Bebe: “La melancolía está fuera de lugar en este disco”

La cantautora española se presentó anoche en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca, bajo la organización de Aguacate producciones.  Bebe llegó a Venezuela en el marco de su gira latinoamericana UN POKITO DE ROCANROL, la cual lleva el mismo nombre de su más reciente producción discográfica bajo el sello Emi.

La también actriz valenciana ofreció casi dos horas de buena música, donde recordó junto a su fanaticada venezolana hits como "Malo" que la llevó a la fama internacionalmente. Además interpretó  su más reciente hit "K.I.E.R.E.M.E", entre muchos otros de su colorido repertorio. Ayer en horas de la tarde, Bebe mantuvo un encuentro con la prensa local, y VIPLatino recogió sus más interesantes declaraciones durante su primera visita a Venezuela.

Respecto a su tercera y más reciente placa discográfica, ella la define como “Orgánica, estridente, la batería muy fuerte, hay quienes dicen que el disco es violento pero yo no lo considero así, tiene sentido del humor. La melancolía está fuera de lugar en este trabajo. Hubo complicidad con los demás músicos. Es Enérgico, positivo, lleno de rock n' roll y humor negro. Escribo mis pensamientos, mis reflexiones. El disco tiene mucho parecido a la música que se hacía en España en los 80’s. Es utilizar el rock n’ roll de canciones antiguas y darles una lectura de ahora, sobre todo entusiasmo”, afirmó una elocuente Bebe que se mostró muy receptiva y como siempre, súper espontánea.

“En los cinco años que no edité discos, estuve trabajando. Hice giras en España, Latinoamérica, Estados Unidos. También tuve un tiempo necesario de desintoxicación para asumir cosas que vienen de golpe, y hay que aprender a encauzar. No es ni mejor ni peor que antes, las canciones son mías. La evolución está en la búsqueda de hacer cosas que no habías hecho antes.”

Además, durante ese tiempo la multifacética Bebe tuvo dos incursiones en el cine “en papeles pequeñitos, muy bonitos”. En el futuro inmediato le gustaría seguir incursionando en el séptimo arte, “ojalá, si salen cositas. Para mí hacer cine… estoy en pañales todavía pero las cosas se aprenden haciéndolas. Si me tuviera que quedar con algo sería con la música.”

MATERNIDAD MUSICAL

Algo que en definitiva le cambió la vida a la intérprete,  fue el nacimiento de su hija Candela, hace dos años. Sus padres son músicos aficionados, y son ellos quienes la cuidan cuando Bebe está de viaje; “los llamé y estaban viendo con la niña un concierto de Vivaldi. El cambio de mi vida ha tenido que ver en el proceso de escritura. Antes tenía mucho tiempo de escribir. Después me quedaba en casa a trabajar por la noche mientras mi hija dormía. Desde que he sido mamá, las horas del día son mucho más amplias”. Es un amor que se siente en su mirada y en los gestos cuando habla de su pequeña, considerando que la separación debe ser lo más difícil para sobrellevar una carrera tan exigente como la suya. “Más de diez días he decidido que no me separo de mi hija.”, ha dicho Bebe con el ímpetu y la seguridad que la caracterizan.

Y qué mejor ejemplo de valentia que su propia música? Sus letras son consideradas un canto a las mujeres fuertes y atrevidas, y uno de esos hitos es el éxito “Malo”, del cual Bebe comentó: “hay hombres en la vida que me han hecho muy feliz, el tema 'Malo' va dedicado a quien se pique o quien hace daño”.  

GUSTOS MUSICALES

Respecto a sus dos presentaciones en territorio venezolano, ella dijo que no pretende nada del público, “espero que el momento me sorprenda. Es una búsqueda, forma parte de la evolución humana.” Sobre la música venezolana confesó conocer muy poco. “Me encanta Pamela Rodríguez”, la cantautora peruana que abrió impecablemente su concierto en Caracas. Como referencia, Bebe tiene al maestro Simón Díaz, y admite que le gusta “mucho la música autóctona”.  

En cuanto a la carátula de su nuevo disco, la artista explica con su marcado acento español, “a mí me encanta no salir en las portadas. Soy Tauro, me parezco mucho al toro, un animal fuerte, duro, dócil y peligroso. Soy muy terrenal. La portada es una foto que yo tomé en el campo hace tiempo.”

EL SHOW

Imponente, sublime, enérgico, plagado de ritmos embelezantes, estuvo el concierto de Bebe en el Centro Cultural Corp Banca de Caracas. De principio a fin, la cantante y su banda de músicos conquistaron al auditorio, que estaba repleto de sus fanáticos venezolanos. Natural, atrevida, y radiante, pudimos comprobar su fuerza en directo, con elementos de sorpresa contínua en una velada íntima. Bebe cuenta con esa valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual. Desde cantar tendida sobre el escenario, y bailar como mejor le plazca, hasta sus comentarios siempre acertados y ocurrentes, que dejaron al público venezolano con buen sabor y ganas de que regrese pronto.

Bebe continuará su periplo en el vecino país de Colombia, en donde también estará presentando su show bajo el marco del Festival Internacional de Teatro.

Fotos: Griseida Díaz

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.