Benny Ibarra confiesa realmente cual es su primer amor

El cantautor mexicano Benny Ibarra esta pleno con su carrera, no solo como la voz de E.B el Conejo de Pascua en la versión en español de la película de dibujos animados, HOP ( Un Rebelde Sin Pascua), sino que además llega a un lugar tan sagrado como es el Auditorio Nacional el próximo 14 de abril en concierto.

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y sin duda, HOP, un rebelde sin pascua, puede ser una de las mejores opciones para pasar juntos y en familia. Esta película cuenta la historia de Fred un parado que accidentalmente conoce a E.B, El Conejo de Pascua y le ofrece su casa, pero conforme se alarga la convivencia Fred descubrirá que E B es el peor de los huéspedes.

"Fue muy divertido y creo que como artista hay que estar constantemente buscando la oportunidad de hacer proyectos que provoquen y que te ayuden a madurar en tu arte y en tu trabajo, definitivamente HOP" tiene elementos que a mí me han atrapado desde el principio. La historia es muy bonita, mi padre, Benny Ibarra, fue el encargado de dar voz al padre de E.B, este Conejo de Pascua al que quiere cederle el poder ya de la compañía porque se quiere jubilar. Claro, el hijo se tendría que convertir en el nuevo Conejo de Pascua pero EB, como se llama el personaje, decide que eso no es lo quiere hacer, él quiere seguir sus sueños, ser un baterista de Rock e irse a Hollywood y triunfar".

Y con ese frenesí que le produce el contar la historia, Ibarra continúa:

"Mi querido conejo se escapa de la Isla de Pascua y obviamente su padre se queda devastado y triste, por eso manda a buscarlo a su guardia personal, que son las Boinas Rosas, unas conejitas muy preparadas en artes marciales, entre otras cosas. Mientras tanto EB está en Hollywood y se topa con Fred, un ser humano que al principio le da miedo un conejo que habla y que aparte es súper travieso. Pero luego se vuelven los mejores amigos y cómplices en sus viajes para hacer los sueños de ambos una realidad. La película nos presenta una moraleja acerca de la importancia de lo que es seguir tus sueños, de hacerlos realidad trabajando duro. Aunque EB es muy travieso, como al final deben de ser todos los niños, durante la película el madura y se da cuenta que todos esos éxitos y todos esos sueños no tienen peso o trascendencia si no son compartidos con toda la gente que quieres".

El hijo de la actriz Julissa y el músico Benny Ibarra desde la audición sabía que EB iba a ser una experiencia inolvidable.

"Yo le dije a papi, vamos a audicionar a ver si nos dan los papeles de la película. Obviamente hay una camaradería, una complicidad el hecho de que él sea mi padre, claro, mi padre es creativo y los dos como actores nos apoyamos y nos decimos las cosas frente a frente. Aunque el trabajo de alguna manera lo haces en solitario, pues estas tu solo con tu pantalla, con tu director y viendo tu muñequito, se que la gente va a vibrar ya que saben la relación que tenemos los dos y la van a sentir más cercana. Siento que la película va a ser entrañable para toda la familia y seguro tendrá una resonancia emocional tanto con los niños, como en los adultos", expresó el cantante.

Ibarra también grabó y produjo la canción del final de la película titulada "I Want Candy".

"Cuando yo fui a la audición no sabía que este conejito cantaba, sabía que era baterista, que le gustaba el Rock and Roll pero nunca me imagine que se complementase tanto con mi primer amor que es la música y fue una onda muy divertida el poder cantar. Como tú sabes estas películas las ven los niños una y otra vez, por eso es una aliciente importante el saber que soy parte de un proyecto que va a trascender y que me conecta con mi propia familia, eso fue muy agasajador. Qué bueno que los papás se puedan reír de ciertos diálogos y los niños de otros y HOP tiene esa dualidad que la hace atractiva y le da más durabilidad para convertirse en una película para toda la familia" consideró.

Para deleitar a sus seguidores, el cantautor regresó por sexta ocasión esta vez como solista, al Auditorio Nacional. Benny hizo una escala de su gira en el recinto de Reforma consciente además de la responsabilidad que implica cantar en uno de los escenarios más importantes de México.

"Muy emocionado, la verdad es que mi gira arranca este 14 de Abril en un lugar muy importante para todos los que hacemos música, un lugar tan especial, tan cargado de energía y aparte que te exige mucho como artista.  Tendré muy buenos invitados, entre ellos mi padre que estará conmigo justo un día antes del estreno a nivel nacional de HOP, él estará cantando un par de canciones de su repertorio como músico. Tambien me acompañarán, Celso Piña que es como nuestro "cumbiero" por excelencia aquí en México y con quien tuve la oportunidad de hacer un dueto hace un par de años y Paty Cantú con quien tambien tengo un dueto en su disco".

"Musicalmente me encuentro, como te digo, en un momento de empezar a cosechar frutos de La Marcha de la Vida, que es como se llama mi nuevo disco y tambien emocionado porque regresaré a los Estados Unidos en una segunda vuelta y con un nuevo sencillo, que seguro será Siento. Así concluyó Benny nuestra entrevista telefónica desde México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.