Celinés Toribio está dando pasos gigantes en su carrera

La bellísima dominicana, actriz y empresaria Celinés Toribio compartió con VIP Latino en la ciudad de Miami, en la cual se encuentra actualmente haciendo promoción.

El 2011 augura ser muy prometedor para la carismática actriz, ya que a principios de Marzo estaremos disfrutando de su participación en la película “América”, producida por Edward James Olmos y dirigida por Sonia Fritz, una mexicana establecida en Puerto Rico, que trabaja con Islas Film Productions .

¿Cómo te sientes faltando ya tan poco tiempo para el estreno de la película?

“Me siento muy bien, muy contenta y muy agradecida con Sonia Fritz y con Edward James Olmos, productor ejecutivo quien al mismo tiempo actúa en la película. Es un paso firme en mi carrera. Estoy empezando en esto de la actuación y sé que es una carrera muy difícil.”

Cuéntanos sobre tu personaje

“Fue importantísimo para mí ir a Puerto Rico a filmar, el poder representar a una dominicana que es inmigrante ilegal en Nueva York y en Puerto Rico, y que se hace amiga de la protagonista de la película.”

¿Qué aprendiste de la experiencia de haber trabajado con Edward James Olmos?

“Su profesionalismo ante todo, es un hombre con una personalidad increíble. Saludaba siempre a todo el mundo. Nos dirigió un poquito en algunas escenas, con la protagonista de la película. Su esposa, Limari Nadal, quien también participo en la película "American Gangsters". Fue para mí una experiencia muy linda, y estoy muy contenta de haber podido trabajar y aprender de él.”

¿Qué nos puedes adelantar de la película?

“La película está basada en el libro de Esmeralda Santiago, que se llama “El Sueño de América”. Tuvo una adaptación por Limari Nadal, Edward James Olmos y Sonia Fritz. Se filmó en Puerto Rico y Nueva York. Se estrenará en el festival de San José en California, el 3 de marzo y en Puerto Rico será la gran premier el 8 de marzo.

Es una película muy interesante, trata sobre la tolerancia de la mujer, recordando la lucha y la historia que muchas mujeres de cualquier país han pasado, cuando emigran a Estados Unidos, y cuando dejan su país de origen por defender a su familia, por mantener a su familia o por huir de un esposo abusivo.”

¿Qué sueños y metas tienes pendientes por realizar?

“Tener unos mellizos saludables con mi esposo. También me encantaría hacer una película con Steven Spielberg. Quiero que mi compañía de producción sea tan exitosa como la de Salma Hayek. Me gustaría mucho trabajar con Tom Hanks y con Andy García. Y que Oprah Winfrey me haga una entrevista. Por otro lado, me gustaría abrir otra escuela como la que tengo en Nueva York pero en República Dominicana. En fin todavía tengo muchos sueños pendientes por realizar."

Cuéntanos un poquito sobre tu Academia de Arte y Comunicación Celinés Toribio en NY

“Tenemos entrenamiento y consejería sobre la belleza interior, crecimiento personal de la mujer, el arte y la comunicación. Tenemos clases de ballet, belly dance, refinamiento, manualidades, etiqueta y protocolo. La abrimos ya hace 6 años, para aportar y dejar ese granito de arena en la comunidad y estoy súper contenta.

Me encanta el ver que mis estudiantes van mejorando y el cariño que me brindan. Yo voy una vez al mes a Nueva York, y cada 3 meses tenemos una reunión con mis estudiantes, son 150 niñas que  siempre salen corriendo a abrazarme, me cuentan y me muestran cómo está su progreso y todo lo que han aprendido y eso a mí me llena muchísimo.”

¿Cuál es el momento que más disfrutas del día?

“En la noche con mi esposo. Siempre salimos a comer, porque a los dos nos encanta el sushi. También me encanta ya al acostarme ponerme a ver los noticieros para ponerme al día, después de estar todo el día como en ‘Mi mundo’ la noche, es hora como de ponerme en contacto con ‘El mundo’. Y algo más que disfruto mucho es el Yoga, me gusta mucho. Lo hago tres veces por semana, una hora y media. Somos 30 personas en un salón a 110 grados. Todos mirándonos al espejo y es como un contacto con mi Yo interior, mi espiritualidad y balance, me gusta mucho.”

Algo muy importante que podemos aprender de esta bella y luchadora actriz, es una pequeña anécdota de cómo empezó su carrera.

“Empecé como pasante, llevándole cafecito a todos los artistas y poco a poco he ido luchando por mis sueños. Todo es posible, primero tienes que soñarlo, luego visualizarlo y después perseguirlo con mucho esfuerzo.” 

One thought on “Celinés Toribio está dando pasos gigantes en su carrera

  • 02/02/2011 at 3:09 pm
    Permalink

    De verdad tremenda Latina Celines toribio y una mujer con un esperitu freso, ligero y sencillo… espero que la pelicula venga pronto a mi pais Vzla y poder apreciar la actuacion de esta joven, bella y talentosa actriz…. y por demas esta decir…. EXCELNTE el articulo breve, conciso, preciso… felicito a Ingrid fajardo muy centrada la entrevista.. en proporcionar información clave e importante como es la fecha de los 2 grandes estrenos por la que puedo deducir que la pelicula estará por mi pais por finales de marzo o mediado de principios de abril… muy bueno reseñar que la pelicula esta basada en el libro de Esmeralda santiago el sueño de america por lo que puedo ir adelantando la pelicula buscando el libro… me gusto este articulo FELICITACIONES Ingrid no sabia quien era Celines Toribio y este articulo me anima a saber mas de esa actriz y esperar por su trabajo actoral FELICITACIONES a VIP LATINO y a su directora GRISEIDITA DIAZ (Una pequeñita pero gran directora) wow =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.