Chayanne nos habla en exclusiva


CHAYANNE NO CREE EN IMPOSIBLES.

Entrevista exclusiva por Griseida Diaz

¿Hola Chayanne, cómo estás?

“Hay otros que están de vacaciones ¡pero yo estoy trabajando!”

Oye que bueno, pero esa es una buena manera de comenzar el año, ¿no?

“(Risas) sin duda, claro que sí. Yo estoy ilusionado con el nuevo disco y empezando la promoción que esta después que haces un disco, y hablando de las canciones nuevas mientras hay otros que están en sus países natales, con sus familias pasándola chévere que creo que es tu caso (risas).”

Exacto (risas), pero estoy trabajando un poco al igual que tú.

“Pues me alegro. Yo estuve en Puerto Rico en las navidades, que siempre hago un espacio algunos días de tradición y feriados, porque es que eso te nutre, te ayuda mucho.”

Sí, especialmente en el caso de ustedes los artistas que llevan una vida tan agitada, ¿no?

“De verdad que con tantos compromisos y tantas cositas, yo te digo, puede haber mucho trabajo, hay muchos viajes, sabes cómo se trabaja ahora. Cantidad de entrevistas, luego trabajando también lo de la gira, y es mucho trabajo. Y en el caso mío pues tengo que practicar las coreografías. Eso te toma mucho tiempo, mucha memoria, es muy constante para que se te quede la información. Las letras de las canciones, más montar el escenario y planificar mientras estas en la gira de promoción también. Es bien complejito, no se sabe lo que hay detrás de una presentación y un lanzamiento de disco, la gente no…quizás como no están en el negocio nuestro no lo entiendan tan bien, ¿no?”

Claro Chayanne, para ellos es diversión. Pero en tu caso más porque estas desde muy chiquito haciendo este trabajo y no te has tomado ni un año de descanso.

“No, he trabajado. He trabajado todo este tiempo con gusto, con cariño de la gente. He recibido muchas cosas bonitas. La carrera también ha ido creciendo poco a poco, creo que hemos trabajado como las hormiguitas, hemos ido dejando huellas, hemos hecho muchas cosas y no te das cuenta. Cuando frenas así un poco y haces una trayectoria de la carrera dices: guao, ¿pero cuándo pasaron 20 discos o 21 discos, cuándo pasó todo esto? Y te das cuenta que es una combinación de disfrute, de momentos maravillosos y de trabajo, y de ilusiones y todo eso mezclado, también recibo mucho cariño de la gente. Yo creo que de alguna manera mientras la gente te apoye, pues uno sigue haciendo lo que le gusta.”

Sí eso es lo más bonito, pero en tu caso me llama la atención cómo mantienes la misma ilusión como si fuese el primer disco.

“Es que lo hago con amor, cuando hago un disco no estoy pensando en el pasado, cuando hago una gira no pienso en la anterior ni el éxito que pudo haber tenido. Pienso en lo que estoy haciendo, crece la ilusión como si fuera el primer proyecto. Es empeño, es sentir lo que estás haciendo. Yo creo que por eso cada disco la gente siente que es verdad y siente el estilo de uno y el sentimiento. Yo creo que ahí es donde radica el apoyo que se ve, que hay respeto hacia lo que uno hace, pero no pienso en lo que he hecho. Simplemente ahora con este disco es la ilusión del disco, es un nuevo contrato también con la compañía que sabes que tengo mucho tiempo con Sony, yo soy muy fiel hasta que me demuestren lo contrario, y pues por eso se vive de esa manera, se vive intensamente.”

Me encanta el titulo de este material, “No Hay Imposibles” y me gustaría saber si tú te sientes ejemplo de ello a través de tu carrera.

“Me identifico totalmente, creo que en la carrera ha habido, como en todo momentos que tienen más éxito, hay momentos que quizás estas detrás del escenario y muchas veces no saben qué estás haciendo porque estás preparando algún proyecto de actuación o alguna gira o algún proyecto de disco y entonces pasa el tiempo hasta que sale y cuando sale se dan cuenta que estuviste haciendo lo que se hace en una pre producción, pero el título es parte de lo que se hace día a día, que se lucha por alcanzar esos sueños. Y es también algo positivo en esto que estamos viviendo hoy en día de desastres naturales y estos momentos de incertidumbre que tenemos mucho por la economía mundial como está, y algunas veces nos enfrentamos a situaciones que es un mensaje creo que bonito, positivo. También una de las canciones del disco se llama No Hay Imposibles que fue una de las razones por las que se puso eso título, y encantado, te digo, estoy muy feliz. No trabajo solo, esa fue una idea que se lanzó a la mesa y con todo mi equipo de trabajo decidimos el título, nos encantó y por eso es que me voy moviendo, no llevo las cosas solo y me encantó, No Hay Imposibles.”

