Bianca Marroquín celebra 10 años en Broadway!

 Un ejemplo de mujer latina exitosa, bella y super carismática. Actriz, cantante, compositora y bailarina, son solo algunas de las facetas en las que esta hermosa mexicana ha explotado su talento a su máxima potencia. VipLatino conversó con ella vía telefónica y así nos contó un poco sobre todos los proyectos en los que se encuentra actualmente, luego de haber terminado en México con Pequeños Gigantes.  Y a punto de estrenar disco, para finales de año.

 

Bienvenida a VIPLatino, primero que nada cuéntanos un poquito sobre este álbum que está por estrenarse este año “Nuestros Tesoros”.

Es un álbum de boleros en el que estoy acompañada de un Trío para interpretarlos. Son solo canciones en español, son canciones de los años 40 y 50, son canciones a las que les tengo tanto cariño, que me recuerdan a mi niñez. Lo llamamos Nuestros Tesoros, porque así quisiera como que rescatarlos y traerlos a las nuevas generaciones. Que puedan disfrutar de estos boleros y las nuevas generaciones vean que joyas teníamos antes. Yo pude haber hecho canciones de Broadway, o componer canciones para éste album, pero para mí significa como mi principio, y es porque siempre los escuchábamos con mis padres y a mí personalmente me traen muy lindos recuerdos.

 

Que tan difícil fué escoger estos temas para tu disco?

Pues no fue nada difícil porque son canciones con las que crecí y cuando decidí hacer el disco de boleros pues ya prácticamente sabía que canciones quería en el disco y ya les dicté exactamente las que quería para el repertorio.

  Recientemente fuiste reconocida por Barbie Mattel, por la trayectoria de Latinas exitosas. Qué significó este reconocimiento para tí?

Para mí es algo súper importante, porque principalmente tiene que ver con los niños y pues últimamente he estado muy involucrada y es como que todo lo relacionado a los niños me viniera persiguiendo (entre risas). Fuimos ocho mujeres premiadas por ser buen ejemplo, y creo que es muy importante nosotras que trabajamos alrededor de ellos, es importante no solo darles buenos ejemplos sino enseñarles a soñar. Así que el hecho de que me hayan dado este reconocimiento ha significado mucho para mí.

 

Estás trabajando en proyectos súper importantes, y te vemos también en Pequeños Gigantes todos los domingos aquí en Estados Unidos, cómo ha sido esta experiencia en tu vida?

Es algo también súper importante para mí, es como vivir nuevamente esos sueños a través de los niños. Te recuerdan como empezaste tú, te regresan a tus raíces, y es como volver a vivir esas ilusiones junto a ellos y me identifico con ellos practicamente. En el programa siempre reímos muchísimo, lloramos y nos emocionamos por eso me ves siempre como María Magdalena, siempre llorando (risas).

Estoy super agradecida por ser parte de este proyecto y de que me hayan invitado a ser parte de los jueces, mi mesa es súper chistosa, Arath de la Torre es súper gracioso, siempre está haciendo chistes y María José y yo gozamos muchísimo, aparte de disfrutar el show y disfrutar el gran espectáculo que siemrpe nos dan los niños.

 

 Estás cumpliendo 10 años de carrera artística y te hemos visto en Broadway, en diferentes shows tanto en México como en Estados Unidos, en novelas, etc.  Hasta dónde te veías tú cuando empezaste tu carrera?

La verdad te digo, nunca tan lejos. No pensaba tanto, mi sueño principal era estar en un escenario y con eso ya era feliz. Siempre fui muy responsable y muy disciplinada, muy entregada a mi ballet y sacrificaba todo para mi arte, entonces poco a poco se fueron abriendo puertas y más oportunidades y Diosito siempre me iba como haciendo el camino, yo nunca lo busqué, siempre lo que hacía era serle fiel a mi disciplina y las oportunidades se iban dando y por eso estoy tan agradecida con la vida, con Dios por todas las bendiciones que me ha dado y pues lo seguiré haciendo hasta que él quiera y el día que me diga que hasta ahí llego todo, yo igual super feliz y agradecida porque lo he disfrutado inmensamente. Pero si me siguen dando más trabajo y más responsabilidades yo sigo trabajando duro feliz de la vida.

 

Siendo reconocida como una Latina Exitosa, cuál es el mejor consejo que puedes darle a los jóvenes que están soñando y que apenas están comenzando sus carreras?

Primero que nada decirles que no será un camino fácil, que estará lleno de obstáculos y seguramente nos vamos a caer. Pero el chiste es saber levantarse y seguir luchando con más fuerza. Tras cada vez que nos caemos existe una lección y pararnos a intentar de nuevo siempre. Hay muchísima competencia allá afuera así que lo mejor siempre es estar preparado y no hay mejor preparación que la práctica. No rendirnos nunca y siempre seguir luchando!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.