Celebridades que pasaron de la actuación al canto

En el medio artístico se tiene que ser muy osado y astuto para poder mantenerse en la cima del éxito. Muchos de nuestros artistas latinos han optado por probar suerte en diferentes carreras, no falta alguno que haya incursionado en la actuación para luego dedicarse al canto. Son muchas las celebridades que han cambiado un set de televisión por estadios y arenas. Aquí algunos de los actores que se convirtieron en cantantes:

RBD: Alfonso Herrera, Cristian Chavez, Christopher Uckermann, Dulce Maria, Maite Perroni y Anahi, quienes en el 2004 al formar parte de la novela juvenil “Rebelde” grabaron también el soundtrack de dicha novela, tal fue el éxito de la novela, que le siguieron dos temporadas más. Luego de tanto éxito deciden lanzarse con todo al medio musical, incluso viajaron a diferentes países alrededor del mundo.

En agosto del 2008 y después de una trayectoria de cuatro años, el grupo decide disolverse emprendiendo en una gira de despedida que culmino en Madrid, España. En la actualidad, cada integrante se ha dedicado a proyectos independientes tanto en la música como en la actuación.

Kalimba: debutó en la actuación a temprana edad en la novela infantil “Carrusel” el año 1988. A quién no se le rompía el corazón cuando el pobre Cirilo pasaba mil y una odisea tratando de conquistar a María Joaquina? Con participaciones en doblajes en español para Disney y luego de una pasada fugaz por las canchas de fútbol, Kalimba decide por su verdadera vocación, la música. En el año 2000 se reincorpora a “Onda Vaselina”, los cuales deciden nombrar al grupo “OV7”. Ya para el 2004, Kalimba decide lanzarse como solista, consiguiendo éxitos como “Yo no me quiero enamorar”, “Tocando Fondo” y “Duele”.

Belinda: debutó a los once años de edad con un papel en la teleserie infantil “Amigos x Siempre”. Luego participó en otras teleseries como: “Aventuras en el Tiempo” y “Complices al rescate”, respectivamente participó en el soundtrack de dichas teleseries, como también en las giras musicales que hiciera junto con el elenco. Fue en el año 2003, que Belinda debuta con su álbum al cual le puso su nombre,  donde salen éxitos como “Boba Niña Nice”, “Angel” y “Vivir”, este último siendo el tema principal de otra teleserie juvenil en donde ella tiene una corta participación. Belinda se ha consagrado no sólo como actriz, sino también como cantante internacional.

Carlos Ponce: Este puertorriqueño debutó en la televisión en su natal isla en distintos comerciales de televisión.  Años mas tarde al mudarse a los Estados Unidos, consigue un papel en la telenovela “Guadalupe”, un año después llega a ser parte de otra telenovela “Sentimientos Ajenos”.  En 1994 se destaca como presentador de televisión para el programa “Control” de Univisión. Es en 98 que se lanza como cantautor con su primer material discográfico titulado “Carlos Ponce”, después de cuatro discos podemos destacar sencillos como “Rezo”, “Escúchame” y “Decir Adiós”. También ha participado en el cine, en películas como “Just My luck” con Lindsay Lohan y recientemente en “Couple’s Retreat”.

Jennifer Lopez: comenzó su carrera en la serie de televisión “Living in Color” como una de las famosas bailarinas llamadas “Fly girls”.  Luego incursionó en el cine donde hizo pequeñas apariciones en películas como “ My family” “Money Train” “Jack” “Blood and Wine”. Pero sin lugar a dudas la película que la consagró fue “Selena” después de el resto es historia. En 1999, lanza su primer disco como cantante titulado “On the 6”, del cual salieron cuatro singles “If you had my love”, “Waiting for tonight”, “Feelin’ so good” y “Let’s get loud”. Tras cinco discos grabados y una carrera de más de diez años, esta actriz y cantante es considerada una de las latinas más influyentes y ricas de la última década.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.