Claro, además que tú has demostrado ser una persona muy positiva, entonces creo que va por esa onda, ¿no?

“Eso, es tratar de ver las cosas bonitas de la vida. La vida es corta, yo la disfruto muchísimo, trato de buscar esos momentos de felicidad que quizás sean cortos pero uno tiene que poner el empeño para buscar esos momentos de alegría y bueno uno trabaja, no soy el único que trabaja, todos trabajamos pero tratar de buscar esos espacios. Por ejemplo a mi me motiva mucho cuando vienen días de tradiciones como acción de gracias o navidad que estábamos hablando al principio, de abrir el calendario, que no todo sea trabajo. Hay que trabajar pero también buscar esos momentos que te dan alegría y disfrutarlos, y pensar en las cosas buenas que te han pasado porque si te pones a pensar en las malas…la vida no es color de rosa, todos pasamos situaciones difíciles.”

Tengo entendido que participaste en el maratón para ayudar al pueblo de Haití en estos días.

“Sí. He estado haciendo llamadas a Puerto Rico a emisoras, a ayudar a la gente, a colaborar, a que cooperen. Que el trabajo no es solamente de esta semana, sino lo que viene es de años para ayudar a un pueblo que realmente tiene unos recursos precarios, difíciles. Hemos estado colaborando con alegría, en programas de televisión también. Me ha encantado todos los artistas juntos, los medios de comunicación juntos por ayudar. Cuando ves este compañerismo, este positivismo por ayudar a otro, te digo que es especial.”

Volviendo al disco me gustaría saber sobre el tema “Me Enamoré de Ti” que tengo entendido participaste como coescritor del tema.

“Me Enamore de Ti fue una canción que salió al mercado en octubre cuando todavía el disco no había salido así que ha sido un formato diferente a como yo he lanzado los temas de promoción de lanzamiento de un disco. Pero ha tenido mucho éxito así que agradecemos. Fue la invitación a la musicalización de una novela, entonces sabes que es un vehículo de promoción grandísimo. Se hizo el proyecto, estamos bien contentos con la canción, es una canción al amor. Todo el disco es un disco que le canto al amor y tratar de llevar un mensaje positivo pero siempre a la relación de la pareja. También hay canciones de ritmo pero “Me Enamore de Ti” ha sido el primer tema en promoción y estamos bien felices.”

El video fue grabado en el teatro Olimpia de Miami y quería saber alguna anécdota sobre la filmación.

“La filmación fue muy bonita, muy sencilla porque lo que queríamos buscar era eso, la sencillez, solo un micrófono, un servidor, con la escenografía del teatro que el teatro es un teatro de tradición aquí en Miami el Olimpia con la estética que es muy bonita y eso se trato de transmitir la sencillez igual que la canción, que es una canción a la pareja y al amor y a lo bonito, a lo sano, a lo bonito de una relación amorosa. Y entonces en el video también iban a haber unas escenas de parte de la novela y por eso se hizo de esa manera pero estamos muy contentos con la sencillez que tiene el video.”

También tú te destacas por el baile muchísimo y quería saber si te agrada cuando te llaman el Michael Jackson latino.

“Me gustaba, sabes que son opiniones de la gente, entonces uno se queda un poco al margen pero quizás porque acompañaba las canciones de ritmo con baile entonces vienen las comparaciones. De verdad que era otra estrella de la música que dejó un legado increíble y creó una manera de promoción a través de videos, o sea que hizo muchas cosas bonitas por la música y así lo recuerdo yo. Un hombre con una energía increíble y de verdad que siempre que se van estos grandes pues hay una tristeza de todos nosotros. Fuera de la parte personal de él, en la parte profesional de él me parece que era un grande de la música.”

Se dice que planeas una gran gira para este año, ¿qué nos puedes adelantar?

“Estoy ilusionado con los dedos cruzados. Yo tengo unas giras que me llenan de tanta alegría porque la gente canta conmigo, baila. Hay una energía bonita cuando estoy haciendo shows, así que de verdad que disfruto mucho esa parte de mi carrera. Y ya prontito estamos empezando gira, creo que en mayo empezamos ya los arreglos y los ensayos para empezar en mayo una gira que pronto ya les vamos a decir por dónde, qué países, qué orden. Pero estamos ya empezando los preparativos de la gira.”

¿Qué tanto tiempo le dedicas a sitios de internet como Twitter? Me parece que es una nueva manera de estar en contacto con el público.

