Bodas de Sangre “Un clásico en donde se habla de las grandes pasiones humanas”.

Es la inspiración deFederico García Lorca, dondeel amor espera vencer los obstáculos del odio, la ambición, las convicciones y el poder. Esta vez  las actuaciones de los geniales y talentosos actores,Sonya Smith, Gabriel Porras, Marta Velasco, Orlando Casín, Marisol Correa, Rosalinda Rodríguez, Jorge Luis Álvarez y Rocío Carmona, lograrán encajar perfectamente para entregar de sus personajes lo mejor,aunque todos consideran que este sí es verdadero un reto.

Gabriel Porras.

“La opinión que tengo es que siempre es importante revisar los clásicos porque por alguna razón son clásicos en donde se habla de las grandes pasiones humanas, de la condición humana, de lo que no podemos negarnos a pesar de que la historia continúe en el mundo. Los seres humanos seguimos siendo los mismos a partir prácticamente del principio, desde el pecado original hasta la fecha venimos sintiendo el mismo amor, los mismos celos, el mismo odio, los rencores y como seres humanos tenemos esas mismas bajas pasiones y también esas nobles pasiones, también son buenas algunas dentro de nosotros, y los clásicos son los que hacen y reflejan simplemente lo que es el ser humano, el hombre ante la sociedad y las emociones…

Me parece que es una bonita oportunidad el poder interpretarla nosotros y hay múltiples oportunidades, en cine como en el teatro, que esta obra ha tenido por ser eso mismo, por hablar de nosotros los seres humanos y ahora van a tener la oportunidad de disfrutarla. A pesar de que está circunscrita a España en la mitad del siglo pasado de todos modos nosotros de alguna manera, estamos muy empapados por la universalidad del texto y lo que sucede en una España rural, de campo, nosotros lo hemos vivido en nuestros países de origen. Finalmente somos descendientes de españoles y de otros seres humanos”.

Sonya Smith.

“Federico García Lorca es uno de los dramaturgos más maravillosos; este es un clásico, es un drama, una obra que ya había leído y el hecho de que me hayan invitado es un honor y un reto porque para todo actor realizar un clásico, aunque sea una adaptación, es fascinante. Sus obras yo creo que son atemporales pues siempre tratan de sentimientos, de pasiones y de emociones del ser humano que nunca pasan de moda e involucran a la sociedad de lo que es correcto y de lo que no lo es. Yo hago el personaje de la novia y en realidad cada personaje tiene su protagonismo dentro de la obra. Otra de las cosas interesantes en Bodas de sangre, es que va a tener sub-títulos en inglés y eso me pareció muy innovador, la verdad es que nunca había visto algo así en las muchas veces que he participado en el Teatro Trail, Lorca traspasó las fronteras. Los estaremos esperando y como siempre haciendo un trabajo con mucho amor y mucho respeto para todos ustedes, el público”.

Rosalinda Rodríguez.

“Cuando hice la primera obra de teatro de mi vida, ‘Germa’, desde entonces a mí me fascina Federico García Lorca. Él es un hombre que supo plasmar las sensaciones humanas, la naturaleza humana dentro de sus obras de una manera que yo no he encontrado en muchos autores, ni contemporáneos ni de otras épocas. ‘Bodas de sangre’ es como la quinta esencia de lo que este escritor ha hecho con las pasiones humanas representando de una manera increíble esa lucha que siempre hay entre el instinto y la razón, entre el deseo, la pasión y lo que tienes que hacer. Yo creo que además de que es una puesta en escena muy creativa, muy poética, el público conocedor de Lorca y el que  apenas lo quiere conocer, va a disfrutar muchísimo…

Mi personaje es Adela, la nana de la novia que en este caso es Sonya Smith, a quien se le muere la madre y esta nana es la que la cría, además Adela es como un poquito bruja ya que presiente lo que va a pasar y está tratando de advertir. El elenco está formidable, en mi caso conozco a Marisol desde hace 14 años y hemos sido muy amigas, habíamos hecho algunas cosas pero no el estar juntas en una obra puesta en escena. Con Gabriel hemos trabajado ya en la novela ‘La casa de al lado’, y hace unos meses hicimos una obra de teatro que protagonizamos ‘Una muchacha con la cabeza llena de pájaros’. Me encanta trabajar con él, es muy profesional, muy obsesivo y ahora que estará con su esposa Sonya son una pareja encantadora, es un binomio, muy exclusivo y que funciona.”

Marisol Correa.

“Siempre decimos que cada proyecto es una experiencia única, fabulosa, pero para mí significa un reto bien importante en mi vida y en mi carrera profesional.  Tengo la fascinación y la posibilidad muy constante de hacer comedia, me encanta divertir, pero llegar a un texto como este, elaborado, que tiene una posibilidad diferente de interpretarlo, con una seriedad implícita, una carga emocional muy fuerte y una maestra como Lilian Vega  dirigiéndolo, el saltar de la comedia al drama. No ha sido nada fácil y aquí es donde quiero demostrarle a mis compañeros que han sido tan pacientes que soy una actriz y que puedo moverme en varios generos…”.

“Nosotros aquí en el teatro hemos visto varios procesos y creo que era importante darle también ese toque de drama, de clásico al teatro. Sé que la gente va a responder y nosotros vamos a hacer todo lo mejor para un espectáculo digno de García Lorca”.

‘Bodas de sangre’,dirigida por Lily Vega, es una obra maravillosa, una historia cargada de inteligencia, con escenas llenas de personajes fantásticos y basada en actuaciones fuertes para mostrar los diferentes estados de ánimo. Su estreno es en Junio los días  1, 2, 3, 8,9 y 10. El Teatro Trail está ubicado en el  3715 SW 8th Street,  Coral Gables, FL, 33134,  y para mayor información puede llamar al 1(888) 583-2876 o visitar www.teatrotrail.com o en Twitter @TrailTeatro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.