Argentina se convierte en el orgullo latino del Oscar 2010

Oscars por Mejor Película ExtranjeraArgentina brilló este domingo en la gala de premiación del premio Oscar, obteniendo la codiciada estatuilla dorada como mejor película extranjera por “El Secreto de Sus Ojos”, sobrepasando las nominaciones de los filmes foráneos: La teta asustada (Perú), Ajami (Israel), Un Prophete (Francia) y The White Ribbon (Alemania).

La cinta obtuvo el codiciado galardón en la edición 82 de los premios Oscar y recientemente ganó el premio español Goya en su vigésimo sexta edición como la “Mejor Película Extranjera de Habla Hispana”. Su protagonista femenina Soledad Villamil ganó a su vez como “Mejor Actriz Revelación”.

Sony Pictures Classics, el Miami International Film Festival y NuStar Films, le invitan a la presentación premier de la película el próximo sábado 13 de marzo en el Gusman Center del downtown de la ciudad.

La película es el sexto largometraje del director argentino Juan José Campanella y cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un funcionario de Justicia recién jubilado que quiere escribir una novela. Su inspiración es una historia real de la que ha sido protagonista: un asesinato y la búsqueda y hallazgo del culpable.

“Es uno de los momentos más hermosos de mi vida. Esta película me ha permitido volver a ser el niño que visitaba con su padre los grandes estudios de cine” declaró Daniel Benítez, socio fundador y experto de NuStar Films, quien proviene de una familia vinculada a esta industria por más de dos generaciones, asociada a nombres como Twentieth Century Fox, Warner, NEC, Strong Cinema y otros.

VIP Latino te regala las declaraciones tras bastidores del director Juan José Campanella, cuyo premio fue anunciado por el también cineasta, el español Pedro Almodóvar. Campanella critica positivamente la decisión de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, por escoger una película en idioma extranjero. “Esta entrega muestra una apertura de la Academia muy poderosa. Además el hecho de que la Academia no haya prestado importancia a la historia de las películas, acerca de cuántos premios más hayan recibido o razones políticas ni nada por el estilo. Ellos solo votan por la película que les gustó, y esto es una prueba. También habían dicho que no habría nominaciones de películas de Suramérica y lo hicieron. Por eso pienso que muchas preconcepciones se sortearon durante el proceso.”, aseguró en tono optimista.

Agradecimientos: Agencia Jordan-Marcos

Foto Cortesía: Richard D. Salyer / ©A.M.P.A.S

One thought on “Argentina se convierte en el orgullo latino del Oscar 2010

  • 12/03/2010 at 9:02 am
    Permalink

    Felicidades Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.