Christian Daniel: “Un crossover a la música anglosajona sería otro gran logro para mí”.

 Christian Daniel es un cantante, compositor y actor nacido en Puerto Rico. Desde muy pequeño su mayor sueño era ser cantante.A los 16 años comenzó su entrenamiento musical profesional,y en el 2003,  tuvo la gran oportunidad de trabajar junto a Emilio Estefan. En 2006 lanzó su primera producción discográfica homónima. Mientras tanto, Christian también comenzó a tomar clases de guitarra, piano y actuación. Fue así que en el 2010, hizo su debut en esta nueva faceta de su carrera como uno de los actores de la telenovela El Fantasma de Elena, de la cadena Telemundo.Christian Daniel llama el género de su nuevo disco “tropi-pop” y lo define como “fusión latinoamericana”, donde se mezclan el pop, la cumbia y el rock con otros ritmos modernos. En esta entrevista este talentoso artista nos cuenta mas sobre su más reciente trabajo discográfico titulado “Todo lo que Tengo” y de su trayectoria.

Nombre:Christian Daniel Felípez Alemañy
Fecha de nacimiento: 20 de marzo
Signo: Piscis
Lugar de nacimiento: Puerto Rico  
Altura: 1,76
Cabello: Castaño
Ojos: Marrones
Tu deporte preferido: Surfing ó boxeo
Amas: La música
Odias: Las mentiras
Tu color favorito: El azul  
Si tuvieras que llevar un CD a una isla desierta, cual llevarías? Cultura Profética de Dulzura
Tu cantante preferido: Marc Anthony
Tu banda o grupo preferido: Sin Bandera
Canción preferida: Lo que un día fue no será de José José
Un actor: Sean Penn
Una actriz: Natalie Portman

Película preferida:Legends of the falls

Tu libro preferido: El Alquimista de Paulo Coelho
Tu Hobbie: El gimnasio  
Comida preferida: Arroz con pollo a la chorrera
Bebida preferida: El jugo de mango
Ropa preferida: Jeans y botas  
Lugar favorito para tus vacaciones: Bali
Te describes como: Soy una persona humilde, trabajador, buen amigo, sincero, perseverante y romántico. Me gusta compartir con mi familia y mis amistades y sobre todo me disfruto subir al escenario y hacer música.  

 

Christian, ¿cómo empezaste tu carrera?

Comencé a los 16 años donde tuve la oportunidad de grabar un demo de una canción titulada “Hay algo en ti” de Marcos Llunas la cual llegó a las manos de Emilio Estefan. Gracias a esto a mis 17 años fui firmado por Bad Boys latinos, disquera de Emilio Estefan y Puff Daddy.

¿Cómo es tu más reciente trabajo discográfico?

Es un disco muy importante ya que logré trabajar con grandes compositores como Kany García, Ángel Arce y Andrés Castro quien ganó siete premios Grammy  y logré uno de mis sueños, grabar junto con un grande como José Feliciano. Me gusta mucho la variedad de fusiones musicales y las letras tan profundas. Un disco que tiene mucha influencia latinoamericana y puedes disfrutar de su variedad de canciones, desde una buena balada y una canción bailable.

¿Hay algo que deseas profundamente y todavía no lo has logrado?

Claro que sí, siempre hay cosas por lograr, me encantaría poder llegar con mi música a toda Latinoamérica y hacer una gira de conciertos mundial. Un crossover a la música anglosajona sería otro gran logro para mí. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

Siempre hay proyectos sobre la mesa y los estoy evaluando pero ahora mi enfoque es la música y continuar promocionando mi disco “Todo lo que tengo”. Estoy enfocado en la gira que vamos a comenzar pronto y lo más importante el contacto con mi público. 

Para terminar la entrevista, una frase…

 “Lo importante no es cuantas veces nos caemos, sino cuantas veces nos levantamos…”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.