encuentra en un momento que mucho significa para ella, el promocionar su disco ‘annacarinapop’.

“Es mi tercera producción, tiene mucho pop y mucho electrónico, con algunos anillos inspirados en la década de los 80s. Lo he trabajado de la mano de Francisco Moria, y son diez temas inéditos de mi autoría, es un disco muy personal, intimo y muy movido. Por lo general en los anteriores también el 99% fueron temas propios, es la forma de expresar mis sentimientos”.

Muy cierto es que ella plasma en la mayoría de las letras sus propias vivencias, aunque tiene muchas canciones compuestas al desamor, por eso con una gran sonrisa advierte:

“Siempre me preguntan, ¿tu sufres mucho?, No es eso, si no que me inspira más tomar una guitarra y componer cuando estoy más triste, quizás en los momentos más felices lo que hago es celebrar, no componer. Hay una canción por ejemplo que está en mi segundo disco y se titula ‘Solo un segundo’, se la dediqué a mi papá que hace ochos años falleció y me salió de una manera increíble. También tengo temas que se los he dedicado a mi esposo, como ‘Noches frías’. De mi primer disco está ‘Loco amor’, creo que esa hasta ahora la recuerdan, es de venganza, una buena letra. De este álbum ‘annacarinapop’ se desprendió el primer sencillo ‘Cielo sin luz’, que aquí en Perú viene siendo mi canción más importante, como mi hit y eso para mí es un gran logro”.

El único deseo para Anna Carina es que su música sea conocida aquí en los Estados Unidos y el público la acepte, ya que en su arte es lo más honesta porque siente y canta desde el fondo de su corazón, para que así sus mensajes le lleguen a la gente, lo más claros posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.