Carolina Tejera: La actriz superó a la mujer bonita

Es inteligente, con ángel, centrada en lo que quiere y tiene una concentración absoluta cuando está en escena, eso hace que como actriz dé demasiado.

Carolina Tejera se declara muy instintiva a la hora de aceptar un proyecto en televisión, la actriz venezolana sólo tiene una condición cuando le presentan una nueva historia en la que quieren que participe: el personaje que podría representar debe generar en ella una química y conexión especial.

“Me encanta tener personajes que puedan trasmitir mucho es el caso de ‘Corazón Valiente’, ahí hay muchas expectativas con Lorena, que si soy una villana o no, es una confusión total, me encanta, y hasta en mi Twitter me lo han preguntado. El cambio actoral es muy difícil, sobre todo sacarle el jugo a una telenovela, no es lo mismo que una película en donde tienes el personaje bien marcado y cuentas con ocho meses para prepararte sicológicamente. En una telenovela es bien importante poder trasmitir ese tipo de detalles que uno como actor quiere que el público sienta. La operación sorpresa es que la gente no sabe que va a pasar cuando termina una escena y no quieren perderse la otra, al final, la gente se va a quedar bien sorprendida con Lorena”, nos asegura.

Cuando le dijo sí a la personificación de Lorena fue porque sentía las emociones que podría darle a este personaje.

“Al leer el libreto dije… ¡guao! y prácticamente me lo dejaron como a mi criterio. Esto es un reto, tómalo y quiero ver como lo desarrollas, como lo explotas, pensé, por supuesto con la confianza de Marcela la escritora y les ha encantado. Un actor puede darle los matices que quiera a su personaje, lo diferente, lo difícil, y yo hice como una merengada, metí todo en un solo envase a ver que salía, de los inventos muchas veces  salen cosas muy buenas”.

Carolina tiene muchas telenovelas en su haber, entre ellas están Sirena,  Rosangélica, Cruz de nadie,  Mujer secreta,Gata salvaje, la cual le permitió internacionalizarse, Aurora, Alguien te mira, Mi corazón insiste, pero en Mujer secreta (1999) como Eugenia Sánchez de Landeta, ese fue el papel de mayor reto actoral.

“Tenia que aparentar el personaje 10 años mas de lo que yo tenia. Estaba bien joven y para ese entonces mi jefe, que confiaba mucho en mi, lo continua haciendo y es inclusive una persona muy importante en mi vida laboral, José Simón Escalona, me dijo: tu puedes hacerlo. Es una historia bien fuerte de tres hombres y una mujer, recuerdo que el que hacia de mi esposo era Luis Fernández (Gustavo), el me maltrataba, me pegaba y era un borracho empedernido. Lo interesante es que hacían cola fuera del canal las mujeres que eran maltratadas y me preguntaban como se podía salir de eso, era una locura total. Ahí me di cuenta de cuantas mujeres sufren de maltrato físico y sicológico y pensé que lo que me llegara mas adelante no era nada, ese fue un comienzo de protagonista muy importante.

“He realizado muchas telenovelas porque en mi país natal Venezuela había una oportunidad de hacer dos en un mismo año”, explica Carolina, “Siempre se lo digo a la gente que me lo pregunta, ¿por qué tan joven y con tantas telenovelas? Por eso es que tenemos unas cuantas y cada una ha sido una experiencia nueva, diferente y maravillosa”.

A ella le encanta el teatro, la base según admite de lo que ha sido su crecimiento y plataforma actoral.

“En Venezuela hice mucho teatro, en los Angeles realizamos una obra cómica en donde tuvimos varia presentaciones y estaban Francisco Gatorno y Víctor Cámara. Me encanta el teatro, ahí la proyección es importante pues no hay cámaras, a veces ni luces y por eso tienes que tener mucha energía para poder trasmitírsela al público que es quien al final te premia con el aplauso, algo tan importante para uno como artista”.

Su impactante belleza no es su única carta para alcanzar el éxito, es el talento que ella se arriesgó a exponer en todos sus proyectos al público lo que la tiene hoy en la cima y al que le debe tanto Carolina Tejera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.