Celia Cruz cumple octavo aniversario de fallecida

 A ocho años del fallecimiento de “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, el mundo la recuerda como la gran leyenda que es, por su invaluable legado musical y la importante obra humanitaria que desarrolló a lo largo de su carrera.

 Sus fans rememoran su imagen como símbolo de alegría y buena música; muchos artistas de otras generaciones la tienen en su memoria como la persona que les abrió las puertas. Y el mundo artístico continúa manteniéndola en un alto sitial, entre las grandes figuras latinoamericanas que marcaron el siglo pasado.

 “Ella fue una señora que siempre estuvo interesada en apoyar causas nobles y nunca dudó en mostrar gestos de solidaridad con el necesitado”, comentó Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz y albacea de la artista.

 Y entre esos gestos, Pardillo recuerda lo que hizo la estrella en 1985, luego que cinco años antes una estampida de cubanos que buscaban escapar del régimen impuesto por Fidel Castro en Cuba, irrumpió violentamente a la Embajada de Perú en La Habana, y un grupo de ellos les tocó emigrar al país sudamericano. “Les fabricó 65 casas a los cubanos que vivían en condiciones infrahumanas una vez asilados en Perú”, anota.

 En memoria de la intérprete de “La Vida es un Carnaval”, se está realizando en estos momentos un “Coffee Table Book” con la colección de sus zapatos. El mismo será posible gracias a una serie de fotografías que han sido tomadas de dicha extensa colección.

 Mañana, sábado 16, se celebrará una misa en su honor en el Salón Parroquial de St. Raymond, a las 6:30 p.m. No obstante, se realizarán exhibiciones desde las 10:00 a.m. y se ofrecerá comida y un homenaje a “La Reina de la Salsa”.

 Desde el pasado marzo, su imagen figura en los sellos postales de Estados Unidos, como parte de la colección “Forever Stamps™”, lanzada por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) para homenajear a exponentes ilustres de la música.

 

Foto cortesia: F&F Media Corp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.