Chino & Nacho 5 minutos de entrevista

La semana pasada fui invitada por www.terra.com para entrevistar al dúo del momento, los venezolanos Chino & Nacho, ganadores del Grammy Latino, y el jueves también ganaron Premio Lo Nuestro, categoría Álbum Del Año Tropical. El dúo venezolano literalmente "se metió al público en un bolsillo" un famoso dicho popular que indica el cariño y el apoyo total. Chino & Nacho acaban de regresar de una apoteósica gira de firma de autógrafos en México donde visitaron varias ciudades y enloquecieron a sus fanáticas.

Luego del éxito de "Mi niña bonita", el dúo venezolano vuelve a acaparar los charts de radio a nivel internacional con su nuevo sencillo. Se presentaron arrasando en Premio Lo Nuestro con su segundo corte musical "Tu angelito" un tema que ha alcanzado el #1 en Bolivia, Ecuador, Chile, Venezuela, Panama, Perú y Colombia.
 
En exclusiva para Columna Estilos hablamos un poco de lo que significa su nueva etapa de carrera y sus logros.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CHINO & NACHO: www.chinoynacho.com.ve
 
¿Cómo se sienten con el recibimiento del público hispano en Los Estados Unidos?
 
NACHO: Wow, contentísimo de seguir sumándo gente, seguir conquistando fanaticada, corazones, y de poder decirle al mundo en que país nacimos y donde nos criamos. Estamos súper contentos, agradecidos con la vida por este bendito regalo de poder expresarnos con música, de poder disfrutar y vivir de lo que hacemos; porque no todo el mundo hace lo que le gusta.
 
En esta vida tenemos que vivir de algo, pero hay personas que dejan sus sueños a un lado, porque toman un camino que para ellos es mucho más real. Nosotros tomamos como  nuestra realidad, lo que en un momento fue una fantasía, gracias a Dios hoy es algo verdadero. Estamos disfrutando muchísimo el apoyo de los latinos en Estados Unidos.
 
Usaste una palabra importante FANTASIA, cuando estaban en sus inicios queriendo estar en la carrera, ¿Quien fue la primera persona que les dio la mano?
 
CHINO: Desde el principio obviamente nuestras familias, nuestras madres, siempre estuvieron diciendo, si se puede, vamos muchachos, constancia, perseverancia. Primero los estudios, luego enfóquense en la música.  Después  entre amigos formamos agrupaciones musicales Nacho en  Puerto La Cruz, Estado Anzoategui y yo en la Guaira, Estado Vargas. Iniciamos los concursos de canto, grupos de gaitas, hicimos de todo. 
 
Teníamos un grupo como los Backstreet Boys, y participábamos en competencias musicales de TV, salíamos perdedores, jajajja, hasta que entramos en Calle Ciega,  gracias al manager Johnny Nuñez que nos vio en un programa de Tv de un canal en Venezuela, y nos dio la oportunidad. Aquí tuvimos el primer contacto con la fama, fue una experiencia maravillosa.
 
Luego de esta etapa conocimos a nuestro  manager Pablo Villalobo, y de verdad que lo ha hecho increíble. Todos estábamos iniciando, cometimos errores, pero lo importante es que en el camino nos fuimos encajando en lo que queríamos lograr, nos ha ido excelente, gracias a Dios.
 
¿Cuál es para ustedes la diferencia más marcada al ser talento en Venezuela y convertirse en talento internacional?
 
NACHO: La diferencia fuerte, fuerte es tener que vivir poco en nuestro país, y no poder seguir viviendo la vida como venezolanos, ya no podemos caminar por las calles de Venezuela y comprar pan o llegar al centro comercial. Está pasando un fenómemo, ahora estamos brincando el mundo, antes era solo estados de nuestro país, ahora tenemos que tomar aviones, hacer inmigración y sentir que las energías son más fuertes, que tienes tantas personas deseándote bien, gracias a Dios nosotros tenemos a muchas personas que nos quieren con una vibra súper bonita, esa vibra nos hace sentir con más energía, mucho más fuertes.
 
Cuál fue su primera experiencia internacional que dijeron aquí viene algo más grande.
 
CHINO & NACHO: Fue en Puerto Rico, iniciamos  visitando los Billboards solamente para pasar la alfombra roja, no teniamos ni como llegar, pedimos una cola en una limosina para llegar a la alfombra roja porque no teniamos carro (carcajadas). Pero poco a poco hemos sumado, recibimos un Grammy, hemos tenido muchas nominaciones, aunque el premio mas querido es el del público.
 
¿Que no le han dicho a la prensa, o que no quieren que les pregunte?
 
NACHO: Lo que no nos han preguntado, jajajjajajjaj.
 
Sé que no les gusta mezclar espectáculo y política, pero somos venezolanos los tres, y sabemos que el país está atormentado, necesitamos  mensajes positivos y de esperanza, hay una fuga de talento por la situación política que vivimos. ¿Qué le dicen Chino & Nacho a la gente joven venezolana, que está luchando por el país y sienten la necesidad de irse?
 
NACHO: Yo quisiera decirle a los jóvenes que tienen que saber que los cambios no empiezan por las demás personas, empiezan en nuestro propio corazón; tenemos que rectificar cada uno, antes de esperar que alguien lo haga, si no esperas nada de nadie, no te pueden defraudar, simplemente das de sinceridad. Que luchen por sus sueños, que no esperen que ninguna situación mejore o empeore para dar pasos firmes, que velen por lo de ellos, que se den cuenta lo que puede ser mejor para ellos… quedarse, irse, estudiar, ser un vago, que sienten en su corazón que es lo que quieren. Que no busquen la aprobación de los demás.
 
Nosotros perseguimos nuestros sueños sin ver a los lados, muchos empezaron a hablar y especular de nosotros. Al salirnos de la agrupación nos dijeron de todo, nos demandaron, pero fuimos derecho y aquí estamos representando a nuestro país, con ganas de volver, pero con ganas de seguir representándolo y seguir conquistando el mundo.
 
Nota cortesía de nuestra publicación hermana Columna Estilos
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.