Calle 13 vuelve a la controversia

El dúo Calle 13 desata la polémica nuevamente, esta vez con el lanzamiento de su video “Calma Pueblo” en el que aparecen desnudos explícitos, e imágenes del cantante René Pérez envuelto en dinamita, acompañados de versos donde arremeten contra el Vaticano, los artistas, las disqueras y más. Primero los vemos a ellos vestidos de monjas y luego el resto de la gente se quita la ropa, mientras avanza la propuesta de un tema que sin dudas dará mucho de qué hablar.

Algunos medios no se atrevieron a publicar las fuertes imágenes donde “Residente” y “Visitante” hacen de las suyas una vez más. Gústele a quien le guste, Calle 13 antepone su criterio ante las críticas y el qué dirán, incluyendo a sus colegas de la música a quienes lanzan una fuerte crítica por supuestamente pagar para sonar en la radio.

“A mí me ofende tu ‘playback’, que estés doblando en vivo. A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio con plata, con dinero pa’ que te suenen a diario. Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones sonando al mismo tiempo en las radioestaciones”. “Esto lo puede ver hasta un bizco. Tú vendes porque tú mismo te compras tus propios discos. No me digas que no, si a mí me han ofrecido hacer eso. La mitad de los artistas deberían estar presos”.

Un mensaje que ataca a la misma industria al decir: “Es el momento de la música independiente. Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente. Las personas que me siguen escuchan el mensaje. Por eso me defienden, a los puños sin vendaje”.

“Calma Pueblo” estará incluido en su próximo CD “Detonación C-13”. Míralo por ti mismo y danos tu opinión

***Advertencia: el video contiene desnudos explicitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.