Belanova Ya tiene el “Sueño Electro I”

La banda mexicana de pop rock latino Belanova, conformada por Denisse, Richie y Edgar, continúan con gran éxito su cuarta producción. Con 10 años de trayectoria en los que se han consolidado como uno de los grupos más importantes dentro del género, vía telefónica conversamos con el tecladista Edgar Huerta quién nos asegura que después de haberse tomado un pequeño descanso, regresaron con más fuerza que nunca.

“Es que era nuestro gran sueño, poder vivir de la música, grabar nuevos discos y ofrecer giras de conciertos. Este álbum es más electro, más dance pero con diferentes tintes pues hemos experimentado otras cosas, sonidos distintos que salieron muy interesantes claro, sin perder la esencia de lo que es Belanova”.

De “Sueño Electro I” además se contará con una segunda parte, “Sueño electro II”, esto debido a las muchas canciones que escribieron, letras sencillas pero con claros mensajes, como en Solo Para Mi

“Esta es una de las canciones que tiene ese balance, además el primer sencillo con el que se arranca es Nada Más y esto todos los artistas lo saben que no es nada fácil elegir ese primer corte que le da la entrada luego a los demás temas. En el caso de Tú y Yo”,  ese fue el demo que grabamos en casa en el piano. Pow Pow, es una canción súper percusiva, como muy trivial y eso nos gusta, ya que son ritmos que no habíamos hecho”.

Definitivamente que es una producción muy bien pensada y donde el grupo ha logrado ganar más fanáticos.

“Tuvimos hasta una sección completa de cuerdas y tonos franceses como en esa parte más orquestal de No Me Voy A Morir. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de usarla y no se había dado, pero teníamos que hacerla para no quedarnos con esas ganas. Yo resumiría que ha sido un disco en el que tuvimos la tranquilidad de hacerlo y eso se refleja cuando estás más dispuesto a reinventarte. Lo importante es que puedan escuchar todo el disco y así se darán cuenta de que realmente lo hicimos de corazón”.

Estos son los temas del álbum:

1 – Solo Para Mi
2 – Chica Robot
3 – Nada De Más
4 – No Me Voy A Morir
5 – Y Mi Corazón…
6 – Pow Pow
7 – Tic-Toc
8 – Hoy Desperté
9 – Necio
10 – Tú y Yo

Belanova una vez más ha superado todas sus expectativas, y este es el álbum más completo de la banda, así que felicitaciones a todos sus integrantes. ¡Enhorabuena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.