Aterciopelados sigue de promoción por el mundo con “Río”

La banda colombiana Aterciopelados estuvo en Puebla, México promocionando su más reciente trabajo discográfico “Río”; un álbum que con trasfondo ambiental, que llega muy oportunamente a la gente, para crear conciencia en tiempos de crisis hídrica, a raíz de los derrames de petróleo que están afectando la vida animal en el golfo de México.

Los Aterciopelados se han caracterizado por interpretar canciones que hablan sobre los derechos humanos, sobre las leyes migratorias, sobre las mujeres y muchos otros temas álgidos. La presentación de Héctor y Andrea tuvo lugar en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU) a donde llegaron invitados por el comité ejecutivo del décimo segundo Festival Internacional de Puebla (FIP).

A propósito de la polémica ley SB1070 de Arizona, Andrea habló sobre lo difícil que siempre ha sido pasar los chequeos migratorios, por aquello de la discriminación y agregó. “Para nosotros los colombianos es muy estigmatizante tener pasaporte colombiano (valga la redundancia), siempre tenemos problemas en las aduanas pese a que somos una agrupación de 15 años de trayectoria”.

“Bandera”, por ejemplo es una de esas canciones que fue compuesta a raíz de tantas crudas experiencias que la banda Aterciopelados ha tenido que vivir en carne propia por las continúas discriminaciones que los Latinoamericanos experimentan día a día en diferentes puertos migratorios del mundo, “el hecho es que el planeta es nuestra casa y no importa de quien es el territorio, hay situaciones más difíciles de atender como la educación y la cultura”, invitó a reflexionar.

Los Aterciopelados también hablaron en Puebla sobre su apretada agenda e invitaron a sus seguidores a los festivales de Estados Unidos, Canadá y España, a donde seguirán promocionando “Río”, para que entre todos aportemos un granito de arena y cuidemos de nuestros recursos naturales. ¡La vida es sagrada y el agua también!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.