Armando Larrinaga: “Cuando la escuché me quede loco y por poco choco”

Un compositor nunca deja de emocionarse cuando escucha alguna de sus canciones en la radio pero para el compositor cubano oírla fue casi de infarto.

Si recordamos en el año 94 el grupo musical tejano más sobresaliente en su género, “La Mafia”, le grabó la canción “Vida”, alcanzando éxito al colocarse como un gran suceso musical logrando mantenerse en los primeros lugares de popularidad. Es un tema que le dio muchas satisfacciones a su autor pues el grupo tituló con el mismo nombre su producción.

Esta vez Armando Larrinaga ha sido muy afortunado, ya que Marc Anthony en su más reciente producción Iconos, le incluyó su mega hit “Vida”.

“Para mí es una de las canciones que más éxito me ha dado junto con “Me estoy enamorando”. Estaba leyendo en una entrevista que le hicieron a Marc, que de seiscientas canciones, él escogió solamente ocho y entre esas grabó “Vida”. Yo estoy muy agradecido porque aparte de la calidad interpretativa de Marc, que todos la conocemos, ha quedado fantástica y la elevó a la máxima potencia, claro, no es que esté desmeritando a La Mafia, no, si no que su estilo es otro y la va a dar a conocer a las nuevas generaciones”.

Y añade Armando, “Vida”, es una canción muy blanca, y como yo te comentaba en otras oportunidades, tú se la puedes dedicar a Cristo si quieres.

“Cristo yo te amo más que el aire que respiro”

La puedes adaptar a todo porque habla del amor puro, tanto es así que Oscar, el de La Mafia, se la ha cantado a la Virgen de Guadalupe”.

¿Cómo te enteras que Marc te la había grabado?

“Oscar me llamó un día, como a la una de la mañana, y me asustó. ¿Pasa algo?, le pregunté. No pasa nada, me dijo, es solo para decirte que nos acaba de llamar Marc para decirnos que terminó de grabar la canción para su nueva producción. Mira que estuve tres meses sin decírselo a nadie hasta que salió el disco y pude darme cuenta de que sí era verdad”.

¿Qué sentiste cuando la escuchaste?

“Bueno salí a comprarlo inmediatamente, lo coloqué en el carro y cuando la escuché me quedé loco y por poco choco”, risas.

Armando también se que ya Marc te había grabado otro tema con La Mafia.

Bárbara Larrinaga – Oscar de La Rosa- Armando Larrinaga

“Sí, yo les hice un tema, que compuse junto a Bárbara mi hija, para el disco “Un Millón de Rosas”, en donde estaban incluidas otras cuatro canciones mías. De ese disco se propuso que había que hacer un dúo pero al principio no se sabía con quién iba a grabar Oscar y al final salió que era con Marc Anthony. Ellos siempre han sido amigos y la canción se titula “Mejores que ella”. Se trataba de dos amigos que se conocían desde niños y tenían una amistad férrea y ellos se enamoraron de la misma mujer y no resultó buena para ninguno de los dos. Así que prefirieron seguir siendo amigos, porque el mundo entero está lleno mujeres mucho mejores que ella. Fue un primer lugar en Puerto Rico, aquí en los Estados Unidos y en América Latina. Es más, déjame contarte algo, muchas de las canciones mías han sido versionadas en diferentes géneros, pero esta canción, “Vida”, nunca la habían vuelto a grabar y parece ser que estaba esperando por él”.

Armando, gracias por querer compartir las mieles de este nuevo triunfo en tu carrera como compositor. Estoy segura que en la voz del cantante boricua, “Vida”, tendrá un lugar preponderante en el pentagrama musical ya que sin lugar a dudas quedó espectacular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.