Cantantes que hicieron historia en la OTI rindieron homenaje a Chucho Ferrer

Fue un evento memorable en el Teatro de la Ciudad, que duró poco más de tres horas con la orquesta del SUTM dirigida por el maestro Rodolfo Popo Sánchez. La conducción estuvo a cargo de Jorge Muñiz.

El músico y arreglista Chucho Ferrer estuvo rodeado de grandes figuras que marcaron una época en los 70’s, 80’s y 90’s. Voces que cautivaron esa noche como las de Aída Cuevas con “Por Una Cabeza”, Carlos Cuevas “Un Bolero”, Manoella Torres “Te Voy a Enseñar a Querer”, Napoleón, “Hombre” Arianna “En Mi Soledad”, María Medina “Compás de Espera”, Johnny Laboriel, César Costa “Tierno”, Imelda Miller “Que Alegre Va María”,Gualberto Castro “La Felicidad” Los Hermanos Castro “Y después del Amor”, Yoshio “Lo Que Pasó Paso”, Mario Pintor “Mi Éxito”, Sergio Esquivel “Un Tipo Como Yo” y José José hizo un gran esfuerzo para deleitar a la concurrencia con “El Triste”. A todos estos intérpretes el público los premió con una gran ovación.

El homenaje al Maestro Ferrer fue organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo (SUTM-STME). Ferrer cuenta en su haber con más de ocho mil quinientos arreglos musicales.

Dos grandes sorpresas de la noche fueron la presencia de Armando Manzanero que no estaba anunciado en el programa; Subió al escenario para interpretar “Voy a Apagar La Luz”. La otra sorpresa fue la entrega de un reconocimiento para la familia de Roberto Cantoral (q.e.p.d)

También entre el público vimos al “Lujo de México” Marco Antonio Muñíz. Y a la estupenda fotógrafa Blanca Charolet.

Cabe señalar que Chucho Ferrer recibió varias preseas, entre ellas de la Asociación Nacional de Locutores y de La Plaza de las Estrellas representada por Eduardo Narváez; además se le concedió la Medalla del Ciudadano distinguido por parte de la Secretaría de Cultura, de manos de Elena Cepeda. Así mismo de la SACM y de La ANDI.

Fotos cortesía: prensamanoellatorres.multiply.com

6 thoughts on “Cantantes que hicieron historia en la OTI rindieron homenaje a Chucho Ferrer

  • 26/08/2010 at 10:47 pm
    Permalink

    Felicidades a Chucho Ferrer, y me encanta ver a Manoella Torres, resplandeciente, fresca, elegante y recuperando su fugura, se ve excelente y seguramente cantó como oos angeles, muchas felicidades.

  • 27/08/2010 at 6:09 pm
    Permalink

    Que buen artículo Lupita, felicidades a Chucho Ferrer y a Manoella Torres.

  • 27/08/2010 at 6:19 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la nota..dos grandes sin duda..pero ARIANNA mi favorita,ah de ver sido una super noche con tan magistrales voces…saludos!!

  • 27/08/2010 at 8:54 pm
    Permalink

    Hola VIPLatino muchísimas gracias por todas las notas que nos brindan, y sobre todo muchas gracias por esta gran nota sobre el gran Arreglista Chucho Ferrer en este gran homenaje que le hicieron se lo merece por ser un grande. Que bueno que participó la gran cantante Manoella Torres.

  • 28/08/2010 at 12:01 am
    Permalink

    Wooow!! Muchisimas felicidades al gran maestro Chucho Ferrer por tan merecidisimo homenaje.
    Felicidades a Ariana tambien porsupuesto por tan bella voz y bueno obviamente sin duda alguna una de las voces que más disfruto es la de mi queridisima Manoella Torres que de verdad cada día canta mejor, me encanta verla tan sonriente, tan llena de vida haha transimite un entusiasmoo padrisiimoo.
    Muchas felicidades VIP Latio por sus notas tan extraordinarias. Un beso.

  • 28/08/2010 at 3:10 pm
    Permalink

    El mejor homenaje que puede recibir compositor alguno es que una intérprete como Manoella Torres le dedique su arte. El maestro Chucho Ferrer es un músico insigne que ha trabajado con una gran cantidad de cantantes, por haber sido durante 20 años el productor musical del Festival OTI. Esta celebración es un merecido reconocimiento a su brillante trayectoria, y es un gusto saber que la mujer que nació para cantar, junto con otros extraordinarios cantantes, contribuyó con su maravillosa voz y energía a hacer memorable esa noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.