Cabas celebra diez años de carrera con el disco ‘Grandes Éxitos’

Cuando un artista se da el lujo de sacar un disco recopilatorio de grandes éxitos, es porque el camino andado en la música ha sido fructífero y lo ha llevado por distintas vertientes de popularidad. Es el caso del embajador colombiano Cabas, quien figura como uno de los músicos más influyentes de su país, tanto como en el exterior. Actualmente, prepara su disco ‘Grandes Exitos’ en formato CD + DVD, para ser lanzado durante los próximos meses bajo el sello Emi. Este material es el resumen de sus cinco discos anteriores, en el que se incluirán sus éxitos más reconocidos.

“Ya llevo cinco discos, muchos reconocimientos y una carrera exitosa, por eso sabíamos que era el momento para lanzar este material, que básicamente incluye las canciones que han sido éxitos; eso fue lo que tomamos en cuenta a la hora de escoger el repertorio, por eso fue bastante sencillo hacerlo. Es lo que el público pedía”,afirma Cabas vía telefónica desde Colombia. 

Hay temas infaltables en esta lista de éxitos que incluirá el material discográfico, como su primer hit internacional “Mi Bombón”, así como “La Cadena de Oro”, “Tu Boca”, "La Caderona" y “Bonita”, entre otros que han rotado en los primeros lugares de Colombia y muchos otros países donde se ha expandido la influencia de Cabas. Además, el disco contendrá dos canciones nuevas, “La Calora” junto a la Mala Rodríguez, y el sencillo promocional “Somos Dos” sobre el cual el intérprete nos comenta. “Es un tema de amor, habla de la fuerza, dedicación y entrega. Es una canción con mucha energía, una canción de baile donde el amor es el motor principal”. “Somos Dos” es una composición del propio Cabas que ya se escucha en las radios de todo el continente.

El amor como motor

La inspiración en todos estos años de éxitosa trayectoria ha sido, según el mismo Cabas, “el amor de la gente en esta carrera tan maravillosa de hacer música”. Desde su primer disco CABAS (2001) cuando fue nombrado el ‘artista revelación’ del año por la revista Billboard hasta hoy, la evolución es palpable a nivel de ritmos, letras y en todo el concepto que emana de este gran artista, cuyo emblema ha sido siempre alejarse de los convencionalismos y acercarse al público con una propuesta original. “He aprendido mucho como artista, creo que eso ha sido lo más importante, considero que este ha sido un viaje maravilloso”, expresa el cantautor, quien incursionó en la música a la edad de cinco años. La industria ha premiado su ingenio y originalidad a través de galardones y nominaciones como los MTV Latinoamérica y Premio Lo Nuestro. “Son un reconocimiento al trabajo, pero lo más importante es el amor del público”, admite Cabas.

Entre colegas

Cabas se ha rodeado de grandes figuras del universo musical, compartiendo escenario con artistas como Shakira, Lenny Kravitz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, entre otros. Actualmente, el músico Barranquillero expresa que ese interés sigue intacto. “Siempre hay ese deseo; en este disco cuento con Andrés Calamaro, entre otros grandes artistas. Son posibilidades maravillosas de colaborar con gente que admiro que me permite la música”.

Ahora le espera una gira promocional que lo llevará por Latinoamérica y Estados Unidos para presentar 'Grandes Exitos'. “En un mes estaremos viajando por Venezuela y el resto de los países, y dentro de un par de meses podríamos estar ofreciendo conciertos, estén pendientes de las fechas en mis redes sociales”, explica Cabas al otro lado del teléfono.  

Continuando con el tema de las redes sociales, el intérprete afirma: “soy yo mismo, cada vez que tengo tiempo escribo algo en mi Facebook o Twitter @cabasmusic. Eso es lo más importante, el contacto directo con el público y la gente lo disfruta mucho. Yo manejo mis cuentas directamente”. 

Cabas no quiso finalizar la entrevista sin antes decirle a su público “gracias por todo el cariño”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.