Charytín Goyco: ‘Hoy por ti, mañana por mí’

 

 

La presentadora dominicana se suma al Teletón 2011 durante la transmisión en vivo, a partir de este viernes 2 de diciembre, desde  las 11 p.m. hora del Este/Pacífico con cobertura sin interrupciones por la cadena Telefutura. “Qué emoción tan grande, viajaré para estar allá”, fueron las primeras palabras de Charytín, quien además compartirá por la noche con sus compañeros en México. “Es la primera vez que Telefutura transmite este teletón para todos los Estados Unidos y lo más importante es que estos niños se van a beneficiar tanto, esto gracias a todas las razas que viven aquí, que han sido tan poderosas, y que siempre le han dado a los que sufren. Yo que los conozco hace más de 30 años, a través de la televisión, puedo dar fe de ello”, dijo la comunicadora en entrevista telefónica.

Charytín nos adelantó quiénes serán algunos de los artistas que apoyarán la labor altruista en el país vecino.

“Son muchos como: Enrique Iglesias, Thalía, Alejandra Guzmán, Joan Sebástian, Ricardo Arjona o Lucero,entre otros tantos y tantos que siempre han aportado con el corazón y lo sabemos. Lo más importante es que de estas donaciones, una parte viene para los niños de Estados Unidos y eso es una bendición. Nos sentimos muy agradecidos por lo que están haciendo este año con nosotros y con tantos padres que tienen esa esperanza de que mucha gente se sume a esta noble causa”.

De la misma forma Charytín admite que a los discapacitados nunca hay que verlos con lástima, sino sentir con ellos una empatía muy grande… “Son un regalo de la vida, pasando de la incomprensión a la admiración”, dijo. Y agrega también la interprete: “Muchas veces nos ponemos a pensar y nos preguntamos ¿y si fuera nuestro hijo? Es ahí donde nos da una emoción tan grande que no podemos ni aguantarla, el saber que de ser así  estaríamos nosotros recibiendo esa ayuda tan importante. Tengo unos videos de las historias de muchas familias que nunca pensaron que sus niños, que nacieron discapacitados y casi sin esperanzas, hoy ya han logrado caminar. La atención médica que reciben es una cosa impresionante y por eso toca tanto al pueblo. El año pasado la gente aporto con su ayuda mucho más que los que fueron a botar para elegir al Presidente o sea que la gente se motiva porque saben a dónde va su dinero”.

Cabe anotar que no solamente la ayuda será para los niños mexicanos, sino también para los de otras nacionalidades, esto logra que el Teletón sea más emotivo.

“Conozco muchas familias que viven en ese gran país y que no son mexicanos pero que son atendidos como si lo fueran. A todos los que trabajamos en Telefutura nos alegra saber que se haya escogido a esta cadena para esa trasmisión,  mis compañeros se están preparando pues damos inicio al Teletón México/USA, y van a haber partes de esa trasmisión desde aquí, desde Miami, con todos los talentos de la cadena ycon una cobertura sin precedente de 28 horas. Solo le pedimos a todas las personas que logren unirse con el objetivo de propiciar una mejor calidad de vida para estos niños con discapacidades, que hagan sus donaciones y que recuerden esa frase tan sabia ‘hoy por ti, mañana por mí’, ya que todos juntos lograremos que sea el mejor Teletón, así que a todo mi público lo exhorto a donar con amor”, puntualizó la Goyco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.