Celia Cruz vive en Washington D.C.

La guarachera  de Cuba es recordada por los americanos con la exhibición temporal de algunos de sus objetos personales en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington D.C. La muestra incluye algunos objetos que la “Reina de la Salsa” usó durante sus conciertos, entre ellas se pueden apreciar una bata roja que utilizó en su última gira, así como fotografías y premios.

Además de la exhibición que concluirá el 29 de agosto, el pasado fin de semana se le rindió un homenaje póstumo a Celia durante la emisión “La descarga con Albita” en un programa especial en el que la agrupación Celia Cruz All Star interpretó algunos éxitos de la cantante.

En este homenaje, su compatriota Albita Rodríguez interpretó la canción “Por si acaso no regreso”, incluido en “Celia, La Reina y sus amigos”, álbum grabado este año en su honor, que será lanzado próximamente al mercado.

En esta producción discográfica participaron artistas como Gloria Estefan, India, Willy Chirino, Lola Flores, Lucrecia, y la dominicana Ángela Carrasco, entre otros.

Desde su fallecimiento en Julio de 2003, Celia Cruz ha sido recordada por su trayectoria artística. En el 2005, por ejemplo durante algunas semanas se presentó en el Off Broadway New World Stage, en Nueva York, la obra de teatro “Celia: La vida y música de Celia Cruz”, protagonizada por la cubana Xiomara Laugart y el puertorriqueño Modesto Lacún, como su esposo Pedro Knight.

Ese mismo año el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos inauguró la exposición “¡Azúcar!”, con fotografías de momentos memorables de la vida de Celia, vestidos, documentos personales, videos y música.

En el 2009 la artista fue recordada en la séptima edición del Festival de Música Mestiza en España, con la proyección del documental “Celia la reina”.

Celia Cruz, es considerada hoy no solamente una de las cantantes más exitosas del siglo XX. Ella, según los eruditos es “El ícono musical femenino de Latinoamérica por excelencia”. ¡Azúcar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.