Antonio Banderas dice No a la Desigualdad

El Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, sumó su voz a la campaña para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en América Latina y el Caribe, a través de un afiche en el que llama a reducir la desigualdad.

“Sólo si reducimos la desigualdad, los ODM serán posibles en América Latina y el Caribe”, señala el actor español, nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD en marzo pasado.

“La región tiene los elementos necesarios para alcanzar los ODM. Pero un fuerte obstáculo frena sus logros: la región es la más desigual del planeta. La quinta parte más rica de la población recibe casi el 60 por ciento del ingreso total, mientras la quinta parte más pobre recibe tan solo el 3 por ciento”, advierte Banderas.

En su llamamiento, Banderas pide un compromiso de todos: de los países más ricos, cumplir con sus compromisos de aumentar la ayuda al desarrollo, abrir sus mercados y reducir la deuda; y de los países en desarrollo, ofrecer oportunidades para sus poblaciones.

El primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe elaborado por el PNUD  muestra que la reducción de la desigualdad debe ser la prioridad política en la región. Para lograr dicha reducción de manera sostenible es necesario incidir sobre los mecanismos que la hacen persistente en el tiempo y que vinculan estas desigualdades socioeconómicas entre generaciones.

Heraldo Muñoz, subsecretario general de la ONU y director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, destacó la importancia de contar con Banderas como promotor de los objetivos y valores del PNUD. “Nos complace que una figura del cine como Antonio nos ayude a difundir nuestras tareas. Reducir la desigualdad y obtener los ODM representan desafíos para los cuales necesitamos multiplicar las voces de apoyo. Su compromiso con nuestras causas hacen de él un gran aliado del PNUD”.

El afiche con el mensaje de Banderas fue lanzado oficialmente hoy por el Economista Jefe de la Oficina del PNUD para América Latina y el Caribe, Luis Felipe López Calva, durante una presentación del IDH regional en Managua. Este afiche se sumará a otras iniciativas que lleva a cabo el PNUD para difundir el conocimiento de los ODM y comprometer a los diversos actores gubernamentales y de la sociedad civil en su obtención.

Antonio Banderas nació en la ciudad española de Málaga y es un aclamado actor, escritor, cantante y productor. Entre sus películas destacan Asesinos, Evita, Entrevista con el Vampiro, Philadelphia, La máscara del Zorro, Mariachi y la reciente película de Woodi Allen “Conocerás al hombre de tus sueños”. Al mismo tiempo está escribiendo, dirigiendo y produciendo un largometraje sobre Boabdil (Abu Abd Allah Muhammad XII), el último rey de Granada (España). Actualmente el actor está inmerso en el rodaje de la última película del director Pedro Almodóvar, ‘La piel que habito’, en la que comparte cartel con Elena Anaya y Marisa Paredes.

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.