Chino y Nacho: “Nosotros hacemos música urbana”

Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocidos como "Chino y Nacho" son dos jóvenes que a fuerza de talento, constancia y mucha entrega se convirtieron en los soberanos absolutos del reggaeton venezolano, para luego probar con otros sonidos propios de la movida urbana. No solo están hechos de música, también están formados por el sentimiento y los valores inculcados por sus familias, a quienes consideran la base de su éxito y de sus inmensas ganas de llevar su música a todos los rincones del planeta. En familia desarrollan su lado más sensible y la dedicación al público que va más allá de los escenarios, pues muestran su lado humano al apoyar la labor de fundaciones y hospitales y comparten su talento sin necesidad de publicidad.

¿Qué recuerdan del grupo “Calle Ciega”?

Mucha dedicación, resistencia, deseos de lograr algo ya a nivel nacional; fue una experiencia inolvidable en nuestras vidas porque compartimos muchas cosas diariamente. Llegó un momento que se convirtió en una locura en Venezuela, era una especie de grupo Menudo donde entraban y salían integrantes. Tuvimos excelentes compañeros, siempre los recordaremos.”

¿Quién escribió ese tremendo éxito de “Mi Niña Bonita”?

Recordamos eso con mucha pasión y alegría, fuimos los dos en la ciudad de Boston que la escribimos.

¿Qué significa que gracias a su talento y esfuerzo la bandera de Venezuela ondee en los escenarios internacionales?

“Bueno imagínate eso es algo que soñábamos desde niños, somos muy nacionalistas, siempre estamos pendiente de lo que sucede y quienes representan a nuestro país, y ver como en muchos lugares vemos nuestra bandera es un orgullo para nosotros y lo tomamos con mucho respeto ,dignidad y lealtad.”

¿Qué les dejó el 2010?

Mucha satisfacción personal, espiritual, profesional, también para nuestro país. Nos dejó más ganas de seguir trabajando, sentimos que apenas es nuestro comienzo, agradecemos a Dios, Él también es nuestro manager. Más inspiración, musa para seguir cosechando éxitos. En realidad que año tan hermoso tuvimos, gracias a todos nuestros fans porque cada día los amamos más.

¿Cuál es su mensaje a la juventud?

Dedicación, estudio, inspiración, educación, amor hacia los demás; pararse todos los días con un motivo positivo para la vida, para el mundo, acuérdense que son el futuro del planeta donde vivirán sus futuros hijos y nietos, debemos conservar la paz entre todos. Que cada joven sienta el compromiso de luchar por lo que quiera siempre y cuando sea productivo para ustedes mismos, tu familia, tu ciudad, tu país.

¿Soñaron con actuar en el Madison Square Garden?

Claro, teníamos un slogan desde el 2007 , recuerdo dice él (Chino) que en nuestra primera presentación como dúo yo dije en vivo en una plaza de toros de una ciudad de Venezuela llamada Valencia completamente llena, ‘Señores de aquí para la Gran Manzana’, y en eso meses después empezamos a visitar New York varias veces, hasta que llegó el día de presentarnos en Octubre del 2010 en el Madison Square Garden, fue increíble entrar, sentir la energía del arena más importante del mundo y ver banderas venezolanas girando, como también sentir cómo el publico brincaba y bailaba.

¿Cuál es el proyecto cinematográfico para este 2011?

Está en proyecto bastante adelantado, ya hay ofertas para empezar, estamos decidiendo el guión en este momento. Estaremos pendientes para contarles de qué se trata.

Viene en camino la segunda colección de ropa, ¿qué buscan sus creaciones?

Sí estamos en el proceso de creación, de hecho vamos a involucrar más a las fans para los diseños y llegar así a estándares de producción con la ayuda y aporte de todos. Pero en si buscamos ser auténticos.

A ustedes los conocían como los “Mackediches”. ¿Qué significa?

En realidad nos conocen también así, Chino y Nacho los "Mackediches". Esta es un expresión desde hace años de un amigo italiano que cada vez que le llevábamos un tema que le gustaba nos decía, (mackediche eso está buenísimo me gusta). Mackediche es como un término de aprobación en italiano.

¿Es cierto que sacarán al mercado un videojuego?

Sí hecho aquí en el país por un joven Venezolano muy talentoso que ya lo tiene diseñado, pronto por las redes sociales sabrán de qué trata y cómo se juega, pero tiene que ver con que Chino y Nacho luchan contra la piratería en la música.

Los puertorriqueños son los más expertos en el mundo del reggaeton, ¿quiénes colaboran con su dúo?

Primero fue un cantante llamado Divino que fue el primero en grabar con nosotros el tema llamado ‘Vagabundo de Amor’, después vino otra gran colaboración muy importante en nuestra carrera de el gran Don Omar con ‘Dentro de Mi’, donde realizamos un video en el Chinatown de New York. Después un tema romántico titulado, ‘Se apagó la Llama’ con el dúo Rakim & Ken-y.

¿Hacia dónde va la música de Chino y Nacho?

¡Hacia los corazones de las personas! A la conquista del mundo, no tenemos ni sentimos límites! Buscamos la excelencia en nuestros temas, componemos día a día, de viaje en viaje, sin importar la hora ni el momento, para llevar nuestro mensaje a todos los continentes.

4 thoughts on “Chino y Nacho: “Nosotros hacemos música urbana”

  • 03/08/2011 at 1:20 pm
    Permalink

    Q Tal LeS pArEciO EsTaR En tUlAnCInGO¿¡¡¡¡¡¡ PaPacItoS

  • 03/08/2011 at 1:23 pm
    Permalink

    ¿q Tal el aMbIentE DE La gEnTe LeS GuSto?
    ¿TiENen nOvIas chInO Y Nacho?

  • 12/08/2012 at 2:41 pm
    Permalink

    hi nacho i love u chino y nacho your come to my houes call me in my phone numer is 7869757321

  • 12/08/2012 at 2:44 pm
    Permalink

    hola chino y nacho i love u chino y nacho how old you call me in my phone 7869757321 oky

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.