“Bueno yo no soy un enfermo de, pero sí me parecen un vehículo de acercamiento grandísimo, que si el MySpace, el Facebook, el Twitter. Todos estos medios de comunicación que le llegan a tanta gente son como un guiño a regalarles algo más íntimo de tus cosas a esas personas que te siguen, que te apoyan. Ahora mismo de las últimas cosas que puse fue el ensayo que estoy haciendo para la gira y son cosas así queridas que se ponen, pero es un vehículo de promoción enorme. Yo creo que cuando tú tienes uno de estos sistemas o el internet, cada persona puede tener su periódico o su canal de televisión porque es casi casi eso.”

¿Alguna vez has pensado en escribir un libro autobiográfico como Ricardo Montaner o Ricky Martin, quien está escribiendo ahora su libro personal?

“Eh…de pensarlo siempre pasa por la mente de hacer una historia de la vida. Puede ser eso como me acabas de decir, un tema autobiografía o no sé, algún cuento de las historias que le han pasado a uno. Mil ideas, lo que pasa es que hasta ahora no me he sentado a hacerlo pero son de los proyectos que a largo plazo puedo hacer.”

Para más información sobre Chayanne en Internet, visite www.chayanne.com

Fotos y video: Cortesía Sony BMG

10 thoughts on “Chayanne nos habla en exclusiva

  • 12/03/2010 at 1:59 pm
    Permalink

    GRACIAS POR ESTAS ENTREVISTAS ESTAN PRECIOSASS .
    GRACIAS A CHAYANNE POR ESA SINCERIDAD Y SENCILLEZ!!!!!!!!!!!
    EXPLICA CADA DETALLE CON TANTA DELICADEZA Q DA GUSTO ESCUCHARLO SIEMPRE .
    EXITOS EN TU CD ” NO HAY IMPOSIBLES”Q ESTA PRECIOSISIMOOO.
    TE QUIERO MUCHISIMO CHAYANNE DESDE ARGENTINA ,TUCUMAN ,SIGUIENDOTE EN TU CARRERA .
    ♥♥♥SANDRA PEREZ AYALA♥♥♥

  • 13/03/2010 at 8:39 am
    Permalink

    Gracias x la nota, es un divino total Chayanne
    lo esperamos nuevamente x Argentina, para q venga a cantarnos!!!

  • 13/03/2010 at 11:14 am
    Permalink

    CHAY TE ADORO…GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA….EXITOS CON NO HAY IMPOSIBLES, TE DESEO LO MEJOR…APOYANDOTE SIEMPRE, ALEJANDRA DESDE CORDOBA Y SANTA FE…BESOS

  • 13/03/2010 at 10:53 pm
    Permalink

    SIMPLEMENTE ESCUCHAR TU VOZ EN LAS ENTREVISTAS ME EMOCIONA. EN ESTE CD HAY CANCIONES QUE HACEN REFLEXIONAR LA RELACION CON MI ESPOSO, ERES LO MAXIMO CHAYANNE, TE AMO Y A MI ESPOSO QUE DIOS TE BENDIGA.

  • 09/05/2010 at 8:45 pm
    Permalink

    holla chayanne! Te amo mucho y gracias porque cantas y me encantas con tu voz.Estoy de Europa y aqui se escucha tu voz. Me enamore de ti y de tu voz. (perdoname, no se hablar muy bien espanol).Besos

  • 09/05/2010 at 8:48 pm
    Permalink

    Te amo Chayanne

  • 05/02/2013 at 2:28 pm
    Permalink

    hola chayanne solo tengo 12 años y me gusta tu música pues lo digo por que la mayoría de los adolescentes les gusta mucho el regetoon te quiero mucho y mi sueño es conocerte y que vengas a medellin

  • 14/12/2015 at 2:00 pm
    Permalink

    hola quiero conoser a chayanne por fabor que lo vea solo quero darle nu abraso es mi sueño por que se que nuca lo voi a poder conoser soy de santa clara de sauier fe sy veronica pereyra solo quiero que lo vea mil gracias besosss

  • 14/12/2015 at 2:03 pm
    Permalink

    solo quiero conoserlo por fabor sere la mujer mas feliz chayanne contestame por lo que mas quiera mi te 03492 15616037 solo quiero eso ante de irme de este mundo mil gracias chayanne vero

  • 14/12/2015 at 2:04 pm
    Permalink

    solo quiero conoserlo por fabor sere la mujer mas feliz chayanne contestame por lo que mas quiera mi te 03492 15616037 solo quiero eso ante de irme de este mundo mil gracias chayanne vero tengo 32 año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.