Azul Azul regresa con “Dame chocolate y te doy bombón”

No cabe la menor duda que la sensualidad es lo primordial en las composiciones de Fabio Zambrano. Hay que recordar su gran éxito con “La Bomba”, que llevó a Azul Azul a viajar por todo el continente rompiendo esquemas, sin olvidarnos de su otro gran hit “Apretaito, ¡a mí me gusta bailar Apretaito!, letras bien sencillas y pensando siempre en la mujer.

Sus integrantes, Marcos Justiniano (Bajista), Luís Fernando “Nandy” (Baterista), Martín Espada (Guitarrista) y Fabio Zambrano cantante y compositor, quien nos habla de su nueva propuesta musical.

“Lo que pasa es que “La Bomba” fue un éxito muy grande, una barra muy alta encima de mi cabeza”, admite su autor y añade. “Cuando yo empecé a componer el siguiente disco después de la bomba, trabajé una semana y de pronto paré y me dije; ¿Qué es lo que me pasa? Sentía un edificio encima de mi cabeza, me sentía muy mal, era como tener un peso gigante, y pensé: tengo que empezar a componer, olvidándome de que yo había compuesto un hit del que se vendieron 16 millones de sencillos, nosotros como grupo vendimos un millón de discos y dimos quinientos conciertos. En la industria musical “La Bomba” se compara mucho con “Macarena” o “La Vida Loca”, pues fueron hits que rompieron los esquemas”.

Es que para Azul Azul son inolvidables las presentaciones, como sucedió en el mando de George Busch y en una de las fiestas donde se encontraban diplomáticos de todo el mundo, gente que nos los conocía ni por asomo, pero cuando escucharon “La Bomba” comenzaron a bailar como si los que estuvieran tocando hubieran sido los mismos Beatles.

Y acerca de este nuevo bombazo “Quisiera que tú me quisieras”, nos cuenta el bajista Marcos Justiniano, uno de los fundadores del grupo.

Después de “Dame chocolate y te doy bombón”, que también es el título del disco, afortunadamente con “Quisiera que tú me quisieras”, el segundo corte, nos está yendo muy bien gracias a Dios. Está pasando algo similar como lo que ocurrió justamente con “La Bomba”, ha repuntado mucho en la querencia del público y el tema está siendo solicitado en todas las emisoras. Es más, para este disco teníamos treinta canciones, todas compuestas por Fabio, y se nos hizo difícil seleccionar solo dieciocho, pero lo hicimos ya que estábamos cumpliendo ese mismo tiempo de carrera musical como artistas y en el disco está ese mensaje:

“Dieciocho canciones para celebrar nuestros dieciocho años de vida artística”

Luego de haber recibido en los “Premios Estrella”, el galardón al “Grupo Boliviano con mayor trayectoria a nivel internacional”, ya tenían preparado el concierto de despedida y Fabio nos explica qué sucedió.

“Lo que pasó es que teníamos nuestros propios proyectos personales, no porque estuviéramos cansados o nos fuera mal pero eran ya veinte años. Roxana García, la presidenta de la compañía “Star Record”, dueños de los “Premios Estrella Music Worth”, nos dijo, tengo una casa disquera que es nueva y quiero que mi primer producto sea Azul Azul. Yo le respondí: está loca, yo estoy por despedirme y tengo todas las cartas. Pero ella insistió y llegamos a un acuerdo de lanzarlo en grande, por eso aquí estamos”.

La química que tiene Azul Azul con el público es increíble, y esto gracias a las buenas letras de Fabio.

“Quisiera que tú me quisieras”, esa letra la compuse cuando tenía 24 años, para mi novia que ahora es mi esposa, Fabiola, ella me dejó y le decía;

“quisiera que tú me quisieras como yo te quiero, que me adores como yo te adoro”

Cuando estábamos preparando esta producción me acordé de la canción que era una balada, lo que hicimos fue modernizarla y decidimos ponerle el ritmo vallenato de Carlos Vives, de Fonseca, mezclándolo con el reggaetón que hacemos nosotros. “Quisiera que tú me quisieras” es medio balada y medio bailable pero quedó muy bonita”.

Esta es la respuesta de Azul Azul a la explosiva repercusión en ventas de su nuevo disco “Dame chocolate y te doy bombón” que ya está sonando muy bien en varios países de Latinoamérica y que seguramente nos pondrá a bailar con “Quisiera que tú me quisieras”, una letra con mucha alegría y que contagia a todo el que la escucha.

Fotos Cortesía: Rossana Azuero y Frank

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.