Belanova presenta el video de “Nada De Mas”

Un quirófano espacial, un científico muy peculiar, una historia entrelazada en dos niveles y un desenlace inesperado son sólo algunos de los elementos que conforman parte del video de “Nada De Más”, primer sencillo de Sueño Electro I, cuarto álbum de Belanova a que estará a la venta el próximo 25 de Octubre en distintos formatos.

Concebido en medio de una estética espacial / futurista, el videoclip fue dirigido por Simón Brand (quien ha hecho videos para Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jessica Simpson, Juanes y Juan Luis Guerra entre otros), y rodado a lo largo de 2 días con jornadas de casi 20 horas en la Ciudad de México a inicios de Agosto de 2010.

A pesar de las intensas jornadas de grabación, el trío Mexicano de Electro Pop conformado por Denisse Guerrero (letras y voz), Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo) se mostró sumamente interesado en la producción del video, cuidando cada detalle de la historia, vestuario, tomas y efectos especiales que darán vida a una historia íntimamente relacionada con el concepto futurista de su nueva producción.

Después de 8 semanas de un detallado trabajo de postproducción en el que se crearon de manera virtual el laboratorio, las naves y los escenarios intergalácticos que son parte medular de la historia.

Decidimos estrenar el video de manera online para que nuestros fans tuvieran la oportunidad de verlo recién salido del horno. Internet es hoy por hoy el lugar donde están sucediendo las cosas… comenta Edgar Huerta. Al respecto, Denisse agrega: Muchos de nuestros fans nos preguntaban en nuestro Twitter, MySpace y Facebook que para cuándo el video, estuvieron muy atentos desde que lo filmamos.

El video de “Nada De Más” estará disponible a la venta como e-single video en todas las tiendas digitales.

El Sueño se revela en la red…

Hace algunos días la banda reveló a través de su cuenta de Twitter (twitter.com/Belanova) la portada y el tracklisting que conformará Sueño Electro I. A continuación los comentarios que hicieron de cada uno de los temas que fueron revelados cada hora a lo largo de todo un día:

1. Sólo Para Mí. Esta canción abre el disco con un toque bastante electro, dance y pop a la vez, un beat que pone a bailar, nos encanta..

El 2do tema de Sueño Electro I se llama “Chica Robot”. Es una canción muy orgánica con guitarras y batería contundentes, alegre y con fuerza

El 3er tema de Sueño Electro I lo conocen bien: “Nada De Más” una rola que conecta lo último que hicimos con lo nuevo y es el single oficial

El 4° tema es “No Me Voy A Morir” una canción muy emotiva y profunda para la que grabamos cuerdas y cornos franceses. De nuestras favoritas!

“Y Mi Corazón…” es el 5° tema de Sueño Electro I y es ideal para ir al club! Tiene mucho beat y reminiscencias a Cocktail, nuestro 1er álbum

El 6to tema es “Pow Pow” un sonido totalmente nuevo para nosotros con tintes étnicos y muchos tambores, una grata sorpresa!

“Tic-Toc”, la 7a canción, es la más electro del disco! Está en inglés y tiene un sonido dance-retro con muchos sintetizadores. Nos encanta!!!

“Hoy Desperté” es el track 8 y confronta una base rítmica muy potente con una melodía que sube de intensidad conforme avanza la canción…

“Necio” es el 9° track y tiene una clara influencia de Rock: un bajo potente que hace equilibrio perfecto con la voz de Denisse. Otra fav.!

Y para cerrar con broche de oro el álbum: “Tú y Yo”, tema a piano y voz únicamente. Una rola poco común y muy emotiva con una letra hermosa

Como pilón les podemos decir que “Tú y Yo” fue la única canción que prácticamente pasó tal cual del demo a la versión final… Ya verán!

La banda se encuentra preparando ya los ensayos de su nuevo show en vivo que los llevará a presentarse a partir de Septiembre y hasta fin de año por ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, a la par de una intensa agenda promocional que los llevará a presentar Sueño Electro I a lo largo de varios países.

Para más información sobre BELANOVA visita:

www.universalmusica.com/belanova
www.belanova.com.mx
www.facebook.com/belanova
www.twitter.com/belanova
www.myspace.com/belanovaspace

Fuente: Universal Music Latina