Carlos Baute dejó su alma, corazón y emociones en este disco

El afamado cantautor venezolano, conocido por su talento y por exitoso tema “Colgando En Tus Manos” que le ha dado la vuelta a toda Ibero América, se encuentra disfrutando de su nueva propuesta musical ‘Amarte Bien’, canciones que van directo al corazón y que lleva el sello de Warner Music.
 
“Estoy feliz, de promoción por todas partes y muy contento con la gira de conciertos, es que me gusta más estar en una tarima. Comenzamos en México, luego Venezuela, Argentina, España, estaremos en todas partes. Quiero que cuando la gente escuche mi disco se sienta feliz”, agrega.
 
Vale destacar que su primer sencillo, “Quien Te Quiere Como Yo”, ha tenido tanta trascendencia y ha llegado tan fuerte al gusto popular, así como  su video, muy original con una pareja de la tercera edad, filmado en Tepoztlán, México, y dirigido por Pedro Castro.
 
“Yo estaba en Acapulco, en una discoteca, y vi una pareja de la tercera edad, no son ellos los que están en el video, eran inclusive mas adultos pero fue bien bonito ya que estábamos pasándola rico con unas amistades y con mi novia. De pronto vemos a un señor de unos 70 y tantos años con su señora bailando. Él le hace una caricia en la cara y le decía cosas al oído, estaban pasándola bien igual que nosotros. Cuando van a la mesa, le aparta la silla, le sirve una copa de vino y brindan. Ahí yo me quería acercar y hacer tu trabajo, es decir, preguntarles, ¿ustedes están de aniversario? ¿cumpliendo 50 años de casados? cuéntenme, pero no lo hice por prudencia. Entonces le dije a mi chica, yo quiero llegar así a viejo, quiero ser así toda mi vida contigo. Con nosotros estaba una amiga que tiene tres años de divorciada, esta como loca buscando pareja y decía: es que yo quiero un tipo así. Ella me acaba de dar el titulo de la canción y le pedí que me dijera más cosas y todo lo que me dijo lo copie y así nació la historia del video, de algo tan bonito y que se ha perdido, como el quererse, cuidarse, apoyarse, estar ahí en la buenas y en la malas, el ser caballero y generoso con la mujer”.
 
De hecho también le sirvió a Baute para componer ‘Sueño con poderte encontrar’.
 
“Ese tema no está aquí. Yo hice 14 canciones para iTunes y a nivel digital lo pueden encontrar. Mi amiga siempre repetía, ese tipo yo lo amo, lo sueño todas las noches, quiero un guey así, la tipa es un vacilón. Pienso que hoy en día en la gente joven no pasan estas cosas y no sé si es por la igualdad o porque ellas trabajan más que nosotros, están en todos lados, son madres, amas de casa y las que gobiernan. Tenemos las que gobiernan países, capitales, desde Margaret Tatcher, que fue una mujer bien fuerte, de ahí empezó a cambiar la historia de la mujer. Yo las admiro y las amo, por eso le digo a chicos de mi edad y anterior a mí, a mis amigos, que tienen que ser gentiles y llevarles muchos desayunos a la cama, a la mujer hay que tratarla como a una reina”.
 
Baute, quien le dio nuevamente rienda suelta a su inspiración, escribió más de  cuarenta y cinco canciones para este disco, quedándole material para tres álbumes más.
 
“Tu Cuerpo Bailando en Mi Cuerpo”, está dedicado completamente a la seducción de la mujer y como él mismo artista afirma, es una letra de su propia historia.
 
“Soy un romántico a morir y no me da vergüenza decirlo. He deshojado rosas y las he puesto en la cama, y no tienen que ser sesenta rosas, te aseguro que con una docena tú no sabes la cantidad de pétalos que tienes. A lo mejor alguien dirá, que cursi,  y no, para nada, mentira, son detalles bonitos que alimentan a la pareja por tantos años pues la monotonía cansa y aburre. Ese sitio, ese dormitorio donde tantas horas se pasan lo puedes arreglar un día con velitas alrededor de la cama”.
 
En “Te ofrezco Todo Lo Que Soy”, hay una letra que reitera los sentimientos de su autor.
 
“Es mi canción favorita, lo que dice soy yo tal cual. Cada una de las letras emite mis sentimientos, pero está en especial es verdad, yo ofrezco lo que soy y hasta lo que no soy, a la hora de amar doy el 300% de mi corazón y aquí lo dejé plasmado. También tiene ritmos venezolanos, yo vengo de hacer folklor y entonces tiene un solo del cuatro, tiene percusión venezolana y qué bonito que le hayas prestado atención a este tema. Aparte de las letras soy muy de música, a mí si una canción, que yo mismo hago, no me enchina la piel no la incluyo, soy muy musical definitivamente”.
 
“Todo Se Olvida” es un tema lleno de melancolía, llegó en el momento en que más feliz se encontraba el cantautor y además contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de México.
 
“Eso es mentira, no todo se olvida y esa fue una mentira mía, es algo muy difícil. Yo salí de una relación de nueve años con una española divina. Fue algo maravilloso y el olvidar todo ese tiempo, pensaba, va a ser imposible, ¿como voy a estar con otra pareja? Fueron muchas noches pensando cuando, pero yo soy muy optimista y nosotros mismos tenemos que echarnos una mano y decir, voy para adelante, voy a salir de este hueco. A Dios gracias me enamoré nuevamente, ahora de una venezolana, Astrid, una mujer espectacular que me ha ayudado a olvidar a lo bestia, ella ya cambió mi vida. Nunca compongo cuando estoy triste, estaba ya con mi nueva pareja y dije: sí, todo se olvida. Creo que es un buen consejo y no tenemos que recrearnos en el pasado sino en el presente, pero no es fácil, hay sitios, momentos, música que te llena de recuerdos y lo que sí está bien claro es que un clavo no saca otro clavo, eso es mentira, lo único bueno para olvidar es el tiempo, es el mejor amigo, es el que sana las heridas y lo cura todo”.
 
Realmente a Carlos Baute lo mueve el amor y eso lo dejo plasmado en su nueva producción, ‘Amarte Bien’, ya que viene cargada de todos esos sentimientos que componen su inspiración y su vida.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.