Camila escribe canciones con nostalgia

El grupo pop latino más importante de estos tiempos, para el lanzamiento de “Todo Cambió” en el año 2006, lograron un éxito de inmediato, y fue tan grande que rompió records de ventas a nivel nacional e internacional. Esto es tan sólo una muestra de que el resultado es muy gratificante y se logró el cometido.

Su trabajo discográfico, Dejarte de Amar, producción que ya ha alcanzado Triple Platino en México por ventas en ese país, consta de once cortes y contiene canciones en las que los integrantes le apostaron a todo. “Mientes”, su primer sencillo, ocupó el puesto número uno en los listados de popularidad. El segundo corte “Aléjate de Mí”, se mantiene en el primer lugar de la radio.

Ellos estuvieron diez meses encerrados en el estudio grabando, pues admitieron que el segundo disco para un artista es muy importante. Este álbum de estudio, refleja el momento creativo por el que están atravesando sus integrantes.

“Bajo la promesa de que teníamos que hacer un disco más fuerte que el anterior, nos pusimos a trabajar muchísimo y estuvimos tres años haciéndolo. En mi caso, andaba con mi guitarra de gira y muchas veces no tenía tiempo de usarla, pero de pronto había cinco minutos en el aeropuerto o en las estaciones de radio y hacía una buena melodía. Luego colocamos en la mesa treinta y pico de canciones, dándonos cuenta de que ya teníamos material y que las letras a nuestro parecer eran más fuertes que las anteriores. Sabíamos que el público estaba esperando algo fuerte de Camila, así que no quisimos equivocarnos. Los tres nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado”.

“Creo que este disco tiene un contenido bastante profundo, bastante distinto a la forma en que se dicen las cosas con respecto al primer álbum. En ese aspecto hubo un crecimiento de parte de los tres en lo musical, desde tocar, interpretar a componer. Aprendimos mucho, ya nos conocemos muy bien después de cuatro años juntos y creo que todo eso se recopiló. Hay muchas emociones impresas, muchas cosas que vivimos en la gira que nunca nos había tocado experimentar y nos sacaban de equilibrio, como el estar fuera de casa por tanto tiempo o subirte a un escenario, que la gente te grite y al final irte al hotel a dormir poco, o dejar tu pareja a un lado. Esas son las cosas que nos desestabilizaron un poco y que generaron algunas de las historias que están en esta producción”.

“No es que uno sea masoquista, pero creo que todos esos momentos de soledad, de extrañar a la gente que quieres, o como decía Pablo, de repente dejar a tu pareja y saber que tu misión en la vida es estar frente a la gente para compartir la música, eso te lleva a estar en soledad y así a escribir estas canciones. Creo que es autobiográfico este segundo disco, mucho más que el primero y además está lleno de nostalgia, de soledad, de extrañar muchas cosas, pero también lleno de muchas ganas de contárselas al público. Cada una de las canciones lleva mucha verdad y mucho dolor”.

Al preguntarles como había nacido Camila, Samo me respondió.

“Fue el destino. No estamos juntos por casualidad. Mario estaba produciendo el disco de solista para Reyli y a mí me invitaron a grabar los coros de algunos temas. Cuando llegué surgió la idea de juntarnos, Mario tenía ya canciones escritas y hubo esa magia. A los dos nos gustaba el mismo tipo de música, pero sabíamos que nos hacía falta alguien más y mediante una audición llegó Pablo, él era el guitarrista que necesitaba Camila y nos pareció guapo (risas) y aquí estamos”.

Tras el exitoso inicio de la gira “Dejarte de Amar” en diversas ciudades de México como Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, San Juan del Río y Cuernavaca, entre otras, el sábado 26 de junio el grupo Camila se presentó en el famoso Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico ante más de 13,000 personas con todas las entradas agotadas. Un importante logro que muchos artistas aspiran conseguir en dicha plaza.

Con este show Camila inició su gira internacional cuyas fechas confirmadas al momento son:

Julio:

16 – Miami (Knight Center)
21 – Nueva York (The Filmore at Irving Plaza)
24 – Chihuahua, Chihuahua (Teatro del Pueblo Santa Rita)
25 – Ciudad Juárez, Chihuahua (Polyforum Juan Gabriel)

Agosto:

06 – San Francisco (The Filmore)
08 – Los Angeles (Nokia Theatre)
14 – Chicago (Aragon Ballroom)
21 – Guadalajara, Jalisco (Teatro Telmex)

Fotos por: Frank

One thought on “Camila escribe canciones con nostalgia

  • 15/12/2010 at 3:18 pm
    Permalink

    ChicoOs Son Lo Mejor De Vdd… Muxas Feliicidades Soii Super Fan’ De Ustedes Los Amos Me Encantan Tooah’ Sus Muxicas.. :$$ Cn Ustedes Siempre x Akii Estuvo Mariiannys Palmares.. Nanii.. .
    LllllllllllllllllllllllllllllllOooos AmoOOOOOOOOOOOOOOoooooo!!! :$$

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.